Compartir
Sábado, 10 de Marzo de 2012, 01:47:26
 ;)
hola atodos
quisiera que me ayudarais a construir el coche de rally a base de ideas
aver, yo tengo pensado l osiquiente
tengo un motor A3 gasolina 3.0 turbo
mi idea es poner ese motor en la parte central del cohe aislado claro
ponerle un twin turbo
escape
amortiguadores bueno + yantas +frenos trw o brembo
luego sacar tracion a las 4 porque la caja de cammbios biene ya echa para sacar el arbol

pues lo que quiero es que me aconsejeis si es biable que tipos de amortiguadores me recomendais
alguna cosa mas k se me olvide...oigo sugerencias!!!
saludos a todos desde burgos!!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 11 de Marzo de 2012, 21:53:09
Barras antivuelco (1000€), 2 baquets + guias (1000€), delante frenos Ap Racing o Brembo de 4 pistones con disco ventilado, detras frenos de serie con pastillas buenas como ferodo, kit de freno de mano hidraulico, regulador de frenada tipo grifo restrictor; todo lo de frenos con latiguillos dash 4 con malla metalica.
Respecto al motor mira si encuentras un kit de sistema anti-lag del turbo como los evo o los subaru. Con eso consigues que el motor responda al instante con toda su potencia. Te aviso que este sistema destroza el motor.
Respecto el cambio puedes dejar el de serie pero cambiando el diferencial y el piñon de ataque para conseguir un grupo de marchas mas cortas sin cambiar los piñones.
Indispensable un diferencial autoblocante (a partir de 600€). Los venden en kits. Puede que tengas que rectificar la carcasa de tu cambio para que entre.

Domingo, 11 de Marzo de 2012, 21:55:35
De lo de poner el motor en el centro ya te puedes ir olvidando por que para eso hay que hacer un chasis tubular. Una carroceria no sirve. Por internet hay videos de algun invento raro pero para rallys no te serviria.
Lunes, 12 de Marzo de 2012, 00:10:44
 ;D l ode poner el motor en medio tampoko es complicado... simplemente tienes k abrir hueco introducirlo hacerle un asiento de cuna tubular de doble cuerpo o barra (como lo queras llamar) (como las motos)
y el motor es un 1.6 diesel atmosferico tracion delantera... no se como se come eso para un rally XD
ya he estado mirando un kit como el del subaru pero he de decirte k no es del turbo
lo que tiene es una valvula que a bajas vueltas inyecta gotitas de gasolina en el tubo de escape para que no pierdan fuerza los gases de salida y no pierda potencia el turbo
es una chorada
pero lo del A3 me gustaria intentarlo pork la caja de cambios se puede adaptar para quattro y eso me interesa
bueno ya te dire si empiezo o lo dejo para el año que viene
aora estoy con un 205 gti para rally
XDD me encanta los coches de rally (pero ninguno mio le veras con pegatinas ni alerones ni suspension baja ni nada por el estilo...tirando mas al grupo b les ago yo pero con las restrinciones de hoy en dia )
saludos!!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 12 de Marzo de 2012, 18:58:20
Si pones el motor central despues tienes que encontrar un eje de transmision con su cardan y etc para poder transmitir el par a las ruedas. No lo veo factible si un presupuesto muy alto.
Respecto el sistema antilag del turbo, en rallys no es una chorrada porque hay muchos momentos en los que el motor baja de vueltas; no como en circuitos que siempre van altos. el que el turbo te tarde medio segunto en responder a que lo haga al instante a final de tramo si que hay mucha diferencia.
Martes, 13 de Marzo de 2012, 01:01:49
Ultima modificación: Sábado, 17 de Marzo de 2012, 02:08:16 por mschus11
por eso se puso en su momento un twin turbo (creo que se escribe asi) con este turbo de doble caracola no jodes el motor inyectando gasolina en el escape y funciona muy bien en bajas
ombre lo ideal seria un 16v turbo que trabaja muy bien en bajas (16v) y muy bien en altas (16v+turbo)
por cierto yo tengo un taller y muchas oras libres pero lo que no tengo es elevador normal....tengo un muelle de carga y descarga...amos una plataforma para cambiar el aceite. te comento que es un taller de agricultura no de coches pero mejor porque tengo maquina d esoldar, sopletes, plegadora..... todo lo que se necesia amos XD
por eso te dogo que hacer una cuna para el motor no me importa y sacarle una trasmision no es problema la compres larga y la sueldas a electrodo base que eso no hay dios que lo parta XD
espero no escrivir mucho XDDDD esque stoy exo un cansino  XDDDDD
saludos snaker!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.