Compartir
Martes, 16 de Febrero de 2010, 16:38:30
Hola a todos.
Les cuento que tengo un peugeot 306 XR automático y este por lo general en las salidas pega unos 2 o 3 tirones sin detenerse. Son tirones cortos y suaves la mayoría de las veces...
En otras ocasiones cuando saco el vehículo con el motor un poco frío (menos de 60°) se queda pegada en tercera la caja de cambios y parpadea la luz de Super y Nieve. Para destrabar la caja, debo detenerme, apagar el motor y encenderlo nuevamente.
Me han dicho que esto no tiene relación (los tirones podrían ser bujía) y otros me dicen que sí hay relación y que todo es producto de falla en la caja.
Alguien sabe un poco mas de esto? no quiero arriesgarme a abrir la caja sin estar seguro del diagnóstico.
Gracias de antemano.

Esteban.
Domingo, 11 de Abril de 2010, 23:00:23
Tengo el mismo coche que tú y me pasa algo parecido cuando fuerzo mucho la caja de cambios en frío. Parpadean y la caja pasa a "modo degradado" por eso no sube a cuarta.

A mí en cambio los tirones que dices me los hace ocasionalmente cuando subo una cuesta y además el cuantakm deja de funcionar. Esto se soluciona cuando termina la cuesta.

Es verdad que los tirones podrían ser de las bujías, pero estos coches son de inyección y creo que no llevan. En todo caso sería de los inyectores. No obstante yo estoy en que el problema es de la caja de cambios.

Siento no poder solucionarte el tema.
Lunes, 12 de Abril de 2010, 00:18:03
Si es gasolina, si que lleva bujias, los diesel no (algunos modelos lleban bujias, pero solo son para calentar el aire en zonas frias).

Por lo de los tirones, ni idea.


Saludos.
Martes, 13 de Abril de 2010, 11:30:45
lo primero controlar el nivel de aceite de cambio  ( con motor en marcha)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.