Compartir
Martes, 07 de Febrero de 2012, 15:01:41
Ficha técnica
Marca:Peugot
Modelo: 206
Año:2.000
Kilómetro: 180.000 KM
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV): 90 caballos
Combustible: Diésel
Tipo de inyección: HDI
Tipo de cambio de marchas: Manual
Modificaciones del auto: Ninguna.


Descripción:
Normalmente echo el gasoil en una coperativa porque me sale más económico, pero el otro día estaba algo escaso y no estaba seguro que me diera para llegar al lugar habitual, así que fui a una gasolinera y pedí 10 euros de diesel y la chica se confundió y me echó gasolina (7 litros) Ella misma se dio cuenta del error y me lo dijo, habló con un encargado y dijo que llenaramos que no pasaba nada. Arranqué y lo dejé en el garaje que está a unos 300 metros de la gasolinera. He estado mirando un poco por ahí y consultando y no me estoy nada tranquilo, y tengo pensado vaciar el depósito, pero donde estoy ahora no me es práctico hacer esta operación y pensaba si podría ir al pueblo donde espacio y tengo todo lo necesario para trastear en el coche. El pueblo está a 60 km. Aunque no tengo ni idea de cómo funciona la mezcla, he pensado que el gasoil es más denso y la gasolina tenderá a acumularse en la parte alta del depósito y probablemente podría llegar si poner en mucho riesgo al coche. En fin, me gustaría que aconsejaran algo. Decir que cuando me echaron la gasolina todavía tenía como 10-15 litros de gasoil. De hecho me hubiese dado para llegar, pero por curarme en salud, esta vez me fastidiaron.
Miércoles, 08 de Febrero de 2012, 17:27:23
Hola amigo,completa el tanque con gas oil y usalo tranquilo que no pasa nada,otra cosa seria si el tanque estuviera lleno de nafta,saludos. :)
casa lopez
Domingo, 12 de Febrero de 2012, 00:49:34
tranquilo el coche funcionara perfectamente dado que si hubiese sido al reves, coche de gasolina y le echas diesel no sales de la gasolinera XD
no te preocupes y no deroches el gasoil k esta carito
lo que tienes que hacer es llenar al maximo el deposito para que no sea tan concentrada la gasolia y a correr
por cierto te eplico
en un coche deiesel entra aire limpio a la camara de combustion (cilindro), lo comprime unas 14-22 veces su volumen original y incecta el gasoil, provocando una defragacion
en un coche gasolina se puede hacer 2 cosas: como en un coche diesel entra aire, comprime e inyecta gasoil
o hay un carburador que hece una mezcla o relacion estequimetrica y mecla el aire + gasolina y esa mezcla entre en el cilindro
ya ta to esplikado xd
espero averte ayudado
pero no vacies el deposito anda XD
saludos desde burgos!!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.