Compartir
Viernes, 12 de Enero de 2007, 20:38:36
 Hola Amigos,
Tengo un Opel Corsa GSI 1.6 16v, y necesito ayuda respecto de la interpretación de los gases de escape, ya que hoy las cifras me arrojan una no muy elevada muestra de CO, HC y O2, lo cual impide que pase la Revisión Técnica.

Los valores son los siguientes considerando que he cambiado Filtro de aire y combustible, bujías, aceite, cables de bujía, sensor de oxigeno (lambda), sensor de temperatura y convertidor catalítico, cambio de anillos pistón, juego de valvulas, excelente compresión. Inclusive el rendimiento en ciudad hoy es de 13 km/lt.

Ralentí (800 rpm) a Tº normal de funcionamiento (90º aprox) y convertidor catalitico en alta Tº:
     CO    : 0.70%
     CO2  : 13.84%
     O2    : 1.93%
     HC    : 205 (ppm)

Con carga (2500 rpm)
    CO     : 0.56%
    CO2   : 14.05%
    O2     : 1.84%
    HC     : 158 (ppm)

Debo eso sí señalar que el mutiple de admisión no se encuentra óptimo, es decir presenta fugas pero muy pequeñas de aire. Luego, mi consulta es, si tiene que ver este tema con el problema de gases que presenta mi auto ??? Favor ayuden a193
Sábado, 13 de Enero de 2007, 04:14:32
ESTIMADO AMIGO :le has cambiado, anillos ,filtro de aire, filtro de gasolina ,aceite ,cables, sensor de oxigeno, sensor de temperatura ,combertidor catalitico, etc .mi amigo practica mente le has cambiado todo lo  habido por hacer ,yo hago pruebas de preverificacion de gases para rtv en costa rica , con la esperiencia que he tenido con el tiempo te recomiendo que le corrijas cualquier entrada de aire al multiple de admision ,que el multiple de admision este bien limpio, libre de carbonilla .
Si este auto trae valvula egr que este bien limpia y que funcione bien . una cosa muy importante si el combertidor catalitico esta nuevo ,usa el carro ojala en lugares empinados para que se logre activar bien ,y ala hora de hacer la prueba de revision que el vehiculo este bien caliente , para que el catalizador este a buena temperatura de funcionamiento. ¿tiene el vehiculo thermostato ?
Si no lo tiene colocale uno ya que es muy importante para el buen funconamiento de la injeccion y de el control de emisiones.
En cuanto alos valores le falta muy poco para que pase la prueba, puede ser que el catalizador no estaba en punto de temperatura de funcionamiento . (cuado estan nuevos al veces tarda mas que llege ala temperatura de funcionamiento ) espero que te ayude en algo con tu problema y mantenos informados mucha suerte. O0 O0 O0 :)
Lunes, 29 de Enero de 2007, 01:08:44
AMIGO SABES LO QUE TIENES QUE HACER LA COMPUTADORA O ECM FIJARTE SI ESTA BIEN, OSEA NO TIENE ERRORES, CAMBIAR LOS SENSORES Y SONDA, POR EJ LA LAMBDA QUE ESTA EN EL ESCAPE, SENSORES AIRE, TEMP. DE AIRE Y COMBUSTIBLE, ETC. LO MAS SEGURO QUE TENES PROBLEMA AHI Y POR ESO TE HACE UN MEZCLA INADECUADA QUE DEBE TENER EL CILINDRO, 1 CANTIDAD DE NAFTA IGUAL A 14,7 O 15 A 16 DE AIRE. ALLI SE PRODUCE UNA MEZCLA PERFECTA Y NO LARGA TANTOS GASES CONTAMINANTES Y NOCIBOS, ESPERO QUE SIRVA ESTO QUE TE POSTIE
Lunes, 29 de Enero de 2007, 04:33:26
considero que como has cambiado casi todo lo posible te has olviddo de controlar la presion de combustible, en esta inyeccion el valor varia de 2.8a 3 bar , es bastante comun que el regulador se trabe y la presion suba, por lo tanto tendras emisiones altas, ojo tambien debes verificar el tubo de retorno, puede encotrarse obstruido y esto tambien incrementa la presion del sistema, recuerda que esta es la unica variable que no controla la ECU, por lo tanto es muy importante contolarla, tambien deberias darme el dato de tencion de la sonda lambda en los diferentes regimenes y cuantas veces varia cda 10 segundos.
Al margen de todo como le has cambiado aros y pistones el motor deberia tener por lo menos 1000Km recoridos para que se asienten correctamente y disminuir los gases producidos inicialmente.
ingeniero
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.