Compartir
Martes, 11 de Mayo de 2010, 00:36:43
Buena noches!
Hoy no me ha arrancado el coche y creo que es por la junta de culata, por que por lo que he leido en los foros, tiene todos los sintomas, menos uno. Os cuento.
Hace 4 dias, fui a pasar la ITV y cuando sali de alli el coche empezo a perder un monton de liquido anticongelante, pero pense que quiza seria sobrante, porque el coche a seguido llevando una temperatura normal. Hoy he arrancado el coche para ir a trabajar (5 minutos en coche desde mi casa), le ha costado un poco arrancar (le suele costar porque es viejo)  y por el camino me iba fijando en la temperatura del coche y NO ha subido ni siquiera del minimo, cosa que me ha parecido muy rara. Cuando estaba aparcando se me ha calado el coche y ya no lo he vuelto a arrancar.
El coche habitualmente:
- saca humo blanco al arrancarlo
- le cuesta arrancar
Por lo que he leido eso suele deberse a que se ha jodido la junta de culata, pero entonces? no tendria que estar a tope la temperatura del coche y no al minimo? al ser 5 minutos de trayecto? no le ha dado tiempo a acalentarse?
A que se puede deber eso?

Por lo que he leido la junta deculata es carisima asi que como sea eso... me temo que me he kedado sin coche!
Muchas gracias de antemano por respoder!
Martes, 11 de Mayo de 2010, 01:13:51
tu coche es diesel o gasolina?
Martes, 11 de Mayo de 2010, 01:25:17
diesel
Martes, 11 de Mayo de 2010, 01:26:14
Es raro lo que dices porque si no le da tiempo a calentar ningun dia es muy raro que te queme la junta culata. A no ser que al acelerarlo a tope en la itv puede que estuviera tocada  y se la hayan acabado de cargar. Puede ser que estes sin liquido en el radiador y por eso la aguja de temperatura ni se menee. Como tu misma dijiste al salir de la itv perdio liquido. Haz una prueba, saca la cala del aceite y sin limpiarla fijate si tiene burbujitas de agua. Si es asi lo siento porque tienes la junta fastidiada. pero con la culata jodida el coche arranca. Ahi me dejas tocado porque a ti no te arranca.........de poco te ayude.......lo siento.  un saludo
Martes, 11 de Mayo de 2010, 01:29:56
bueno esta mañana he hecho un trayecto de una hora de coche bastnte rapidillo, y luego e ido a acurrar a las 6 de la tarde... igual ya estaba tocada de la mañana. mi jefe a intentado echar agua en lo del liquido verde y me ha dicho que salia x arriba. El coche no arrana. No es posible que se haya jodido la junta y que no arranque? o es independiente una cosa de la otra?
Martes, 11 de Mayo de 2010, 01:34:43
se te calo? intentaste volver a arrancarlo? el humo blanco en los diesel es normal por las mañas o cuando estan frios. el problema es cuando ese humo es azul. entonces significa que quema aceite. si la junta culata esta quemada puede ocurrir que las tuberias de agua del radiador cojan presion, que pase agua al aceite o que pase acite al motor. Revisa el nivel de anticongelante y arranca el coche y comprueba la temperatura. Pero creo que no tiene nada. igual me equivoco.
Martes, 11 de Mayo de 2010, 01:38:54
se me calo, si, e intente arrancarlo muchas veces, hacia ruido, xo no arrancaba ni de coña. me dijo el de la grua(s elo ha llevado la grua)  que igual era el termostato o algo asi. cuanto puede valer una culata, poniendome en el peor de los casos?
Martes, 11 de Mayo de 2010, 01:48:15
te digo todo esto porque hace 6 años, a un coche que tenia le quemo 2 veces. y entre rectificar la junta de culata,anticongelante,aceite,filtro,mano de obra y alguna tonteria mas 500 euros o asi cada vez. Y te hablo de un coche que tenia 12 años de aquella. aunque por ahi se andara.
Martes, 11 de Mayo de 2010, 01:53:51
mi coche tiene 14 años, es un 306, pero 500 no m parece tanto! pense que andaria x los 1200 o asi!! me dejas mas trankila! se puede poner de segunda mano? y sale mas barato? o no merece la pena?
Martes, 11 de Mayo de 2010, 02:00:21
En ese tema no hay segunda mano. Hay que rectificar junta de culata,ajustar valvulas,volver a llenar el circuito del radiador,cambiar aceite,filtro,y cositas de esas pero mas de 700 imposible que cueste. ademas en esta epoca de crisis supongo que estara un poco mas barato. pero no vamos a vender la piel del oso antes de matarlo que alomejor no es eso.jeje
Martes, 11 de Mayo de 2010, 02:06:38
bueno... entonces de lo malo, malo , malo, tendre que pagar 700 euros... bueno! pues me kedo mas trankila! a ver que me dicen en el taller!!muchas gracias x tu ayuda!! un saludo
Martes, 11 de Mayo de 2010, 02:15:22
Supongo que mañana te daran respuesta asi que espero me comentes ok? haber si es eso o no. Ojala me equivoque y solo sean 50 eurillos.jeje. un saludo
Martes, 11 de Mayo de 2010, 20:50:32
como dice el compañero,yo creo que aunque tenga la junta culata fastidiada deberia de arrancar,y una vez arrancado la aguja de la temperatura deberia de bailar parriba y pabajo,deberia tener el ralenti inestable en frio,deberia tener una pasta blanquecina pegada al tapon de llenado de aceite y algun otro sintoma que aparece cuando la junta culata esta medio palla,te lo digo porque es lo que tiene mi furgo y tambien he estado mirando por los foros para enterarme un poco del tema ya que se la quiero cambiar yo este fin de semana,mas bien pienso que tu coche tendra otro problema y no la junta culata,espero que tengas suerte y no venga de ahi.
un saludo,
Martes, 11 de Mayo de 2010, 21:16:31
Cita de: tiraidelaire en Martes, 11 de Mayo de 2010, 20:50:32
como dice el compañero,yo creo que aunque tenga la junta culata fastidiada deberia de arrancar,y una vez arrancado la aguja de la temperatura deberia de bailar parriba y pabajo,deberia tener el ralenti inestable en frio,deberia tener una pasta blanquecina pegada al tapon de llenado de aceite y algun otro sintoma que aparece cuando la junta culata esta medio palla,te lo digo porque es lo que tiene mi furgo y tambien he estado mirando por los foros para enterarme un poco del tema ya que se la quiero cambiar yo este fin de semana,mas bien pienso que tu coche tendra otro problema y no la junta culata,espero que tengas suerte y no venga de ahi.
un saludo,
comparto la opinion de tiraidelaire, creo que en este caso no es el empaque de la culata , el problema que describen, el motor debe arrancar aun si tuviera el  empaque dañado.saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 18 de Mayo de 2010, 23:13:09
gracias por vuestras respuestas, todavia no me han abierto el coche pero me ha dicho el mecanico que tendra la culata quemada y que seguramente del calenton que le he metido a agarrotado los pistones del motor(o algo asi, que no entiendo de mecanica). ahora estoy pensando en cambiar todo el motor. acabo de abrir otro post, para ver opiniones, porque estoy muy indecisa. gracias!
Lunes, 17 de Septiembre de 2012, 19:39:18
si se bacia el agua del deposito y sale por el tubo de escape de la moto es que la junta de culata esta rotaa?? en ese caso si la cambio por una nueva se solucionaa? graciaaass

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.