Compartir
Miércoles, 25 de Abril de 2012, 22:15:09
Ultima modificación: Miércoles, 25 de Abril de 2012, 22:20:07 por titowsky
Hola,

Antes de nada tengo que confesar que no tengo ni idea sobre mecanica por eso os pido consejo para que me guieis un poco.
Hace tiempo que venia notando un olor fuerte a gasoil en mi omega y al comprobar que perdia me manda el mecanico de confianza a otro taller a reparar la bomba de diesel porque que pierde.En paralelo a ese problema de fuga de combustible me quedo sin el cuentarevoluciones, ni idea de por que, y voy dejando correr lo de la reparacion pues el coche es muy viejo y estaba pensando cambiarlo, pero hace una semana se me empieza a encender el chivato de baja  presión de aceite de manera intermitente,  solo en las marchas cortas  normalmente en ciudad, siempre al meter la marcha, con bajas revoluciones, por lo que me acojono y lo llevo a reparar.
Lo recojo hace unos dias y me dice que le cambio una junta torica y una valvula de reflujo o algo asi, le comento lo del chivato de presion de aceite y al encender el coche le parece que el ralenti esta bajo y lo sube un poco, pero a ojo porque sigo sin el cuentarevoluciones.
El caso es que a los pocos km vuelve a encenderse el chivato de presion de aceite en los mismos casos, marchas cortas y justo al cambiar de marcha, si acelero se apaga, y aunque me subio el ralenti es como si las revoluciones se vinieran abajo al estar en marcha el coche.
Me parece oler a diesel cuando voy al volante aunque esto ultimo ya puede ser paranoia mia, ya que hoy comprobe si perdia diesel y en parado parece que no pierde, y cuando arranco el coche esta revolucionado con el ralenti como me lo pusieron en ese taller, pero a los pocos km ya esta otra vez con pocas revoluciones y si recorro mas de 15 km o abuso de las marchas cortas en ciudad se enciende el chivato de presion de aceite baja.
Que me podeis decir , esta mal reparada la bomba de diesel?, cual puede ser el motivo de que se me caigan las revoluciones del coche al estar en marcha?, y el motivo de que me haya quedado sin el cuentarevoluciones?, en su momento el primer mecanico sobre el cuentarevoluciones me comento algo del altenador pero ni idea.

Gracias por vuestro tiempo y vuestra sabiduria
Jueves, 26 de Abril de 2012, 00:42:29
 :D
jajajaj otro con un omega XD sera el 2.5 diesel no? o el 2.0? es el omega-b o el omega-a ?
lo de que huela a gasolil y pierda en bajas puede ser al retorno del gasoil...ami me paso en el mio (un omega-b 2.0 del 98)
lo del aceite no se...puede que lo tengas bajo el nivel y que al acelerar el sensor no detecte aceite y se enciende, y al estabilizarse el aceite se apaga el xibato
lo de las revoluciones puede ser por la sirga o algo asi...no te sabria decir
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Jueves, 26 de Abril de 2012, 11:28:14
Ultima modificación: Jueves, 26 de Abril de 2012, 11:30:19 por titowsky
Creia que habia salido la informacion del coche, en el mensaje.

Se trata de un omega A 2.3 TD GL de 100cv diesel

Por una parte perdia diesel , comprobado por el olor y por las manchas que dejaba a su paso, al ser poco lo que perdia no quise repararlo, pero al pasar tambien lo del chivato y pensar que tendria relacion lo lleve a reparar.

Me dicen que esta reparado lo de la perdida de diesel por la bomba, pero me sigue saltando el chivato, y basicamente mi pregunta es si con los datos que os doy que no son muchos pero tampoco pocos, creeis que el tema del chivato esta relacionado con la bomba que goteaba que no esta bien reparada o es otra averia que por casualidades se dio a la vez pero no tiene relacion con la bomba.

A mi el detalle de que me subieran las revoluciones del ralenti y cada vez que enciendo el coche esta revolucionado, pero a los pocos minutos el ralenti ya esta por los suelos me mosquea. Aunque en esos momentos aun no salte el chivato, si hago unos pocos km mas si que empieza a saltar, parpadeando  al meter las marchas, solo en 1ª y 2ª y en cuanto pongo en marcha el coche , o sea al acelerar se apaga.

Gracias por vuestro tiempo
Jueves, 26 de Abril de 2012, 15:11:51
lo de las rpm el el filtro del gasoil
y no, no esta...o no deviera estar relacionado el aceite con el gasoil....mirarste el nivel?
mira aver el sensor del aceite que sera lo mas provable
saludetes!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Jueves, 26 de Abril de 2012, 23:52:07
hola ,cuando hay una perdida de diesel todo lo que se encuentra cerca de la perdida del gasoil sufrira daños con el tiempo si no se limpia a tiempo ,y como comentaste lo has dejado bastante tiempo antes de arreglar ,cosa que puede dañar el alternador o parte de los componentes que tiene como los cuentarevoluciones ,lo del chivato de aciete puede ser una de las dos cosas,1sensor malo. 2cable pelado por culpa del gasoil y roza con masa cuando hay movimientos bruscos del motor ,o bomba de aciete tiene holgura .yo tuve un problema igual cambie el chivato y quedo bien ,sobre el tema de la bomba diesel no tiene nada que ver con tema de aciete ni cuentarevoluciones salvo lo que te comente cuando hay perdida de diesel .y lo del relenti es de ajuste mecanico que es facil de ajustar lo unico que hay que ver si la valvula de arranque en frio esta funcionando bien llegando a x temperatura se desactiva ,saludos
Viernes, 11 de Mayo de 2012, 17:28:52
Ultima modificación: Viernes, 11 de Mayo de 2012, 17:30:28 por titowsky
Queria daros las gracias a todos por vuestros aportes, finalmente como apuntabais mschuss y adel el problema estaba en el chivato y al cambiarlo se solucionó, por otra parte las perdidas de diesel o se han solucionado o han menguado tanto que ni las noto, apenas un fuerte olor cada vez que vuelvo de echarle combustible pero hoy cuando le cambiaban el chivato no apreciaron nada que gotease, tengo por ahi algun manguito puesto bajo investigacion pero creo que la bomba de diesel esta reparada, menos quebraderos de cabeza y un añito mas de vida para el omega que me ha pasado la itv.

Saludos
Viernes, 11 de Mayo de 2012, 22:41:54
ajjajaa tu que te cres?!?!?!?!??!?! ajajajajaja el omega se ba a combertir en un pedazo de clasico....y yo estare hay con el mio XDDDDD
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.