Compartir
Lunes, 15 de Febrero de 2010, 13:27:00
206 diesel, cuando hace frio menos 5 grados el coche le cuesta mucho arrancar, cuando la temperatura es superior arranca a la primera, le han cambiado la tapa del filtro del gas-oil, le han puesto valvulas antiretorno del gao-oil, bateria nueva, slim 50, calentadores bien, y el caso es que cuando consigues arrancarlo, luego arranca a la primera todo el dia, necesita nas 14 horas de frio para no volver a arrancar, el mecanico ya no sabe que hacer. gracias
Lunes, 15 de Febrero de 2010, 23:34:49
Hola amigo,le revisaron la caja que comanda el tiempo de calentamiento de las bujias? yo tuve un problema similar y era esa dichosa cajita,suerte y un abrazo. O0
casa lopez
Martes, 16 de Febrero de 2010, 00:25:18
controla la caja de precaalentaminto o si le llega energia alos calentadores
Martes, 16 de Febrero de 2010, 11:44:08
la caja de los calentadores esta bien, pues envia señal y los calienta, gracias pero necesito otra opcion?
Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 13:25:50
amigo a -5 grados se conjela el gasoil en 14 horas mas todavia echale 3 litros de gasoina en el deposito lleno de gasoil se te acabara el problema y no temas que no le pasa nada en absoluto.
Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 19:36:38
lo siento me he explicado mal, la temperatura es menor de 5 grados, pero sin llegar a los -5 como he dado a entender, suele oscilar entre los -1 y 3 o 4 grados, vamos si habeis estado en madrid, estos dias de nevadas para haceros una idea. Gracias
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 14:52:13
Yo tengo el mismo problema en un 206, hoy voy a mirar la dichosa cajita, y mañana por la mañana alimentare directamente los calentadores a ver si arranca a la primera. El otro día me quede sin batería y tuve que arrancar en cuesta. También comentarte que me pasa igual con la temperatura, hoy lo he dejado en el garaje y a arrancado bien, en la calle no arranca con temperatura baja, y luego todo el día bien.
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 21:33:16
He medido esta tarde la salida del relé y llega tensión a los calentadores, unos  11,90 más o menos con la batería en reposo a 12,55 voltios. Después de apagarse la luz se queda enganchado unos segundos más. Parece una avería difícil de solucionar, los calentadores bien el relé bien, el choche pa matarlo.  :-X
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 19:24:37
Despues de preguntar a un jefe de taller de peugeot a otro de Renault, nosotros lo hemos dejado por imposible este año,n ya que al subir la temperatura esta arrancando a la primera, asi que esperaremos a otro invierno.
Lunes, 15 de Marzo de 2010, 21:39:42
podria ser el reglaje de valvulas,dile al mecanico que lo comprube,en algunos tipos de motor con el frio se quedan pisadas
Miércoles, 17 de Marzo de 2010, 10:50:21
Gracias por tu respuesta, pero te cuento, le han puesto un spray en frio (creo que contiene eter) para provocar la combustion y el arranque en frio y comprobar si tenia la compresion baja, pero el coche no arranco, de la unica forma que arranca, es dando bastante al contacto, o lo mas rapido es bombear el gas-oil en el filtro del gas-oil, entonces suele arrancar.

Ahora que hace mejor temperatura, esta arrancando a la primera.

Lo que te he puesto, tiene algo que ver con lo que me pones del reglaje de valvulas?

Gracias
Miércoles, 17 de Marzo de 2010, 21:50:01
la compresion tiene que ver con el reglaje de valvulas,si al bombear gasoil arranca lo normal seria que tubieras una toma de aire en el circuito,lo puedes comprobar mirando las tuberias tienen que estar secas,si hay alguna humeda o sucia limpiala y secala bien,despues de tener un rato el coche en marcha compruba si siguen todas secas o hay alguna brillante,para comprobar las tuberias yo pongo una garrafa de gasoil directamente a la bomba incluido el retorno,si lo haces comprueba que la bomba del deposito no mande caudal,para poner la garrafa utilizo tubos transparentes y la pongo mas alta que la bomba,de todas maneras lo del reglaje de valvulas seria interesante comprobarlo ya que en algunos motores de psa pasa,e tenido varios casos como el tuyo y tras asegurarme de que el circuito de gasoil(incluida la bomba)estaba bien los soluciene con el reglaje,espero que te sirva de ayuda
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 16:44:45
Gracias.
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 10:33:43
Segun el mecanico, si tuviera una fuga arrancaria mal tanto si hiciera frio como si hiciera calor, cosa que no pasa, (solo con frio), y la compresion la habian descartado al echarle el spray y no arrancar, de todas formas no tienen el medidor de compresión del gas-oil y el llevarlo a otro taller que si lo tenga, parece ser que cuesta caro.
Ahora que en Madrid esta habiendo una temperatura primaveral, esta arrancando a la primera, asi que creo que tendre que esperar al invierno que biene.
Domingo, 28 de Marzo de 2010, 11:25:55
hola a tod@e es mi caso mi 206 xrd iba a arrancarlo hace 20 dias y nada le costo mucho pero arranco cuando lo pare dos o tres veces despues yo no quiere arrancar mas el mecanico esta le a mirrado las llaves ,el el movilizador ,la distribucion, la valvula de los gases,ect ect,llega gasoil al flitro que puede ser el dice quele va a mirrar un par de cosas y si no a la peugeot que puede ser gracias
Domingo, 11 de Abril de 2010, 00:30:14
llevalo al bombero
Lunes, 12 de Abril de 2010, 10:25:05
Ya lo estuvo mirando y segun el era la primera vez que le ocurria uhn caso asi, de echo quedo en preguntar por diversos talleres y no consiguio respuesta, ahora que es primavera y la temperatura no es tan baja, el coche esta arrancando a la primera todas las veces. Creo que ya lo tendre que dejar hasta el invierno proximo.
Gracias.
Martes, 13 de Abril de 2010, 21:44:02
pues habra que esperar el frio si te lo consiguen arreglar me cuentas
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 11:03:34
No te preocupes, que4 estoy en ello.
Martes, 10 de Enero de 2012, 15:29:11
Hace mucho que no se escribe en este hilo pero necesito la ayuda del chico que abrió este post. Tengo un 206 XRD y le pasa exactamente lo mismo que le pasó al tuyo. Me gustaría saber como acaste con él, si finalmente lo arreglaste o no supieron detectar que le paso exáctamente. Lo digo porque el mío lo tiene actualmente el mecánico una buena temporada y me ha dicho es que ahora funciona mejor pero le cuesta arrancar y que puede ser un tema de compresión, pero no sé nada seguro.

Un saludo y gracias por adelantado
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.