Compartir
Viernes, 04 de Julio de 2008, 22:33:13
Ultima modificación: Viernes, 04 de Julio de 2008, 22:34:52 por San
Hola,

Tengo un carro Peugeot 206 estándar 2002, hace un mes le hice su servicio, de repente un día empezó a perder potencia y hacia un ruido raro en el escape, como ya era noche llegué a mi casa y al día siguiente que me disponía a llevarlo a revisión funcionaba perfecto sin el ruido así que ya no lo llevé, a la semana hizo el mismo ruido e incluso empezó a temblar un poco, lo llevé al taller y dijeron que andaba trabajando solo con 3 de los 4 cilindros, lavaron inyectores, bujías y bobinas, al día siguiente el carro estuvo trabajando bien, pero ahora después de una semana nuevamente hace el ruido y empieza a temblar, no pierde potencia pero me preocupa que sea algo grave. En el taller me comentaron que una posible basura que trae puede estar causando eso. Me pasa sobretodo cuando voy lento acelerando y desacelerando, o cuando vengo normal y me estacionó por cualquier cosa y al arrancar ya lo hace mal, reitero que esto no es siempre, es de repente solamente pero a mi me preocupa porque creo que cada vez es con más frecuencia.

Agradezco sus comentarios
Sábado, 05 de Julio de 2008, 01:31:56
hola amigo, si dices que revisaron bobinas, que es lo mas  habitual que falle, revisaron bujias e inyecctores solo queda una cosa, la centralita, tendras que hacerle una reprogramacion en u taller  bosch  o de peugeot o algun taller especializado hay en tu pais, pero la de mas confianza es de la marca peugeot y la  mas cara,  OJO   solo se puede hacer una reprogramacion ala centralita, si es fallida o mal hecha SE DESTRUYE O FALLA  MAS  AUN, TENIENDO QUE  reponer otra nueva y esto son  1000 dolares(800 euros )la nueva, suerte,
Sábado, 05 de Julio de 2008, 16:53:55
Muchas gracias, lo llevaré a la agencia Peugeot porqué es la única que hay aqui en este momento, sé que el costo sera elevado porque cada vez que lo he llevado el costo ha sido alto :).
Sábado, 05 de Julio de 2008, 17:14:17
normalmente ese es un problema elctrico del sistema de inyeccioon  eso me paso con un nissan senta no tengo experiencia con peugeot por eso  no  me  atrvo a decirte que pruebas hacceer  y  que pruebas no hacer
Domingo, 06 de Julio de 2008, 21:25:41
perdon que me meta siempre es el mismo cilindro para sacacme la duda si no es nada mecanico y si electrico poque si es el mismo cilindo la posibilidad puede que sea el cable que va a la bujia de ese cilindo la centralita pero que emita siempre el error de no mandar a ese cilindo seria casualidad no? bueno chau que te siva mi opinion y que no sea de confucion
Martes, 08 de Julio de 2008, 03:36:37
Pues hoy lo he llevado a la agencia Peugeot ya que el efecto era más constante cada ves, arrancaba bien al inicio pero luego al estar en movimiento y cuando bajaba la velocidad por ejemplo en una subida o al pararme en un semaforo de repente empezaba a temblar y emitir el ruido, además empecé a escuchar un ruido abajo del carro como si dos tubos pequeños de repente chocaran, muy de ves en cuando pero esto me preocupó aún más. Lo ingresaron para hacerle el diagnostico y mañana me estaran informando el resultado, lo que si es que esto me esta costando caro ya desde ahora :)...
Martes, 08 de Julio de 2008, 21:02:01
Han dicho que es un inyector que está muy desgastado, que requiere el cambio del inyector, de las 4 bujias y sobretodo cambio de gasolina de "Magna"  a "Premium" .... Hace un mes que le hicieron el servicio, una semana que le lavaron los inyectores y el diagnostico no me parece muy convincente a exepción del cambio del inyector.
Martes, 08 de Julio de 2008, 23:10:59
Ojo... si no se trata de un problema eléctrico o electrónico, puede tratarse de un problema mecánico, una vez tuve un caso asi con un VW Golf, el hijo de pu.. trabajaba en 3 cilindros, chequeamos las bujías, los cables de bujías, la bobina, los inyectores y nada, hasta que llegue a la conclusión de que se trataba de la tapa de cilindros y en efecto, era una válvula que no cerraba a causa de mala lubricación y ollín acumulado.
Miércoles, 09 de Julio de 2008, 12:57:17
no es pocsible que sea hollin ya que ste si se acumula no se va es decir va  a mas, y san  ha dicho que el problema era intermitente  aveces va bien otras no, en fin veo que el inyector esta mal y las bujias, seguramente el tipo de combustible y una conduccion muy urbana genera estor problemas y aun mas si es un diesel de tipo comon rail  motor HDI , en gasolina es conveniente llevar el motor algo alegre de rpm para no acumular carbonilla o  hollin como decis hay en mexico, aunque pages mas cara la reparacion, tienes dos ventajas, san, se queda el caro bien y ademas garantia de taller oficial para un año.saludos.
Miércoles, 09 de Julio de 2008, 23:52:59
Gracias en verdad por sus comentarios, el carro está ahora en otro taller, el taller de confianza donde normalmente lo llevo al servicio, también es un taller oficial, en la agencia solo me hicieron el diagnostico pero no me indicaron cual inyector estaba dañado, además no me garantizaban que el carro dejaba de fallar si no aceptaba cambiar la gasolina a una de mayor octanage, en fin que ahora en este taller volveran a analizar los inyectores para detectar cual es el que está mal, con esto ya seran las opiniones de ambos talleres sobre el cambio de un inyector dañado,  lo cambiaran y me dicen que con eso debe quedar listo el carro... Veremos, aunque hay muchas opiniones de que puede ser un cable que va a alguna bujía.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.