Compartir
Jueves, 25 de Diciembre de 2008, 23:46:46
tengo un dahitsun charade sg, año 93 y tengo el siguiente problema...
al estar en una subida e ingresar las marchas, primera, segunda, tercera, etc... la rueda delantera izquierda comienza a haer un ruido constante que solo se quita cuando detengo el vehiculo... me dejo preocupado y me gustaria saber que puede hacer gracias
rodrigo , antofagasta, chile...
Domingo, 28 de Diciembre de 2008, 21:22:09
Hola los rpblemas de ruido en las ruedas, generalmente se deben a 2 cosas
1 problema de rodamientos
2 problema de frenos,
En el caso uno al estar andando es bueno girar las ruedas a los lados , es decir que muevas el bolante a la izquierda y luego a la derecha a velocidad moderada si el ruido se calla o disminuye es generalmente que los rodamientos estan picado o gastado,  se debe reemplazarlos.

en el caso 2 fijarse que las pastillas del freno esten con funda o forro, al gastarse del todo raspa fierro contra fierro y suena,
se debe reemplazar las pastillas.
en casos mas complicado se rompe o suelta un perno que sujeta la pinza del freno y este se sale de su lugar y frota contra el aro, pero en marcha reversa deja de sonar y el ruido aparece luego al retoma la marcha, se debe revisar, pero es un defecto seri que puede llevar a un accidente.

La forma mas simple de revisar e subir las reudeas con un gato una por una y hacer girar con la mano y fijarse que esten las pinzas en su sitio y que no se muevan y al mismo tiempo fijarse que los discos de las ruedas no esten rayados en exeso y si las pastillas tengan un grosor mayor a 1 centimetro.(10 mm)

Espero te sirva.
Jimgus42


Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.