Compartir
Lunes, 10 de Noviembre de 2008, 01:03:59
Hola a todos, hace poco adquiri un astra negro 3 puertas precioso motor 1.7 dti isuzu del 2000 con problemas de potencia. Tras cambiarle intercooler y caudalimeto el coxe va mejor pero aun le falta la gracia, no pasa de 160 y a veces ni de 145, y hasta llegar a las 2000 vueltas apenas tira dando un tiron cuando las pasa. En la opel me dijeron que era de la electrovalvula del turbo o mangito de esta, el cual he cambiado(no asi la electrovalvula). La electrovalvula acciona un pulmon que mediante una varilla mueve una palanca, ¿que es lo que acciona esa palanca? ¿es un turbo de geometria variable? ¿cambiando la electrovalvula se solucionaria el problema o tambien debo cambiar el pulmon por si estuviera atascado? me da la impresion que como estaba el intercooler roto y desprendia algo pringoso pues el pulmon que esta justo detras "aspiro" de este pringue y quizas por eso este sucio.Por otro lado el manguito que sustitui estaba to lleno de aceitillo por dentro, y si el puilmon esta asi quizas si le pongo la elecrovalvula nueva pues se ensucie, ¿que debo hacer?
Lunes, 17 de Noviembre de 2008, 12:55:30
puede ser que el eje del turbo no ajuste bien su reten y te meta aceite al tubo de admision,yo cambiaria la ecetrovalvula del turbo y prueba  asi, ademas si  es turbo de geometria variable ese pulmon abre o cierra las aspas del turbo dando mas o menos presion,por lo que regula el llenado de aire  a los pistones, por lo que la electrovalvula a de funcionar bien, ademas te dire que la electrovalvuña trabaja en conjunto al sensor de sobreperesion instalado en el colector de admision, casi ya en el motor, suerte y saludos,
Lunes, 17 de Noviembre de 2008, 16:22:36
Gracias por responderme, el sensor creo que se donde esta, cambiare la electrovalvula a ver que tal. Pensaba que el turbo tendria algun casquillo de bronce sobre el que  giraba el eje y haria a la vez de reten. ¿Tendria que cambialo? ¿Seria bueno limpiar el sensor?
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 11:39:10
hola, limpiar el sensor si esta lleno de aceite o sucio no le viene mal, hazlo solo con aire a presion, no lo mojes o lo averias,por lo del turbo la verdad es que te compensaria cambiarlo por uno reparado de intercambio,si ya esta muy tocado,puedes comprobar tu la holgura, saca el manguito por donde le entra el aire procedente del filtro de aire y toca la  aspa, muevela lateralmente y veras si cabezea mucho o nada, esto te dira si esta para cambiarlo aun  o puedes aguantarlo, lo del turbo de intercambio es que  das el tuyo y te dan otro reparado mucho mas barato que uno nuevo que ronda los 900 euros , uno reparado estara por los 350 euros depende de que sitios ,en internet hay muchos sitios para mirar,el turbo es muy delicado, yo siempre recomiendo a conocidos que antes de parar el motor dejemos en ralenti 20 segundos el motor, y si venimos de una autovia o de viaje, dejarlo casi un minuto en ralenti, esto enfria el eje y los rodamientos del turbo prolongando muchos km su vida, hay quien le dura 180.000km y hay quien le dura 80.000 km,depende del trato dado,saludos.
Viernes, 12 de Diciembre de 2008, 00:00:08
Gracia Pepe por tu interes. Ya he cambiado la electrovalvula y todos los manguitos. 
El coche tira algo mas pero aun le falta algo creo, le mirare el sensor de presion este finde.
Ademas ahora tiene un nuevo problema, consume agua y probandolo se
ha encendido la luz del aceite, le he revisado nivel y esta a tope. Lo he apagao, lo enciendo y aun estaba esa luz y al minuto se ha apagado.
Justo donde esta la electrovalvula le he visto una especie de mezcla aceitosa que impregnaba esa zona, el manguito que viene del filtro de aceite y el tapon. Me tiene preocupado pues he leido que si el tapon de aceite suda agua es porque la junta culata esta mal.
¿Puedo tener la culata ida? por el tapon de llenado de aceite no sale humo, el agua no pompea en el vaso de expansion y no aprecio que coja presion desmesurada el circuito del agua...
Sábado, 13 de Diciembre de 2008, 21:40:16
Ultima modificación: Lunes, 15 de Diciembre de 2008, 13:54:55 por navarroxm
Ruidos raros por la distribucion¿?
Habia averias de la bomba de aceite
Lunes, 15 de Diciembre de 2008, 03:46:15
si el tapon del aceite esta con manchas grises como mayonesa es que se mezcla con agua, y si dices que repones refrigerante y no lo ves tirar al  suelo o una fuga, es probable que se te haya quemado la junta culata,¿ no le has dado un calenton o pasado de vueltas? espero no se te haya rajado la culata por la zona de la valvula de escape y se evapore el refrigerante,anque esto al arrancar en frio te hecharia mucho vapor de agua por el escape sin necesidad de que haga frio en la calle,hasta que abriera el termostato, compruebale mas tiempo haber que pasa...............................   :-\
Lunes, 15 de Diciembre de 2008, 14:57:08
Gracias Pepe, una ayuda desinteresada siempre reconforta maxime cuando mi astra esta tan jodido. El coxe apenas echa humo, casi nada lo cual veo raro, ¿Podria ser que tuviera el catalizador obstruido? He comprado un tapajuntas y anticongelante a ver si tengo suerte. No observo ruidos en la correa. ¿Podria ser que el aceite se este mezclando con el agua y ésta al pasar a la bomba de aceite dé el fallo? No parece lo que suda el tapon mayonesa,mas bien agua un tanto viscosa.A ver si puedo subirlo a un foso y encenderlo y ver si tiene fugas cerca del tapon aunque no se ve que por ahi pase el circuito del agua, quizas el de la calefaccion pero lo veo rarisimo. Por otro lado decirte que en la opel me enseñaron un turbo como el mio, es conevencional con valvula de descarga wesgate.Muchas gracias otra vez. Si quieres agregarme, mi correo es sarvaje_n1@hotmail.com
Lunes, 15 de Diciembre de 2008, 15:55:13
Tampoco se calienta, que yo sepa no ha sufrido recalentones aunque el coxe lo compre hace poco.
Lunes, 15 de Diciembre de 2008, 23:07:22
Hoy le he puesto anticongelante y un tapajuntas. Hoy si que sale ruido de la correa de distribucion creo, igual va destensada. Lo llevare a un taller e igual la cambio y ya que lo revisen  de donde sale tanta  agua, que tras subirlo a un foso no he encontrado la fuga, y estaba toda la junta del carter mojada, al igual que el tapon de vaciado y el tubo que baja del filtro del aceite. Lo raro es que humo apenas echa por el tubo de escape. El motor tiene ya 183000 km y creo que lo han tratado muy mal, quizas covenga mejor reemplazarlo por uno de desguace...
Viernes, 19 de Diciembre de 2008, 13:51:39
Las Bombas de aceite han dado fallos esta en la distribucion esas correas no se destansan

Sábado, 20 de Diciembre de 2008, 15:01:01
Gracias Navarro, no ha vuelto a darme fallo de aceite. El jueves lo lleve a la Opel,lo han revisado de todo. El agua segun ellos la perdia por la bomba del agua que tenia un rodamiento ido. Dicen que la junta culata esta buena. Han probado el coche y opinan lo que yo, que a veces va bien y otras le falta la gracia, pero no saben cierto de que puede ser, quizas algun sensor, que el ordenador no les da codigo de error alguno y que me espere a ver si se enciende la luz de averia, y que entonces se lo lleve. Se nota que le he cambiado la electrovalvula, va mejor sobre todo en bajos (que es donde menos fuerza tiene). ¿Puede ser que se mojara la correa que acciona la bomba de aceite y que por eso resbalara o algo asi? ¿la correa que acciona la bomba de aceite es la misma que acciona la del agua? quizas al estar el cojinete de la bomba agua roto se destensara la correa y patinara la del aceite. ¿podria ser?. Por cierto me ha costado la reparacion 130 euros pero no veais lo tranquilo que me he quedado, eso vale mucho mas. De todas formas vigilare el nivel de agua no vaya a ser que.... Lo proximo que hare sera cambiar el sensor de presion del turbo. Aunque es problematico este coche al menos me divierto y aprendo mientras lo reparo jeje. Muchas gracias de nuevo a Pepe y Navarro. Un saludo.
Viernes, 02 de Enero de 2009, 02:43:01
hola dimas me alegra saber que lo han descubierto, de todas formas dar soluciones a distancia a veces aun sabiendo no se acierta..sabes porque?
porque aveces un vistazo in situ y oir un ruido u observar un comportamiento en presencia del coche ya te dice mucho pero asi desde un foro a veces no es facil, un saludo y disfruta de tu opel que son buenos coches aunque como todos y digo todos, se averian a veces, asi es la mecanica saludos y feliz año.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.