Compartir
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 04:06:12
Hola a todos, necesito cambiar los amotiguadores de mi peugeot 306, tirenme una punta de como tengo que hacer, tengo herramientas de todo tipo, lo que necesito sabes es como tengo que hacer para cambiarlos, un abrazo.
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 13:28:19
Si no eres mecánico no te lo recomiendo ya que debes comprimir y descomprimir el resorte y es una tarea bastante peligrosa.
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 19:44:45
exasto, si no tienes la herramienta necesaria para comprimir los muelles mejor que no hagas nada, mas que nada porque conozco un caso de una persona que se le escapo el muelle y le arranco la piel de la cara al salir disparado al quitar el tornillo que sujeta el platillo que va encima sujetandolo.
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 20:33:19
Hola amigos, tengo prensa espirales, tengo de tres tipos, el de platillo tipo para el R-12 no tengo, pero seguro que con los tres que tengo lo puedo prensar bien, prensandolo ya puedo sacar el amortiguador? tirenme una serie de puntos y lo hago. un abraso.
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 20:43:17
1-bueno pues lo primero que tienes que hacer es sacar todo el mortiguador con el muelle y todo del vehiculo y si puede ser fijarlo en un tornillo o algo para que no se mueva.
2-comprimes el muelle hasta que veas que no esta haciendo presion y se queda flojo(con juego).
3-aflojar la tuerca que que esta arriba.
4-saca el platillo que estaba sujetando la tuerca y ya sale el muelle.

para montarlo hazlo en el sentido inverso teniendo el cuenta que los extremos del muelle coincidan en unos topes que tienen, y a te daras cuenta cuando los desmontes.
espero haberte servido de ayuda.
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 21:57:01
Cita de: karraskiyo en Martes, 28 de Diciembre de 2010, 20:43:17
1-bueno pues lo primero que tienes que hacer es sacar todo el mortiguador con el muelle y todo del vehiculo y si puede ser fijarlo en un tornillo o algo para que no se mueva.
2-comprimes el muelle hasta que veas que no esta haciendo presion y se queda flojo(con juego).
3-aflojar la tuerca que que esta arriba.
4-saca el platillo que estaba sujetando la tuerca y ya sale el muelle.

para montarlo hazlo en el sentido inverso teniendo el cuenta que los extremos del muelle coincidan en unos topes que tienen, y a te daras cuenta cuando los desmontes.
espero haberte servido de ayuda.

gracias amigo mañana bien temprano le doy manos a la obra, ya se me zafo un prensa espiral con otro auto y me pego en la cara, me hizo un corte de aproximadamente 2 cm bien profundo, asi me quedo la cicatriz para toda la vida, pierdan cuidado que le tengo respeto a los espirales. un abrazo
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 22:07:03
bueno pues entoces sabes mejor que nadie las consecuencias, mucho cuidado eh!! saludoss. comenta que tal acaba. cualquier duda aqui estamos.
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010, 10:53:50
Si tienes martillo neumático (torcadora le decimos por acá) se hace más fácil de quitar y colocar la tuerca superior del amortiguador (cuando ya tengas el espiral comprimido claro)
Recuerda que luego de todo esto tienes que realizar alineación del vehículo.
Jueves, 30 de Diciembre de 2010, 04:03:13
Hola amigos, cambie todo y arme todo, pero no me quedo bien las dos ultimas partes del amortiguador, en la parte superior tiene una casoleta y un platillo conico, cuando giro la direccion gira el espiral y se traba en la parte superior por eso hace ruido. estas dos ultimas como van colocadas, la parte conica va hacia arriba o hacia abajo? Les dejo unas fotos para que se ubiquen, cuando giro la direccion no gira bien la parte superior del espiral, lo habre colocado mal en la cazoleta, la parte conica me parece que va para arriba.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

un abrazo

Viernes, 31 de Diciembre de 2010, 15:36:27
Hola amigos, ya lo solucione, la grapodina que va en la parte de arriba estaba trabada porque estaba detonada, puse todo nuevo y quedo perfecto. un abrazo y gracias por darme una mano- saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.