Compartir
Jueves, 27 de Julio de 2017, 04:03:39
Marca: CHEVROLET
Modelo: TRAILBLAZER
Año: 2006
Kilómetros: 106500
Cilindrada: 4.2 L6
Potencia (CV): 4.2 L6
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: INYECTORES
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: NINGUNA

HOLA BUENAS NOCHES., TENGO UN PROBLEMA CON MI TRAIL BLAZER 2006 4.2L., RESULTA QUE DONDE LLEVA UNA CAJA NEGRA QUE DICE VORTEC EN LA PARTE SUPERIOR DEL MOTOR POR UNA MANGUERA COMO DE MEDIA PULGADA EXPULSA MUCHO ACEITE A LA CAJA, CREO QUE MAS DE LO NORMAL, YA QUE LO TENGO QUE LIMPIAR POR LO MENOS CADA 1,000 KM. YA LA LLEVE CON VARIOS MECÁNICOS Y AUN NO HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA, LA COMPRESIÓN DEL MOTOR ESTA BIEN, POR LO REGULAR FUNCIONA TODO BIEN, EXCEPTO ESE PROBLEMA DE EXPULSIÓN DEL ACEITE. ME PREOCUPA QUE ALGUNOS COMENTAN QUE LA FUNCIÓN DE LA VÁLVULA PCV NO ESTA ASIENDO SU TRABAJO COMO DEBERÍA. AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS COMENTARIOS....
Viernes, 04 de Agosto de 2017, 09:35:24
No das muchos detalles de donde se encuentra la fuga ya que hay varias mangueras arriba del motor.
Vortec es la marca de tu motor.

Yo también me iria por la válvula pcv.

Cito: PCV (Ventilacion Positiva del Carter), Esta válvula es muy importante, porque es la encargada de absorber los gases que se forman en el carter o deposito de aceite del motor.

Si esta válvula se obstruye, el motor se puede compresionar.

Para qué sirve esta ventilación? Cuando los pistones del motor suben y bajan una pequeña cantidad de aire pasa de la parte alta a la parte inferior del motor, y no tiene salida, la única salida es conectar una manguera que recicle ese aire* y quemarlo junto con la gasolina, la válvula manda ese aire para la cámara de combustión y evita que se regrese... Si no se le cambia a tiempo esa válvula se llena de aceite y mugre, bloqueándola el flujo de aire, si esto sucede entonces el aire hace su propia salida, la cual es el empaque inferior de la palangana de aceite.. soplándola creando goteos de aceite debajo del motor además de hacer que el motor funcione ineficazmente, como que se quiere apagar.


No suele ser muy cara, localizala y cambiala, y ve si el problema se soluciona.
La busque en autozone para una 2006 Chevrolet Truck Trailblazer 4WD 4.2L MFI DOHC 6cyl
En algunas partes lei que no tenia una valvula fisica, pero eso verificalo tu

http://www.autozone.com/emission-control-and-exhaust/performance-pcv-valve/spectre-performance-performance-pcv-valve/266133_0_0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.