Compartir
Miércoles, 10 de Mayo de 2017, 14:28:59
Marca: Peugeot
Modelo: 306
Año: 2001
Kilómetros: 100000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Buenas. Les cuento, el auto funcionaba perfecto hasta que de golpe se apago y no arranco mas.
Hasta ahora lo vieron dos mecánicos y los dos dieron diagnósticos distintos.
El primero dijo que tenia un problema eléctrico que no hacia que la bomba inyecte gasoil al motor. Lo revisaba visualmente mientras yo intentaba dar arranque.
El segundo mecánico dijo que la correa se corrió un punto y por eso el auto no arranca, me cobra 2 mil pesos para ponerlo a punto, y tiene que sacar la tapa para ver si las válvulas están bien, solo sacar la tapa me cobra 5000.
Mi pregunta es:
Se puede romper o doblar válvula si la correa se corre un punto?
Si solamente lo hago poner a punto y las válvulas estarían dañadas, notaria algún ruido anormal en el funcionamiento?
Ahora lo tengo en otro mecánico a ver que diagnostico me da.
Viernes, 12 de Mayo de 2017, 10:26:40
Pueden ser varias causas, suponiendo que se hayan agotado las posibilidades más lógicas como la alimentación de combustible por parte de la bomba primaria o de baja presión, sensor de rpm y de fase así como su sincronización, etc... deberías comprobar también si hubiese una desconfiguración de la llave de contacto, inmovilizador, BSI, etc
Sábado, 13 de Mayo de 2017, 07:35:46
Mira la bomba de gasoil a mi me falló y tuve que cambiala
Sábado, 13 de Mayo de 2017, 18:02:29
amigo hasta donde tengo entendido en los vehiculos diesel si se rueda un punto en la sincronicacion del motor dobla valvulas, aunq en tu caso no parece ser eso, ya q cuando un vehiculo dobla valvulas al girar el motor se tranca o suena un golpe.. seguramento es como dicen los comentarios anteriores y es la bomba de gasoil o en su defecto algun problema electrico con algun sensor..
Sábado, 13 de Mayo de 2017, 19:49:45
hay formas de saber si la correa se corrió, la mejor es revisarla, retira la tapa que cubre la correa, luego revisa que todo este en su lugar, tira de la correa, si esta no está suelta y el tensor de la correa tampoco está suelto no tienes problemas con la correa, también puedes destapar la tapa de valvulas, cuando los pistones pillan las valvulas abiertas, la misma válvula al ser empujada rompe el balancio y a veces hasta el eje de levas, das un giro al motor poco a poco con una llave de tuercas y ves que todas las valvulas abran y cierren y tengan un recorrido normal

por otra parte si el problema no es ese y fuera eléctrico, puedes poner una lamparita en cada terminal de injector, esta debe encender y apagar mientras intentas dar arranque al motor
hasta un fusible roto puede causarte averias, revisalos todos, permuta los relays, puede haber uno malo, revisa también todos los fusibles de la unidad bsi, esta también puede darte averias

sacar la tapa de valvulas y de la correa no es dificil, lo puedes hacer tu mismo
Sábado, 13 de Mayo de 2017, 19:55:16
Hola amigo.quita el filtro de gasoil con el contacto apagado.cuando lo tengas desmontado te quedas obserbando el deposito  y pidele a alguien que le de al contacto pero  sin llegar a arrancar el vehiculo,si la bomba esta bien te daras cuenta que el deposito del filtro se  llena de gasoil.si esta mal no te llegara gasoil y puedes revisar la bomba.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.