Compartir
Viernes, 09 de Julio de 2010, 22:13:44
Hola a todos.
Tengo un problema que en principio parecia que seria una tonteria pero el del taller no encuentra el fallo.
Se me queda conectado el ventilador hasta el punto de agotar la bateria. Hasta el momento voy tirando desconectando el fusible cada vez que dejo el coche parado por largo tiempo porque necesito el coche.
Alguien sabria decirme que podria ser? Aparte del Termocontacto y que se haya quedado pegado algun rele habria alguna otra causa? Un saludo y gracias.
Sábado, 10 de Julio de 2010, 03:27:47
si aportas mas datos como .. modelo , año , gasolina ,diesel ,tipo motor seria mas facil hacer un diagnostico.. O0 :-\
Sábado, 10 de Julio de 2010, 20:36:11
Hola, este tipo de vehículos trae una unidad en la parte delantera derecha, debajo del faldón, seguro que se ha quedado un relé cogido, dale un golpe se suelta, seguro que vuelve a aparecer. Suerte.
Lunes, 12 de Julio de 2010, 19:52:42
Es un Opel Astra del año 2000, con motor 2000 DT 16 V, con aire acondicionado, 5 puertas.
A ver siestos datos os sirven de algo. Gracias
Lunes, 12 de Julio de 2010, 21:37:52
puede ser el bulbo del motoventilador algunos lo llevan en el radiador y otros en el motor. otra opcion provicional es que conectes el ventilador con corriente del switch para cuando apages el motor se apaga automaticamente el ventiladory cuando arranques el motor encienda el ventilador
Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 14:54:55
Cita de: menudajornada en Viernes, 09 de Julio de 2010, 22:13:44
Hola a todos.
Tengo un problema que en principio parecia que seria una tonteria pero el del taller no encuentra el fallo.
Se me queda conectado el ventilador hasta el punto de agotar la bateria. Hasta el momento voy tirando desconectando el fusible cada vez que dejo el coche parado por largo tiempo porque necesito el coche.
Alguien sabria decirme que podria ser? Aparte del Termocontacto y que se haya quedado pegado algun rele habria alguna otra causa? Un saludo y gracias.

Solucionastes el tema? Yo tengo un seat ibiza y me ha pasado lo mismo. Realmente la primera vez, aparqué y se quedó encendido el ventilador, pero no le di importancia porque creí que se apagaría en unos minutos. Cuando volví, no tenía batería. Compré una nueva y la cambié a la semana me ha vuelto a pasar, esta vez, a las dos horas de estar aparcado, volví y escuché el ventilador, por lo qeu ya no me pareció normal. Lo he llevado a un mecánico y me ha reseteado el RElay de ventilación y me ha sustituido el sensor de velocidad del ventilador...
El mecánico cree que en el cambio de batería, a veces, por bajada de tensión o no sé que...se queda los ventiladores como cogidos....
Aunque a mí ya me cabe la duda, de si la primera vez se fue la bateria por el fallo ya del ventilador...que no sé el tiempo que estuvo funcionando..
En fin, te agradecería si solucionastes el tema, porque aunque a mí se supone que me lo han arreglado, estoy aún con la mosca detrás de la oreja, porque me da que la primera vez también fue el ventilador y no tuvo que ver el ventilador...Estoy confundidad :P
Un saludito
Lunes, 23 de Agosto de 2010, 22:47:46
Hola tengo un Opel Astra 2000 DTI 16 V, de mayo del 2000, resulta que ayer día 22 de agosto se me quedo encendido el ventilador después de retirar la llave y cerrarlo. Al cabo de una hora regrese y continuaba encendido. Hoy le he llevado a un electricista y resulta que uno de los tubos por donde van los cables del radiador, tenía agua y hacia contacto, por eso se quedaba encendido, le vacio el agua y dejó de funcionar y fue por lavarle hace 20 días el motor con agua a presión.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.