Compartir
Lunes, 20 de Julio de 2009, 16:31:02
Buenas, antes que nada felicitaciones por el foro, ya he leido bastante y todo muy bueno.
Lamentablemente me registre para pedir ayuda con un problemita que tengo.
Tengo un 405 GLD mod. 1995 frances, hace 1 mes durante un viaje se revento una manguera de agua y le pegue una calentada tal que termino por agarrarse el motor. Por suerte no fue necesario rectificar, solo una brunida un subconjunto nuevo y repasar la tapa de cilindros. Hasta ahi veniamos bien, el problema fue que cuando me entregan el auto al rato de estar andando se empiezan a encender los testigo de presion de aceite (cosa que antes no sucedia). Para eliminar dudas si el problema era el bulbo de aceite se saco y se midio la presion y efectivamente esta es baja. Le volvimos a cambiar el filtro de aceite y nada, cuando desarmamos controlamos abajo y estaba todo impecable (cojinetes,ciguenial,etc). Queria saber si algo de lo que se desarmo puede estar afectando la presion de aceite (tapa,subconjunto,etc). Mi proximo paso es sacar la bomba de aceite para ver como esta. En la tapa hay algo que afecte la presion?
Escucho sugerencias, y desde ya muchas gracias.
Me olvidava, cdo desarmamos cambie de aceite, deberia probar con el que tenia antes, quizas antes no llegaba a encender los testigo pero igual estaba con poca presion, no?(YPF 15W40 para diesel).
Lunes, 20 de Julio de 2009, 17:42:57
Hola,
Creo recordar que el indicador de presión de aceite lo llevan en el bloque de motor, justo encima del filtro de aceite. Si es así descartaría problemas en la culata porque la carencia de presión estará del indicador hacia abajo. Debe ser casualidad que se encienda la falta de presión al hacer la culata. Si los cojinetes de biela y de bancada están bien me inclinaría por la bomba de aceite, o por la válvula de descarga de la misma bomba.

suerte, ya dirás
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.