Compartir
Sábado, 23 de Junio de 2007, 05:39:36
Hola chicos, esta muy interesante el foro,gracias por responderme mis inquietudes anteriores,pero ahora les escribo si es conveniente usar la gasolina vp racing para mejorar el rendimiento del automovil,ya que he conocido personas que dicen que da bueno resultados,es aconsable su uso,que daños podria causar,que opinan ustedes.
Sábado, 23 de Junio de 2007, 23:07:14
ESTIMADO AMIGO : como ya he escrito antes en el uso de combustible que debemos usar si quieres hechale un vistaso. Si tienes un auto modificado o de competicion usale de este combustible, para un motor modificado este combustible es magnifico ya que su octanage es muy alto. pero si tu auto esta original y no presenta ninguna modificacion ni es turbo lejos de tener beneficios lo que te traera son facturas muy altas ya que si se usa un combustible inadecuado lo que se daña son los pistones del motor y las valvulas de la culata .

te invito a que leas un aporte que hice sobre este tema del combustible en temas anteriores , de seguro que entenderas mas detallada mente este tema y sus mitos . suerte . O0
Domingo, 24 de Junio de 2007, 13:08:27
Aqui tienes un enlace al tema que menciona Walter, te sera de gran ayuda.
http://www.foro.todomecanica.com/index.php?topic=1525.0
Domingo, 24 de Junio de 2007, 19:09:50
Muy buena la explicacion del amigo Quesada, solo una puntualizacion, aqui llamamos combustion interna a los diesel y motores de explosion a los gasolina, pero creo que queda bastante clara la explicacion.
Domingo, 24 de Junio de 2007, 22:18:27
MUCHAS GRACIAS AL AMIGO STARWACK POR LOS COMENTARIOS , Y APROVECHAR PARA UNA PEQUEÑA ACLARACION :
En terminos mecanicos tecnicos todo motor que comprime aire y combustible para su funcionamiento se conose como motor de combustion interna , sea gasolina , diesel , LPG ,GNC etc .
El motor diesel enciende o quema el diesel por medio de la compresion logicamente que cuando el motor esta frio se ayuda a por medio de bujias de precalentamiento a calentar las precamaras de combustion .

Los motores a gasolina LPG ,GNC ,etc su funcionamiento es diferente ya que para que funcione necesitamos  tres elementos , compresion , combustible y chispa . con estos elementos hace el motor combustion .

Todo esto es para entender un poco los diferentes funcionamientos de ambos motores y tambien comprender que todo es custion de terminos ,en un pais llamamos ciertos componentes  de diferente forma a otro pais , lo importante de esto es que todos tengamos la idea  o la comprension de los temas especificos .   un saludo atodos los amigos foristas  O0 :)
Viernes, 29 de Junio de 2007, 08:24:36
para el amigo quesada
aki donde io soi stoi un poko metido en karreras de terraceria y la mayoria de los pilotos usamos (me incluyo) gasolina VPracing mesaclada kon gasolina normal (kosa ke es ilegal segun los reglamentos) lo ke ase ke aumente poko el oktanaje de la gasolina korriente de 92 a 103 (recuerda ke la vp tiene mas de 120 oktanos)  y por lo ke e visto a nadie nos a pasado nada en niuna okasion pero les recuerdo ke la gas Vp es mui alta en octanos lo ke podria yegar a fundir por completo el motor si no cuenta kon modificaciones komo un msd o ekivalente pistones de high performance arbol de levas ... y todas esas kosas spero i me entiendan
i born free and free gonna die
chevy rules... ford sucks
Domingo, 01 de Julio de 2007, 00:28:50
ESTIMADO AMIGO POKA ; por lo que veo no has leido el aporte que hice sobre los combustibles , creo que estas muy equibocado sobre el consepto que tienes sobre el octanaje , seria bueno que le dieras un vistaso para opines tu personal mente por lo que no le ha hecho daño a tu motor ,( como comentario  yo siempre e estado en el asunto de preparar autos para competencias y a mi auto siempre le hechaba combustible VP racing , aparte que me lo regalaban , mi auto le rendia micho y para de vez en cuando un mordisco en carretera lo use asi por 3 años y gracias a dios no le paso nada pero me he encontrado casos que ha hecho daños tremendos internamente .)  http://www.foro.todomecanica.com/index.php?topic=1525.0

suerte amigo  O0 O0
Viernes, 09 de Agosto de 2019, 14:39:52
Hola amigos necesito hacer una consulta. Ustedes saben cuantos tarros de vp Racing aumentador de octanaje se le agrega a un Audi R8 v10 con capacidad de combustible 90 litros.
Saludos y gracias
Lunes, 12 de Junio de 2023, 21:32:23
La gasolina VP Racing es conocida por ser una marca de combustible de alto rendimiento utilizada principalmente en vehículos de competición y en algunos automóviles de alto rendimiento. Sin embargo, la conveniencia de usar este tipo de gasolina en un automóvil de uso diario puede depender de varios factores.
En primer lugar, es importante tener en cuenta las especificaciones y recomendaciones del fabricante de su automóvil. Cada vehículo está diseñado para funcionar óptimamente con un tipo específico de combustible, generalmente indicado en el manual del propietario. El uso de un combustible diferente puede no proporcionar beneficios significativos y, en algunos casos, incluso puede ser perjudicial para el motor.
En segundo lugar, considere cómo utiliza su automóvil. Si su vehículo se utiliza principalmente para desplazamientos diarios regulares y no está modificado para carreras u otras actividades de alto rendimiento, es probable que el uso de gasolina de alto octanaje como VP Racing no brinde beneficios notables en términos de rendimiento o eficiencia.
Además, es importante considerar el costo. La gasolina VP Racing tiende a ser más cara que los combustibles regulares, y si no hay una necesidad específica de utilizarla, puede resultar costoso sin una mejora significativa en el rendimiento general del automóvil.
En resumen, antes de optar por utilizar gasolina VP Racing u otro tipo de combustible de alto rendimiento, es recomendable verificar las recomendaciones del fabricante de su automóvil y considerar el propósito y la configuración de su vehículo. Si su automóvil no está diseñado para funcionar con este tipo de combustible o si no tiene necesidades específicas que justifiquen su uso, es posible que no obtenga beneficios significativos al cambiar a la gasolina VP Racing.



________________________________________________________
Trabajo como distribuidor de llantas en Prodynamics
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.