Compartir
Domingo, 26 de Octubre de 2008, 15:19:54
Le he cambiado las pastillas de freno, y le he purgado, pero al pisar el freno, la primera vez se me unde el pedal bastante, sin llegar hasta el final, y despues me va agarrando mas.
De que puede ser, y que puedo hacer. gracias.
Viernes, 31 de Octubre de 2008, 13:13:07
hola, amigo, pasa que no lo has purgado bien , nada mas, haber truco infalible, compra un tubito de plastico trasparente en una ferreteria de diametro pequeño, aproximadamente 1 metro y medio, para que entre en el purgador de las pinzas de freno, luego hazte con una botella de agua plastico de las pequeñas y conserva el tapon, le haces un agujero al tapon y mete el tubo de plastico hasta el fondo , antes pon un par de cm de liquido de frenos del que tienes en el deposito de frenos del coche, abre el purgadorde la pinza frenos, mete el otro extremo del tubo y  procura que la botella este por encima de la altura del nivel de la pinza, luego pisa el freno varias veces al menos 5 veces por rueda, y procura no dejar el deposito vacio ,para que no coja aire el circuito, aprietas el purgador y retira el tubito, hechalo de nuevo el liquido al deposito, y repite la misma operacion en las otras tres ruedas, aunque te parezca raro, en muchos talleres asi cambian el  liquido de frenos, no coje nunca aire asi, y a un taller le evita comparar  la maquina para esto , muy cara por cierto, TE RECOMIENDO UN LIQUIDO DE FRENOS DE TIPO DOT 4  ,   o  ,    DOT  5  , elmejor,    un saludo y espero me digas si lo has solucionado.
Martes, 11 de Noviembre de 2008, 20:52:47
He purgado los frenos, pero cuando arranco el coche, el pedal me baja mas de la cuenta, sin llegar al fondo, luego segun le vas pisando te va agarrando.
¿Puede ser que esté haciendo algo mal?. ¿Hay que tener el coche arrancado para purgar?
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008, 15:16:34
Para cambiar las pastillas no hay que purgar el circuito de frenos. ¿Por qué has cambiado las pastillas, qué defecto tenían los frenos antes de cambiar las pastillas?
Un saludo.
Jueves, 13 de Noviembre de 2008, 01:55:23
efectivamente ppangita no es necesario abrir los purgadorespara cambiar las pastillas pero me temo que el amigo azkoiti no le entraban las pastillas  nuevas luego en ´la pinza, sobre todo en las de atras si lleva discosya que hace falta un util para retirar el bombin giratorio, y abrio el purgador,lo que le cojio aire el sistema y espero que no dejara el circuito muy bajo de liquido ya que la caja de valvulas del A.B.S.( normalmente de la  marca  bosch) si coje aire queda inservible  ya que las presiones de dentro las cargan en fabrica, y hay que sustituir la caja abs, pero esperemos queno tenga aqui el problema ya que dice que le agarra poco a poco el freno,haber si nos contesta azkoitia, saludos.
Sábado, 15 de Noviembre de 2008, 04:51:10
bnas denuevo. Solo cambié las pastillas de las ruedas delanteras, y las cambié porque estaban completamente gastadas y se me encendió el chivato del cuadro de mandos. El coche si que frena, pero lo que si le noto y bastante, es que al arrancar el coche el pedal me baja en la primera frenada bastante.
Hay que tener algún cuidado especial para purgar los frenos? He leido algo de que hay que purgar primero la rueda tras izq luego la del dercha, la trasera derch y la delantera izq. Y que hay que tener el tapon quitado. Es eso cierto... gracias
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 11:46:23
hola azcoitia, ya te puse en otro mensaje como purgarlos, la verdad es que no es necesario abrir el purgador para poner las pastillas delanteras pero si que hay veces que cuesta mucho retroceder el piston del bombin para que luego entre las nuevas ya que son mas gruesas,siempre antes de desmontar la pinza,quitamos el tapon del depossito de fenos, para que no haga vacio el circuito, luego con un destornillador plano largo apalancas las pastillas a tope entre el disco y la pinza veras que abre espacio, hasta que puedas, asi luego no tendras problemas al meter las pastillas nuevas, tu ya sabes , quitas la pnza pones las otras y listo, pero si tuvistes que abrir el purgador ,seguramente te entro aire en el circuito,y hay seguira aunque te frene el coche, pero te aseguro que frenara mucha mas si lo purgas correctamente, lee  mi mensaje anterior y lo haces con el tubo trasparente y la botella de plastico y ademas asi cambias el liquido de frenos que cada 4 años hay que cambiarlo por si no lo sabes ya que pierde propiedades con el uso y presion ala pinza, saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.