Compartir
Martes, 12 de Enero de 2010, 11:32:56
Hola, buenas a todos...

A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un peugeot 206 del año 99 con unos 180.000 kilómetros

Lo aparco en el garaje de casa y he observado de me goteaba por la parte de delante (algo negrillo tipo aceite) aunque estos últimos días era algo mas bien claro tipo gasolina.

Lo he llevado hoy al mecánico, aprovechando que tenía que hacerle el cambio de aceite filtros y demás y  le he comentado lo que le pasaba.
También le comente que hace un año me empezó a gotear también ...mas tipo aceite y en el agua del radiador  había como aceite..
Me dijeron que podía ser o la junta culata o el enfriador; pero que mas bien parecía ser el enfriador que era muy típico la avería en los coches.
Nos arriesgamos y cambiar el enfriador....limpiaron el circuito del radiador, cambiaron termómetro de no se que y manguitos que a los 2 días me peto también.
Me gaste alrededor de  casi 600 euros entre unas cosas y otras..
Y al poco me di cuenta que en el radiador apareció aceite otra vez ... lo lleve y me dijo que eso es que el aceite es muy escandaloso y al entrar en el circuito por mas que se limpie , con el uso , calefacción aire y demás ...y ir movilizando conductos va saliendo el aceite.
El mecánico de casa ayer me dijo más o menos lo mismo, pero le dije que me lo mirara él también por si fuera ahora algo de eso.

Me acaba de llamar y me a dicho que es la bomba inyectora del gasoil que hay que reparar, porque lo que pierde es Gasoil. Que no tiene nada que ver con el radiador.
Lo  malo es que el no me lo puede hacer(es un taller de al lado de casa y  el hombre me da bastante confianza )...es un taller mas bien repaso pre Itv y neumáticos y pequeñas cosas como , cambios de aceite, frenos y demás.

Mi pregunta es...

Será muy costosa la reparación? valdrá la pena ? con el tiempo del coche y kilómetros?
Pero teniendo en cuenta el desembolso del año pasad.....QUE HAGO? Por un poco mas lo reparo y sigo con mi cochecito?
Mi hermano me a dicho que será más bien horas de trabajo, que en si la reparación no es complicada o costosa.
También tengo que cambiarle las ruedas ...por lo menos las 2 de delante + el aceite filtros y demás..
El coche era de mi padre y fue él el que le hizo la mayoría de kilómetros. Yo lo gasto más bien poco, para ciudad mas bien, salir hacer recados o desplazarme. No viajo lo que se suele decir viajar..

Agradecería que me alguien me guiara, porque estoy PERDIDISIMA
Muchísimas gracias.
Viernes, 15 de Enero de 2010, 20:17:11
Mira, todo es muy relativo, no se en España pero, en Uruguay donde yo vivo este tipo de trabajo ni se cuestinan, se hacen y listo, pero claro, entiendo que allí los precios son diferentes, la mano de obra es algo más cara y los vehículos de segunda mano son más barato por eso entiendo tu duda.
Si das con un buen taller de inyección diesel, no tienes porblema, le cambian las juntas y a lo sumo le cambian el buje del eje de la bomba inyectora y listo, tienes auto para un rato más, yo lo haría.
Viernes, 15 de Enero de 2010, 21:46:17
hola! puede que sea por las junta de la bomba que normalmente al tener tanto tiempo se terminan agrietando y se termina saliendo. sobre el tema del agua y el aceite eso lo mas dao es que te cueste mas porque eso sera de la junta de culata como minimo porque si dices que te peto un manguito es porque coge mucha presion el circuito de refrigerante y esa presion tan elevada la coge porque se le escapa de la compresion que hacen los cilindros y se mete en el circuito asique ten mucho cuidado y si puedes mira eso detenidamente porque no vaya a ser que te pete otro manguito y la averia pueda ser peor. saludos y espero que te haya podido ayudar
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.