Compartir
Martes, 05 de Marzo de 2013, 08:58:02
Marca: Opel
Modelo: zafira
Año: 2006
Kilómetros: 167.000
Cilindrada: 2.000
Potencia (CV): 100
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: ?
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Nada

Buenas. Agradecería que me aconsejarais sobre el problema que tiene mi coche, pues el mecánico sin estar seguro del todo me dice que se tiene que cambiar la bomba de inyección y que son unos 2.300€. Al coche le cuesta arrancar, cada vez parece que más, mientras que se queda encendido un piloto que me parece representa el estabilizador de dirección, ya que representa un vehículo por atrás o por delante con unas líneas onduladas como si estuviera haciendo "S". Una vez se apaga este piloto el coche arranca bien y parece que funcione con normalidad. Como podéis ver el coche ya tiene sus añitos y gastarse este dineral sin estar absolutamente seguro de solucionar el problema me parece muy arriesgado. Os ruego rapidez en la respuesta por favor, ya que necesito el coche para ir a trabajar y tengo que dar una respuesta. Por cierto, también me ha comentado que la reparación la tiene que hacer el servició oficial porque se tiene que codificar con la centralita o algo así.
Gracias
Martes, 05 de Marzo de 2013, 17:18:23
La hiciste escanear para ver que código de falla te arroja? haz eso antes de tocar nada y nos comentas,saludos. :)
casa lopez
Miércoles, 06 de Marzo de 2013, 20:15:34
Por lo que me han dicho, y según la versión de varios mecánicos, falla la comunicación de la centralita de la bomba de inyección que tiene que enviar una serie de valores que cuando no los da es cuando el coche no arranca. La reparación está presupuestada en 2.600€ cambiando retenes manguitos y otras cosas que parece son convenientes ya que se tiene que desmontar todo.

Para sorpresa desagradable, cuando me ha comentado el mecánico que también había notado que el embrague patinaba, otros 1.800-2.000€ que deberían añadirse, si no ahora sí en un futuro próximo. Gracias que me ha avisado, porque ahora se pone en 4.600€ y otras posibles sorpresas. La verdad es que no se si vale la pena gastarse ese dinero por un coche de 7 años y casi 170.000 km. La verdad es que estoy bastante decepcionado de este coche porque para cambiarlo tampoco me lo van a valorar.

Acepto sugerencias, gracias.
Jueves, 07 de Marzo de 2013, 16:50:28
Mira trata de solucionar el tema de la falla y véndelo,no vale la pena gastar todo ese dinero en un coche ya viejo. :)
casa lopez
Viernes, 08 de Marzo de 2013, 14:20:09
Muchas gracias Jal. Tendré que aceptar haber tenido mala suerte.
Miércoles, 17 de Abril de 2013, 23:25:13
Espero que hayas solucionado el problema, pero no con 4600 euros. A mí me ocurrió con la bomba inyectora de mi Astra 1.7TD, con 12 añitos a sus espaldas: en el taller oficial eran cerca de 2000 euros. Al final, gracias a mi paciencia y a mi mecánico de confianza, lo arreglé con 540 €: bomba de 2ª mano rectificada y 6 meses garantizada. Y te puedo asegurar que no hubo que recurrir a Opel para que "codificara" nada.
Es desesperante este tipo de averías "electrónicas", nunca obtienes una explicación convincente. ¿Qué pieza o piezas han fallado y por qué? ¿por qué hay que sustituir todo el conjunto bomba-centralita?
Tu caso en concreto aun me sorprende más: el chivato que dices supongo que es del ESP, un sistema que ciertamente está "comunicado" con la inyección y con los frenos, y que es una maravilla, pero... si algo falla ¿por qué no puede funcionar el coche sin él?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.