Compartir
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 16:15:01
Hola de nuevo! La ultima vez me ayudasteis mucho,haber si ahora me podeis aclarar un poco. Tengo un peugeot 206 del año 99 es un diesel normal 1900, desde hace unas semanas se me escucha un pio pio (mas o menos asi es el ruido) debajo del motor, hoy lo h llevado a un taller y se ha montado conmigo el mecanico y no hemos escuchado nada, pero cuando yo me iba a casa lo he vuelto a escuchar y no ha parado ya, creo que es cuando el coche ha rodado un poco y ya esta caliente cuando ya no deja de hacerlo,me voy de vacaciones y me gustaria saber que puede ser,espero me podais ayudar,gracias!!
Martes, 07 de Agosto de 2007, 23:21:48
Lo siento pero por como lo describes no podemos ayudarte pues que yo sepa no hay nigun ruido en el motor que se parezca a un pio pio, de todas formas lo mejor es que cuando vuelva a pasar lo lleves inmediatamente al mecánico, ya que sin oirlo es dificil decir que ocurre.
Miércoles, 08 de Agosto de 2007, 08:50:22
Mhan dicho que puede ser que alguna de las correas este destensada o demasiado tensada,en estos casos hay que cambiar la correa?
Miércoles, 08 de Agosto de 2007, 22:24:40
Lo mejor es que un mecanico oiga el ruido, si ve que la correa no esta buena te la cambiara y fuera.
Jueves, 09 de Agosto de 2007, 10:37:33
si me han dicho que el pio pio que hacia es de la correa de distribucion destensada, pero que la va a tensar no a cambiar, eso es conveniente? esk voy de Barcelona a Asturias y luego a Extremadura, la correa la cambie hace unos 40000 km! Gracias por todo!
Jueves, 09 de Agosto de 2007, 20:39:56
Esto es opinion personal, quizas otra persona la tensaria y ya esta. Yo con esa correa no juego y ante la mas minima duda la cambio. No es barata(sobre 300€ segun modelo) pero si lo comparas con la destroza que te puede liar si se rompe no es dinero. Estaria bien que alguien mas contestara para que puedas tener mas opiniones a la hora de decidir.
Jueves, 09 de Agosto de 2007, 21:25:21
Pues ya lo he recogido del mecanico y me la ha tensado, me ha explicado que se ha cristalizado el plastico de la correa y ahora ya no hace el ruido que hacia al llevarla floja, pero se escucha mucho la friccion, es un ruido como el que hace cuando se revoluciona el coche algo asi parecido, la verdad esk no me quedo tranquila con ese ruido y al tratarse de la correa de distribucion que como dices no hay que jugar,por otro lado me ha dicho que esta nueva que solo es la friccion que hace al estar cristalizada,alguna opinion mas por favor?
Viernes, 10 de Agosto de 2007, 14:46:28
con las correas dedistribucion no se duda, ante el mas pequeño inconveniente se cambian, si se ha cristalizado quiere decir que se ha recalentado la superficie plana por friccion lo que hace que se reseque y acorte su vida útil, además las correas dentadas NO SE RETENSAN menos si han estado flojas ya que las oscilaciones a las que ha sido sometida provoca un estiramiento interno de sus componentes hacierndolas perder resistencia mecanica a la traccion y se cortan a pesar de su aparente buen estado, además si escuchas un zumbido cuando aceleras se debe al exeso de tension y se te va a cortar.
Viernes, 10 de Agosto de 2007, 15:16:27
Gracias, he salido a dar una vuelta con el coche y al dejarlo en el parking otra vez habia un poco de humo y olor a quemado, esta claro que me la han jugado bien, ya no lo voy a tocar mas hasta llevarlo a un taller, me gustaria que me dijeseis que puede ser ese humo y olor a quemado, que ha podido ocasionar el mover el coche unos 10 km despues de tensarla, el coche ha andado normal hasta que lo he vuelto a parar eso si con el ruido que hacia como si se revolucionara mucho, estoy preocupada ya que se que se puede romper mucho el coche.
Viernes, 10 de Agosto de 2007, 16:16:27
No creo que sea la correa de distribución la que suena sino la correa de accesorios. Lo más probable es que algun rodillo esté defectuoso y al quedarse bloqueado o torcido hace que patine la correa, se calienta y se quema hasta que se parte. Yo que tu lo llevaria a un buen mecanico que investigue si hay algun rodillo defectuoso y que lo sustituya junto con la correa. La correa de accesorios no suele hacer ruidos como ese porque esta dentada y no puede patinar, pero si puede partirse, por eso pienso que es la de accesorios. No lo dudes llama a una grua y llevalo a un taller de los buenos.
Viernes, 10 de Agosto de 2007, 16:44:02
Gracias remisero, espero que todo este destrozo, no me valga muchos euros! ya os contare despues de unos dias que me voy de vacaciones, una ultima cosa crees que pueda resucitar mi coche? porque esta mañana lo he movido un poco y aunk se haya quemado alguna correa, crees que pueda salir muy caro todo esto? Mil gracias!
Viernes, 10 de Agosto de 2007, 16:45:54
Gracias maeseturbo que me habia equivocado!
Viernes, 10 de Agosto de 2007, 16:51:16
De nada, y por cierto, la reparación no creo que sea sobre 300 euros pues creo que starwack se refiere a la correa de distribución, la de accesorios puede costar unos 30 euros y los rodillos sobre 30 euros cada uno.
Viernes, 10 de Agosto de 2007, 20:31:16
Exacto yo hablaba de la distribucion, si es la otra y no hay ningun tensor mal sera sobre 30€ mas o menos. Para salir de dudsa puedes quitar la correa y arrancar el motor sin ella, si no hace ruido ni huele a quemado sabras que el problema esta en esta correa y no en la distribucion, y ya que la tienes quitada puedes mirar alternador y demas a ver si hacen algun ruido.
Si lo ves muy complicado que lo haga el mecanico no sea que rompas algo mas.
Viernes, 10 de Agosto de 2007, 22:49:29

Buenas tardes.....

     No soy mecanico pero creo ke debe ser algun soporte del motor y/o transmision..... como te comento no soy experto pero si he sufrido mucho con un Pontiac Boneville que tengo, si es eso no hay bronca no son tan caros o  no es urgentisimo que los cambies a menos que expongas tu carro a caminos extremos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.