Compartir
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 00:50:52
Alguien del foro me podria explicar que ventajas tiene una correa de goma que mueve toda la distribucion de un coche,que si se parte y tienes un 16 valvulas y dos arboles de levas puedes sacar 16 punteros y cuatro palillos de tambor de P.M. Frente a una cadena o a una distribucion por piñones que era practicamente para toda la vida y no requeria mantenimiento casi ninguno.
No me vale el ruido, porque eso no es real, hay por ahi motores peugot andantes que son tractores; buenos motores pero tractores.
No sera el meramente economico y salen unos motores mas baratos de construir y mas caros de mantener?
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 17:34:56
En el supuesto caso de que haya un motivo (yo no se cual)No pensais de que seria mas logico en motores de gran cilindrada y multivalvulas, como forma de prevencion, el utilizar como en los antiguos motores de opel (ej 1.7D) algun elemento que hiciera de fusible en caso de rotura. En estos motores se partian los taques y no te reventaban el motor.
Se sustituian por poco dinero y a rodar otra vez. ¿Por que no se hace?.
He visto muchas correas rotas por muchos motivos( mal mantenimiento, rotura de correa de alternador y introducirse en la distribucion,fallar un tensor.........etc,etc) y la verdad no tiene logica ninguna
 
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 05:10:59
Todo va del punto de donde lo mires si eres mecanico vienvenidas sean las correas dentadas de distribucion que obligan a los propietarios pasar por el taller mas a menudo si lo ves del lado del dueño de un vehiculo asi estaria mal. supongo que querian lograr menor ruido lo que es seguro como viene la mano se va a ir terminando el tema de correas de caucho por la contaminacion ya que no son reciclables y se estan inclinando de vuelta por engranajes y cadenas.
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 11:09:04
Entonces Mekaniko30 puedo sacar en conclucion que es meramente el economico?
Eso una persona que se gaste 30.000 euros en un vehiculo, no lo ve? 
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 09:59:34
No tienen ninguna ventaja incluso para el mecanico pues a la hora del tensado, haber donde sacas todos los datos y utiles para tanto coche, benditos sean los piñones y un poco menos las cadenas, yo lo llevo diciendo años y me ha alegrado mucho tu opinión

  zoro zaldi
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 15:30:51
En los motores de alta gama, audi mercedes,lexus, etc,  ya ponen cadena,pero en los polivalentes o utilitarios, al ser mas baratos ,hacen pasar al cliente por el mantenimiento de la casa o el taller del barrio,pero todos hemos de comer , asi que cuando pagas un mercedes 320 cdi por ejemplo ,tener que cambiar una correa seria desmontar medio motor de 6 cilindros por lo que ahi, si que simplifica el ingeniero, pero para un renault megane 1.9 dci o un seat ibiza 1.6  por ejemplo , hoy los talleres hacen su negocio con el cliente, te dan 3 años garantia,  pero te hacen pasar  por taller oficial,en fin cuando se tiene mucho dinero no te preocupan estas cosas, pagas mantenimiento y te vas  a  hacer km, los que somos curritos  pues nos joroba soltar revisiones a base de euros de la nomina.......un saludo garbancito , zoro, y demas. O0
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 16:56:15
En los motores de alta gama, audi mercedes,lexus, etc,  ya ponen cadena,pero en los polivalentes o utilitarios, al ser mas baratos ,hacen pasar al cliente por el mantenimiento de la casa o el taller del barrio.


Entendido pero no de acuerdo, hay motores de muy alta gama y de casas de reconocido prestigio, que monta correas.Te
podria mostrar una lista de aqui a pekin.
Saludos.
Viernes, 16 de Noviembre de 2007, 12:11:59
Hola garbancito, tienes razon aun hay muchas marcas que ponen correa distribucion pero me referia a que hoy la tendencia es la cadena,porque se estan dando cuenta que el cliente quiere robustez aunque tenga  que pasar por taller oficial o no ,pòrque a nadie le importa cambair aceite,pastillas o incluso el embrague  si ya toca pero a nadie le gusta pagar una rotura grave de motor por una correa que vale 60 euros  mas  o menos( y no me digas que valen mas, que las hay mas caras,depende  del motor) bueno en resumen que cuando compramos un coche hay que informarse un poco de lo que nos compramos y no precisamente con el vendedor que ese te dira que su coche es el mejor con tal de que se lo compres, si no a una persona experta o entendida en mecanica y si es posible en ultimos avances como ya sabeis todos los años hay nuevos sistemas,etc.  y para mi humilde opinion yo siempre aconsejo que hay que comprar un vehiculo justo para lo que vayamos a necesitar y no solo pensar en lo que corre o los c.v. que tiene porque eso luego es mantenimiento a base se pagar euros porque la tecnologia punta se paga , yo prefiero la sencillez mecanica porque es la que mas dura,un saludo a todos. O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.