Compartir
Viernes, 09 de Febrero de 2007, 13:16:07
saludos! mi pregunta es que como puedo visualizar la temperatura del motor del astra sport 2006 5p, ya que no existe ningun visor en el salpicadero.
vi la posibilidad de verlo en el ordenador de abordo, pero deido a la pantalla ke tengo no es posible, y tmpoco es posile un cambio de pantalla por incompatibilidad de sofware. quisiera saber si ai alguna opción para ver la temperatura que no sea colocar una sonda en el motor y un xivato aparte, y que aunque eficaz, me resulta xpucero paraa un coche nuevo. por favor necesito consejo, gracias por conestar.
Sábado, 10 de Febrero de 2007, 00:14:14
Lo mas probable es que en el tablero de controles exista una luz la cual va a encender solo cuando el vehiculo logre una temperatura fuero de lo normal.
si no quieres adaptar uno universal pues esta bastante dificil ya que para cualquier  adaptacion que quieras lograr necesitaras una sonda .
en el caso de la estetica si conoces un poco de electronica puedes lograr algo bastante bonito con unos leds, resistores  y una sonda es cuestion de tener imaginacion !
Old School
Sábado, 10 de Febrero de 2007, 05:41:45
Ultima modificación: Martes, 13 de Febrero de 2007, 04:23:26 por electra
toma la tencion del sensor de temperatura del refrigerante que entrega el dato a la ECU, en el tendras los valores que oscilaran entre 3.7V y a 100mV, puedes hacer un voltimetro con led , o aplicar un voltimetro analogico, la tension mas alta es en el estado frio, puede ser menor si la temperatura esterior es de 20°
ingeniero
Martes, 13 de Febrero de 2007, 00:33:04
lo malo de no tener un manometro de temperatura es que cuando se te prendio la luz es que lla tienes que reparar algo.jejeje los testigos luminosos no sirven  si se prende estas frito...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.