Compartir
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 12:15:13
Tengo un opel corsa ed. 2000. Se me han fundido las luces del salpicadero donde se encuentran los mandos del aire acondicionado, ventilador, etc. Alguien podría decirme cómo puedo desmontarlo. No descubro la manera. Gracias.
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 19:04:57
 N o sé fijo si el modelo que tu tienes es identico al Opel Corsa  del 93 en adelante en, este modelo para sacar los mandos, con el contacto desactivado, coloca el mando en la situacion de activación de la luneta trasera y el ventilador en la tercera etapa, mete un destornillador pequeño en la abertura que está debajo del mando giratorio y apalancando suavemente extrae el mando giratorio, tira del conmutador y oprime los los dos cierres laterales con un destornillador pequeño y extrae el conmutador del tablero, no recuerdo si las lamparas venian en el mismo conmutador
Viernes, 23 de Noviembre de 2007, 00:25:53
hola que tal  yo tuve uno del 90 al 99 ,1.2  55cv.Si empujas las rejillas centrales  hacia  arriba, veras un tornillo en cada una  quitalos y  si quitas el cenicero veras otro tornillo,  pero antes  tira de los mandos de  caliente frio y  direccion del aire hacia   ti para que salga la pieza redondita negra   y asi  asi sale el panel central entero y pon todas las lamparas nuevas  asi se vera mas nitido todos los botones de noche  y no tendras que hacerlo al poco tiempo si se funde otra , las lamparas  son de 1'2 watios sin casquillo de las pequeñas y se venden en bolsas de 10 unidades, el mando de las luces de la izquierda tirando de el por un lateral con un destorna fino le sacas y la lampara va incorporado en el mismo y se puede sustituir por si te pasa y el salpicadero  va  simplemente a presion aunque sale bien choca con el  volante pero se puede sacar aunque ten cuidado con el circuito impreso en plastico puedes partirlo y tendrias que darle estaño ( ami me paso) si tienes que sacarlo quita el volante mejor el cuadro lleva lamparas de 2 watios sin casquillo y de 1'2 watios  un saludo y ya contaras  que tal.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.