Compartir
Domingo, 02 de Diciembre de 2007, 04:06:26
Buenas a todos !!

Hace cosa de 3 semanas mi opel astra no tiene la potencia que solia tener, es decir, cuando arranco en primera, el coche no tiene el arranque que debe tener hasta aproximadamente las casi 3000 RPM.

Me gustaria saber a que es debido este problema. Cabe decir también, que al acelerar se percibe un sonido como si de un escape de aire se tratase, y con el coche parado, abro el capó, acelero y se eschucha como un escape de aire, pero es un sonido seco, es decir, como si apretases una sola vez un bote de spray.

Agradeceria me pudieseis orientar a que es debido esta inestabilidad de potencia y este ruido de aire. Gracias !!
Domingo, 02 de Diciembre de 2007, 10:50:52
hola, que tal, revisa todos los manguitos de la admision y aprieta las abrazaderas bien, limpia la mariposa de gases bien esto ayuda a circular el aire mejor y en mas cantidad sobre todo si nunca lo has hecho, y revisa filtro de aire y cambialo si esta bien, pero me temo que tu problema esta en el caudalimetro ya que opel falla mucho es esta pieza, tambien hecha un vistazo ala bomba de combustible que esta debajo del coche cerca del deposito aunque hay opel que ya la llevan dentro del mismo junto al aforador,  y hay un filtro de gasolina al lado, cambialo si nunca lo has hecho , luego nos cuentas que tal te va, un saludo. O0
Domingo, 02 de Diciembre de 2007, 14:07:03
Gracias por tu respuesta, tendre en cuenta todo lo que me has dicho.

Hay una duda que no se si estoy en lo cierto, pero tiene algo que ver la inyección, es decir, una limpieza de inyección me solucionaria el problema? Gracias por tu colaboración. Saludos !!
Lunes, 03 de Diciembre de 2007, 00:55:52
Ultima modificación: Lunes, 03 de Diciembre de 2007, 00:58:11 por hyundaipepe
hola que tal? no se te ha encendido el testigo de fallo en motor? te consume mas de lo habitual?
haber una cosa, un inyecctor no es mas que un tubo con un muelle y una electrobobina con 12 v y masa trasferida de la centralita, que cuando ella decide abre el inyecctor,y  la tobera por la presion de la gasolina, vence al muelle y sale la gasolina, la mayoria de los inyectotes  electricos  o piezoelectricos,  no se pueden desmontar ,los hay que si, en diesel sobretodo , pero es mas probable que algun sensor o una toma de aire adicional que tienes , como el ruido de aire que oyes , sea tu averia, por ello con un scaner hoy se detecta la averia mas rapido y directo, te recomiendo que cuando compruebes elementos electricos y manguitos,le pongas al deposito un bote de tratamiento limpiainyectores de marca con el deposito lleno , en unos 3000 km, notaras mejoria, al menos en la relacion    consumo/potencia ,poner gasolina de 98 octanos ayuda tambien  a limpiar el circuito de inyeccion, prueba y ya contaras,un saludo.
Lunes, 03 de Diciembre de 2007, 15:35:15
Hola hyundaipepe, disculapa mi ignoransia,pero ¿cual es el caudalimetro? me puedo imaginar cual es, pero ya vez que luego y conosemos a las piezas con otro nombre. Te agradezco que me lo describas por favor. suerte 8)
expertos en mantenimiento preventivo
Martes, 04 de Diciembre de 2007, 14:24:49
hola spedd way , ¿ como va el taller? mucho trabajo alla en mexico? te comento que el cauladalimetro en europa es el medidor de aire en colector de admision, despues de filtro aire, hay lo llamas el map creo y el multiple al colector, aunque el map aqui en europa se le llama  a medidor de presion absoluta que lo llevan los autos de inyeccion atmosferico sin turbo, los que tienen turbo, llevan el caudalimetro que mide la cantidad de aire que entra y el sensor de presion maxima, es un filamento dentro de una carcasa plastica alojada en colectorjusto despues filtro aire y esta caliente y calefactada a 5 voltios, pero la e.c.u. controla su voltaje y es asi como decide la cantidad de gasolina, o gas oil, a inyecctar y la llevan coches gasolina o diesel con TURBO , no tengas problema en preguntar que yo tambien lo hare si tengo dudas yo soy mecanico ,aunque trabajo conductor autobus, un saludo spedd way y trabaja poco y gana muchos pesos, saludos.
Martes, 04 de Diciembre de 2007, 15:40:09
Exclente hyundaipepe, muchas gracias por la orientacion, sobre todo por que ya sabes que a veces los modismos son una pequeña barrera, pero te entendi perfecto. Aqui el taller anda muy bien esperemos que en este diciembre tengamos mucha "chamba" ( trabajo) y es que hace 2 meses remodelamos e invertimos en herramienta, asi que ya sabes estamos dandole duro para pagar el prestamo ;D. te agradezco tus comentariso y los buenos deseos. lo mismo te deseo y mucha suerte
expertos en mantenimiento preventivo
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007, 00:25:35
Yo te recomiendo que cheques  tu catalizador ya que si oyes que escapa aire en el motor a 3000 rpm puede ser por que este tapado. saludos
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007, 11:22:46
hola asmecpro, no esta mal tu idea pero piensa que si es asi la sonda lambda encenderia el testigo de check engine y no nos ha dicho que se le encienda el testigo pero puede ser que este flojo  alguna junta del colector de escape, un saludo asmepro O0
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007, 14:24:19
Hola a todos, he estado unos dias austente del foro ya que he tenido trabajo. Pues bien, el lunes que viene tengo hora aquí en pneumatics sabadell, y me han dicho que me meteran la maquina a ver que fallos da. como bien has dicho, utilizo gasolina de 98 octanos, ya que yo sabia que era mas refinada y mejor para mi motor. No sé que será, pero te agradezco mucho todo lo que me has dicho y todo lo que puedas decirme. Cabe decirte, que eso se me paso, y es importante, que hace cosa de mes y medio aprox. el coche empezo a darme tirones y de repente se paró, encendiendose una lucecita en el panel, era como un símbolo cuadrado con una especie de asterisco enmedio, y desde akel dia no se me volvío a encender más. Puede que venga de ahí el problema? Esto se me pasó y no te lo dije, pero como no se volvió a enchegar más, pensé que sería algun fallo de contacto o alguna cosa. A ver si me puedes decir algo sobre este tema porfavor, si quieres más detalles ya buscare por internet una fotografia del panel de opel o sinó le hare una foto al mio y te la mando al mail. gracias por todo.
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007, 22:20:05
Cita de: motor-speedway en Martes, 04 de Diciembre de 2007, 15:40:09
Exclente hyundaipepe, muchas gracias por la orientacion, sobre todo por que ya sabes que a veces los modismos son una pequeña barrera, pero te entendi perfecto. Aqui el taller anda muy bien esperemos que en este diciembre tengamos mucha "chamba" ( trabajo) y es que hace 2 meses remodelamos e invertimos en herramienta, asi que ya sabes estamos dandole duro para pagar el prestamo ;D. te agradezco tus comentariso y los buenos deseos. lo mismo te deseo y mucha suerte

Hola motor speedway, si miras en la pagina principal del foro hay un apartado de funcionamiento del foro y sugerencias, hay tienes un tema que habla de palabras distintas con el mismo significado. Hay puede publicar como llamas tu al caudalimetro y otras cosas que se te ocurran, a la vez cuando tengas alguna duda sobre el significado de algo lo podras consultar ahi. Si todos colaboramos en este "diccionario" en poco tiempo aprenderemos como se llaman todos los componentes en cada region o pais
Un saludo
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007, 22:29:45
Muchas gracias starwack, lo revisare y estare pendiente O0
expertos en mantenimiento preventivo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.