Compartir
Jueves, 06 de Mayo de 2021, 00:39:44
Marca: Opel
Modelo: Zafira
Año: 2008
Kilómetros: 163000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV): 150
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Diésel
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Buenas a todos. Os cuento mi problema. Tengo un Opel Zafira, el modelo es 1.9 CDTI 16V COSMO AUTO, de 2008. El coche es diésel y tiene 163.000 km. El año pasado tuvimos que reparar el turbo. Os pongo a continuación lo que nos pasa y lo que vemos, a ver si alguien nos puede ayudar y saber si merece la pena o empezamos a plantearnos otra cosa:

-Cuando arrancas la primera vez del día hay que esperar, tenía entendido que esto era algo de los Diésel antiguos, que en los nuevos no había ese tiempo de retardo. Le cuesta un poco, el caso es que el resto del día arranca según le das a la llave.

-El consumo nos parece elevado, nos marca 13.5 km/100 y no cuadran para nada los km que se hacen con la estimación (haces 2 km y la estimación baja 10 km por ejemplo).

-El sonido del Motor es fuerte y tiene un ruido como con eco, por decirlo de alguna forma.

-Notamos una falta de potencia que no ocurre siempre pero con el tiempo si con más frecuencia al acelerar cuando estas parado, le pisas pero como que no sale, no tira, cuando avanzas una metros empieza a circular normal.

-Cuando te metes en carretera con él, velocidad de autovía y paras se observa que coge temperatura y sale un humo blanquecino por debajo del coche, hemos visto que el humo viene de un tubo flexible que parece ser el tubo de escape a la altura casi del motor, el olor es como a plástico quemado.

- Por último vemos que de vez en cuando forma un pequeño charco de aceite, no siempre y cuando lo hace no es grande.

Lo niveles los hemos comprobado y están bien.

Gracias.
Viernes, 29 de Abril de 2022, 22:14:53
Hola tengo el mismísimo problema que tu hace 1 año como lo solucionaste?? Que era?? Estoy perdido muchas gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.