Hola como les va? Espero que muy bien, esto mas que todo es una consulta a la experiencia de los que hayan incurrido en este tema...
Me ofrecieron para "customizar" Mi FAN 125 un sistema para que lance FUEGO POR EL ESCAPE, Como los que pueden encontrar acá:
http://listado.mercadolibre.com.ar/Kit-fuego-por-el-escape. que si bien quedan muuuy lindas las llamitas y todo eso, desde mi ignoracia pienso que no puede ser muuuy bueno para el motor...
Ahora bien como funcionan?
En realidad es simple:
Un relay controlado por un pulsador deriva la corriente de la chispa de la bujía del motor hacia una bujía que se coloca en la punta del escape; al acelerar el motor y pulsar el botón, la bujía del motor deja de hacer chispa, y comienza a hacerla la bujía en el extremo del escape; de esta manera, la mezcla aire-combustible no hace combustión en el cilindro, sino que recorre todo el escape y se enciende al final del mismo.
Bueno eso es un poco lo que hace el kit... a194 Pero aca las preguntas:
* El motor puede soportar una presion de retorno como la que supone la combustión en el extremo del escape?
* Podemos dañar las valvulas?
* Podemos dañar el sistema electrónico?
* Podemos dañar el escape?
Aclaro que el inmaculado escape original ni pensar de prestarlo a estas cosas, el escape que quiero usar es un molina deluxe...
Espero aporten conocimientos para ayudarme no solo a mi, sino a muchos otros que esten en mi misma duda