Compartir
Sábado, 29 de Septiembre de 2012, 18:58:24
Marca: Opel
Modelo: C
Año: 2004
Kilómetros: 103.000
Cilindrada: 2.2
Potencia (CV): 125
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: DTI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Cambio de perfil de neumáticos. De serie 215/50 R17. Actuales 225/45 R17

Hola.

He estado mirando en el foro y he encontrado varios hilos en los cuales ciertas personas tienen o tuvieron problemas similares al mio. El motivo de que decida abrir un nuevo post es porque no se si sera exáctamente el mismo problema, ya que esa gente comenta que al coche le cuesta arrancar.

Pues bien, eso es lo que me paso a mi hace tiempo. Llego un día que aparqué el coche en cuesta arriba y al cabo de 3 ó 4 días le costó dios y ayuda poder arrancarlo. Podía tener el contacto mas de 20 seg dándole al motor de arranque y varias veces para conseguir que el motor intentase arrancar. A ver como me explico. Es como si le diese a la llave y el motor de arranque hiciese el típico ruido de arrancar en vacio (como si no le llegase gasoil al cilindro). El caso es que después de darle mucha caña como os he dicho, el coche se le notaba los síntomas de como cuando quiere arrancar pero no lo conseguía (daba la sensación de que iba expulsando el aire que pudiese tener el circuito de alimentación). Pues eso me pasó un par de veces, pero finalmente el coche arrancaba.

El problema ha venido esta mañana, después de aparcarlo ayer inevitablemente en cuesta arriba. Cuando he ido a arrancarlo, no solo le ha costado, sino que no ha arrancado. Ni siquiera ha hecho el ademán de querer arrancar. Todos los intentos que he hecho tenían la misma respuesta del coche. Tal y como empieza a sonar cuando le doy al contacto así se queda después de tenerle mas de 20 seg intentándolo. Es cierto que el coche sigue estando en cuesta arriba pero otras veces logré arrancarlo y hoy no ha querido ni intentarlo el coche.

Es por eso que no se si será el mismo problema que a los demás o esto tiene otra pinta distinta.

El caso es que hace unos meses cuando me pasó por primera vez lo comenté en un taller de opel y me dijeron lo de las juntas tóricas y cuando me dijeron que eran unos 400€ me dio la risa. Le pregunté si pasaba algo por no cambiarlas y me dijo que en principio no, pero que procurase aparcarlo en llano o incluso en cuesta arriba. También decir que nunca me pasó este problema con tan poco tiempo el coche parado. Quiero decir que me pasaba cuando a lo mejor se tiraba 3 ó 4 días parado. Pero es que ayer lo aparqué a las 15h y esta mañana eran las 10:30h cuando fuí a arrancarlo.

Que creeis que le puede pasar? Algún consejo para intentar arrancarlo a parte de primeramente ponerlo en llano o cuesta abajo o directamente llamo a la grua?.

Un saludo a tod@s y muchas gracias por adelantado.
Sábado, 29 de Septiembre de 2012, 22:02:16
Hola amigo pues esos motores tienen un problema ese sistema de inyección en cuanto toma un poco de aire le cuesta arrancar, lo primero de todo revisa el filtro de gasoil fíjate que no salga manchado de aceite si es asi tienes los retenes de los inyectores resecos y por ahí se te descarga el circuito al sobrante, cambia esos retenes junto a las toricas de las boquillas y la goma de sobrante, cuando los desmontes aprieta los tornillos de las boquillas antes de sacarlos veras como están flojos ya que son de 6mm y son muy largos, si no quieres cambiarlos apretalos y prueba pero yo te recomiendo que los cambies si después de eso sigues teniendo el mismo problema probablemente sea la bomba inyectora lo malo que ese motor tiene la bomba de doble conector y no se puede reparar y cambiarla es muy cara ya que te la tienen que codificar en la casa.
espero haberte servido de ayuda un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.