Compartir
Domingo, 25 de Febrero de 2007, 10:49:16
Antes de nada indicarte que puede tomar aire también por la bomba inyectora. Si tienes que dar presupuesto para cambiar los retenes de los inyectores ten en cuenta que lleva varias horas de mano de obra. Sigue estos pasos:
- Retira la tapa de balancines.
- Pon a punto la distribución. Para ello aproxima las levas del cuarto cilindro a la posición de cruce de valvulas. Luego debes desmontar el sensor del cigueñal que va por la parte de abajo del bloque motor y colocar un util especial que lo bloquee. Tendrás que desmontar el depresor de freno y colocar un util que bloquea el arbol de levas.
- Desmonta el piñon del arbol de levas. Cuidado que no esta enchavetado, una vez que aflojas el tornillo gira loco y puede quedar en cualquier posición, es por eso que hay que poner la distribución a punto.
- Desmonta el arbol de levas.
- Quita los prolongadores de los tubos de inyección que estan sobre los inyectores.

Ahora queda a la vista la parte superior de cada inyector, en los que van montados unos retenes de goma, que son los que tienes que sustituir. Para el montaje sigue los pasos a la inversa teniendo en cuenta que:
- Para apretar los prolongadores que pisan los inyectores apreta todo lo que puedas los tornillos a mano y luego apretalos 180 grados. Si alguien tiene un dato más preciso que lo aporte.
- Para apretar los cojinetes del arbol de levas se aplica un par de 15 Nm. Si alguien tiene otro dato que lo diga, pues estos datos me los dio un mecánico de la opel, no estan sacados de ningún manual.

El par de apriete del piñon del arbol de levas lo desconozco, pero como va muy apretado procura evitar el giro del arbol sosteniendolo  con una llave fija de 27  por el exagono que trae.

Eso es todo. Si no has entendido algo preguntalo. Te ayudaré lo que pueda.
Sábado, 05 de Mayo de 2007, 10:42:43
A m me ha pasado lo mismo este ultimo mes, de milagro no me dejo tirado en semana santa, ya que el dia despues de volver, al ir por la mañana al trabajo, el coche dijo que no queria arrancar. Intentandolo intentandolo con el de la grua, me descargó la bateria, le compre una nueva y tampoco arrancaba, en el taller pensaron que era la bateria, me lo arrancaron alli y funciono durante todo el dia(una vez arrancado no hay problema). Al dia siguiente igual, vuelta a llamar a la grua, este me lo arrancó con un spray en la admision de aire que lleva eter.

Un mecanico amigo despues de volverse loco y cambiar todo el conjunto del filtro del gasoil, parecia que ya arrancaba pero tampoco. Asique en la opel le comentaron que un problema habitual de estos coches son las malditas gomas esas que van en los inyectores, que se pican y entra aire al circuito, asique las cambio (creo que valen unos 12 euros) y ya arrancó en dichoso astrita.

Pero ahora, una semana despues, noto que hay dias que le cuesta arrancar, el otro dia pensé que me volvia a dejar tidaro, ya que arrancó a la tercera, y eso que solo llevaba 5 horas parado. Voy a seguir unos dias a ver que pasa y sino le comentare al mecanico lo de la valvula antiretorno que yo pienso que puede ser de eso. Entonces comentais que se puede poner una adicional?? donde exactamente??

Lo que he notado despues de lo que me ha hecho el mecanico (cambiar las dichosas gomas o tubos), es que el coche gasta mucho menos, vamos que gasta igual que cuando me lo compre hace 6 años y eso que  el gasoil ha subido bastante, puede ser que tambien le cambió el aceite y todos los filtros no?

gracias a todos por los comentarios
Sábado, 05 de Mayo de 2007, 17:06:03
Si el filtro estaba un poco obstruido puede aumentar el consumo, pues la bomba inyectora no funcionaría correctamente. Por otro lado si colocas una valvula antirretorno ponla antes del filtro de gasoil, pero es preferible cambiar los retenes de los inyectores o desviar los tubos de rebose de los inyectores al tubo de rebose de la bomba. Suerte.
Compartir
Páginas 1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.