Compartir
Sábado, 13 de Marzo de 2021, 00:40:18
Marca: Peugeot
Modelo: 307 cc
Año: 2005
Kilómetros: 180000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV): 143
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos.
Queria exponer un problema en mi 307 cc ya que lleva 3 talleres y 1 2meses parado por no dar con la solucion al problema.
Es un poco largo pero tengo que dar el maximo de detalles porque la cosa es increible.
El coche empezo a marcar una temperatura excesivamete baja llevando 30 minutos de funcionamiento de modo que lo lleve al primer taller taller1)  y me cambiaron el sensor de temperatura, parecia solucionado pero a los 10 dias y al arrancar en frio, la temperatura se disparaba hasta que se encendia el testigo de parar por sobrecalentamiento y el reloj a tope claro.pero es curioso que si paraba 5 minutos y volvia a arrancaer , ya no se calentaba en el trayecto por largo que fuera.Vuelta al taller1 y me cambiaron el termostato, me lo llevo y al dia siguiente igual que antes, vueeelvo al taller1 y me dicen que el radiador se queda frio en el primer arranque hasta que se dispara la temperatura , lo para y a los 5 minutos vuelvan a arrancar y ya el radiador coge temperatura y no se calienta. Opcion que me dan es cambiar el radiador y limpiar el circuito de refrigeracion y se lleva a cabo . al dia siguiente el coche sigue igual y paso del taller 1.
En todos los casos se ve que el sistema de refrigeracion no hace el circuito completo, como si el termostato no habriera y cuando se empieza a estabilizar la temperatura es cuando empieza el agua a circular por el radiador
me decanto por otro taller, taller2, les explico el tema y se lo dejo "sin prisa" pues ya tenia otro de forma temporal. Despues de hacer sus comprobaciones surge el problema de que el coche se la ido la centralita, pues vouy a la Peugeot a pedirla y me dicen que me olvide, que ya no se fabrica y no hay ese recambio, de modo que opta el taller por mandarla a reparar (a mi costa 390 lereles) siguen haciendo pruebas y le cambian el regulador del electroventilador y el termostato de nuevo, me dicen que ya esta y me lo llevo. Al dia siguiente igual, asi que desesperado lo vuelvo a llevar y me dicen que puede ser la bomba del agua (aunque no tenia perdidas ni habia que rellenarle) . Accedo a ello y ya puestos se hace la distribucion.
Pues ya deberia de estar  solucionado, me lo llevo y.....IGUAL!!!!.
Con un mosqueo del 15, en mi casa le quito el termostato para poder funcionar con él (ya habia devuelto el coche prestado) y mi sorpresa es que tambien se calentaba en el primer arranque -increible- y el caso es que comprobaba el radiador y a los 5 minutos de arrancar y a relanti, y estaba frio marcando ya 80º el reloj y el motor caliente. SIN TERMOSTATO!!!!!.
Veo que el circuito de refrigeracion no se hace completo pero es imposible si no lleva termostato , pienso yo!,.
Vuelvo taller2 y me indican que Habria que desmontar culata y ver si hay algo mal. Desesperado accedo , ya que otra cosa no podia ser, y a la semana viene reparada porque segu ellos tenia una microfuga.Pense...bueno por lo menos ya tengo el coche.
Al dia siguente IGUAL. y ya rebotado lo vuelvo a llevar y en la semana que lo tienen se les rompe el electroventilador lo cambien y tambien ponen nuevo "la caja de aguas" que es donde van conectado al motor los manguitos del refrigerante  (eso ya no se lo pague hasta ver si funcionaba el coche) y ......sigue igual!!!!.
Me doy por vencido con el tema y ya no vuelvo por el taller (ni taller1 ni taller2) pero hablando con un amigo mecanico se lo explico y accede sin prisa ni compromis a echarle un vistazo porque no se lo cree que no este solucionado despues de todo lo cambiado en el coche y ahi surge un hilo de esperanza
En ese trance estoy de que lo dejado pòr imposible y me he comprado otro coche pero con la esperanza de el taller3  lo pueda solucionar o bien alguien de este foro me pueda aportar algo (cualquier cosa se agradecera).
Disculpar el ladrillaco pero os juro que si alguien aporta algo que soluciona el problema le mando un jamon iberico a su casa. Palabra.
Un saludo a todos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.