Compartir
Sábado, 24 de Diciembre de 2005, 04:24:18
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un Peugeot 206XS y espero que este foro empiece a caminar con más fuerza, ya que resultan de gran ayuda y un buen lugar para intercambiar experiencias y conocimiento.

Por lo pronto, aquí les tengo una pregunta:

Alguien ha instalado en sus autos filtros de alto flujo?  Sintieron alguna mejora en el desempeño?

Saludos.
Viernes, 06 de Enero de 2006, 13:12:50
Hola a todos este es mi primera colaboracion, asi que un saludo por adelantado.  ;)
 
En respuesta a tu pregunta dos cosas si te interes la teoria ahi va una web interesante

http://knfiltros.com/faq.htm#2

Si lo que te interesa es practica, weno, yo lleve uno en un seat 1.6 100 cv (motor golf)
y en principio note poco, pero tambien es cierto que hay varios tipos, algunos suprimen la caja del filtro ( suelen ser de forma conica) y se enchufan al tubo de admision tal cual, si haces eso tienes que tener en cuenta que le afectan mas la temperatura del aire que incide en el filtro, la suciedad del compartimento motor en el ambiente, turbulencias , etc...

Y otro tipo es el que se monta en la propia caja del filtro es igual que el que sacas pero varia, el componente - suele ser papel con microperforaciones mas grandes- que aumenta la velocidad  de paso del aire como su nombre indica pero que en algunos casos filtra menos, y dado el aumento del flujo de aire  puede consumir algo mas...

Weno hasta aqui el ladrillo, perdon por extenderme, he intentado ser lo mas preciso posible, aun asi se admiten correcciones....   8) :D   :P
Lunes, 16 de Enero de 2006, 11:13:50
Bueno, cambiar el filtro de aire de tu coche, y bajo mi opinión tiene mas desventajas que ventajas, ¿por qué? porque los motores actuales están ajustados al milímetro en cuanto a presiones atmosféricas en todas las partes que tratan de este tema, incluyendo la admisión, por lo que al cambiar el filtro, si, puedes notar un pequeño aumento de aceleración en algún margen de revoluciones del motor, pero seguramente la perderás en otro margen, es decir, la "redondez" del motor queda inestable, por lo que habría que ajustar otros parámetros para que todo funcione al milímetro, y conseguir la "redondez" que consiguen los ingenieros cuando desarrollan un motor, es relativamente difícil si el o los mecánicos en cuestión no disponen de los conocimientos y herramientas necesarias para hacer estas comprobaciones.

También es cierto que la vida del motor se reduce por lo que dice Genghis, a corto plazo no vas a notar nada, pero a la larga la suciedad absorbida por este filtro y quemada por tu motor acabará pasando factura.

Por probar puedes probar, pero ten en cuenta que cambiar solo el filtro, y si no estás dispuesto (sobre todo económicamente) a que tu coche se convierta en un coche de carreras, es un cambio que tiene mas desventajas que ventajas.

Hay queda eso. :)
Miércoles, 26 de Marzo de 2008, 08:30:41
jfwure tiene mucha razon...sin embargo un filtro de calidad ya a sido probado de igual forma para que cumpla con las normas DOT pars los autos.....sin embargo todo cae en el kit de admision que compres.... no solola marca sino el desempeño probado por otras personas.... recordemos que de igual forma un filtro de alto desempeño  puede filtrar menos que el original...y de igual forma darle menos vida a un motor
Old School
Jueves, 27 de Marzo de 2008, 11:00:44
Los filtros nuevos admiten mas flujo que los viejos (sucios), por lo tanto si no quieres aumentar el rendimiento del motor sin estropearlo prematuramente utilizando filtros menos exigentes, deberias cambiarlo el filtro el especificado para tu vehiculo cuando tenga un mínimo de suciedad permanente
Domingo, 30 de Marzo de 2008, 03:44:35
Ultima modificación: Domingo, 30 de Marzo de 2008, 17:01:11 por abbath
Te comento que yo le hice esa instalación a mi Skoda Felicia 97 con un filtro Ractive y un kit de Honda. En mi caso si noté y validé con mi taller una pequeña mejora ya que mi carro es de carburador así que los ajustes no son tan complicados; eso si todo debe quedar a medida y no deben existir perdidas ni fugas para evitar que entre mugre al sistema; recuerda que esta es una pequeña variación y no por esto vas a ganar 10 HP más.;  como ustedes saben, la materia prima para que el carro ande es el aire y entre más aire mayor consumo de gasolina, no es dramático pero vale la pena mencionarlo.
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 13:18:41
bueno realmente yo colocaria un filtro de alto rendimiento que te de la opcion de impregnrlo en aceite asi evitarias la entrada de porqueria en el motor
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.