Compartir
Domingo, 18 de Agosto de 2013, 06:20:10
Amigos, antes que nada me disculpo si el tema ya fue tratado. Busque un poco y no encontre.

Mi auto  se calienta, aumenta la temperatura del agua casi al punto rojo y creo llegaria al tope si no lo detengo.

No se acciona el electroventilador.

Las mangueras del radiador inferior y superior se calientan.

Si enciendo el aire acondicionado  se accionan los 2 electroventiladores.

si la temperatura pasa de 3/4 escala ya con ambos electroventiladores funcionando no baja la temperatura.

Si comienzo a conducir con los electroventiladores funcionando la temperatura se mantendria dentro de lo normal, eso si lo probe hoy ya de noche  donde la temperatura ambiente es baja.

Me paso algo curioso  hoy   con A/C puesto y los 2 vntiladores funcionando, si el instrumento de medicion de temperatura fuera de 1 a 10  la temperatura paso de  7 a 9 y volvio a bajar bruscamente a 7  e igualmente subio nuevamente a 9 y de ahi se fue hacia arriba y tuve que parar el motor pues no bajo mas. todo esto paso muy rapido.

Me sucede, ademas, que a veces el indicador de temperaturas  se va a cero y no marca en absoluto. Pero esto ultimo me sucede hace mucho tiempo y no creo este relacionado con la falla actual.

A ver amigos si alguien me pueda dar alguna luz al respecto.

Este auto tiene un sensor de temperatura bajo el distribuidor de 1 solo cable que entiendo iria al instrumento.

Hay algun otro sensor de temperatura adicional?

Muchisimas gracias.
Lunes, 19 de Agosto de 2013, 01:21:54
Revisa el interruptor de electroventilador que esta en el radiador,cambialo. :)
casa lopez
Lunes, 19 de Agosto de 2013, 01:44:22
Muchas gracias por la respuesta, pero no es tan simple. Dicho interruptor en el radiador, en este modelo, no existe.

Yo tambien lo pense de inmediato, pero jamas existio.

Saludos
Lunes, 19 de Agosto de 2013, 01:48:29
Mirando un diagrama, que se supone es de mi auto tapa roja, habla de un interruptor termico, que supongo seria el antes mencionado en el radiador. Si  es asi, el ckto no corresponde a mi auto. Y si corresponde, ¿Donde se encuentra el bendito interruptor?

Lunes, 19 de Agosto de 2013, 13:13:17
El interruptor de un solo cable va al tablero el otro buscalo por la entrada del caño de radiador o por el cuerpo del termostato aparte lo hiciste escanear para ver que código de fallas arroja mantenemos al tanto abrazo.  ;)
casa lopez
Lunes, 19 de Agosto de 2013, 15:46:08
Gracias nuevamente.

Entiendo que ese interruptor de un solo cable es referido al sensor de temperatura que esta debajo del distribuidor y que iria al medidor en el tablero.


He mirado  por todos lados y no visualizo algo qque parezca ser de temperatura de agua. Ahora, interruptor de un cable tendria que ser necesariamente referente a tierra.

Buscare donde mencionas a ver que hay, pero donde exactamente?

No he hecho escaneo, pues entiendo, quizas equivocadamente, que si no se enciende el check engine es que no detecta problemas.¿Es asi?

Curiosamente ayer, probando, los ventiladores funcionaron despues de mucho rato funcionando el motor y en que la temperatura estaba ligeramente bajo lo normal y se negaba a subir al punto de encendido de los ventiladores. Eso me indicaria que estaria circulando agua. En un principio la manguera superior caliente y la inferior fria. luego ambas calientes. Eso me indicaria que termostato estaria funcionando.

Todo esto son conclusiones logicas dentro de mi ignorancia en el tema. 

}Un dato adicional, luego de rato sin que subiera mas la temperatura y no  partieran los ventiladores corte contacto, obviamente se detuvo motor, no se porque volvi a dar contacto y note que se encendieron los ventiladores.   

Un gran misterio para mi.

Gracias de nuevo. Saludos


Pd:  revise un relay que esta en una caja en el compatimiento del motor, bajo la manguera superior del radiador, y estaba ok, pertenecia al aire acondicionado que acciona los ventiladores. Ahi hay otros, como el de claxon pero los demas no se pues esta borrada la leyenda.  Tendria la leyenda de esa caja?
Lunes, 19 de Agosto de 2013, 19:18:30
Puede ser que el termostato funcione ien o funcione parcialmente,no se si revisaste el estado del radiador por si esta semitapado,o si la bomba de agua tira bien con suficiente caudal,me ha tocado en un coche similar que la turbina de la bomba se había desprendido y giraba en falso,controla esos detalles. :)
casa lopez
Lunes, 19 de Agosto de 2013, 19:25:57
Pues podria ser.  No los he revisado y no tengo como por mi mismo.

El tema es que el radiador y la bomba son relativamente nuevas. No tienen mas de 2 años y muy poco kilometraje. Quizs eso no tenga nada que ver que tenga poco kms.  Ya me paso que la bomba perdio sus aspas.

Pero aun asi estuviera tapado o sin bomba los ventiladores debieran partir, pero no enfriarian. El tema es que se detecta la alta temperatura pero los fans no encienden.

Estoy equivocado?

Saludos y nuevamente mil gracias.
Miércoles, 21 de Agosto de 2013, 15:33:28
Amigos, sigo con mi tema.

Creo que al fin logre localizar el famoso interruptor termico.  Estaria bajo la tapa del distribuidor, junto al sensor termico de un cable que se usaria para el medidor de tablero.

¿Alguien me puede confirmar si es ese?


No quiero romper nada pero no he podido desconectarlo para hacer pruebas.  No le veo ningun seguro o algo, solo un capuchon de goma. ¿alguna indicacion para desconectarlo?

Suponiendo determine que esta malo, es muy dificil cambiarlo? ¿Podre hacerlo yo msmo o hay riesgos de rodar algun hilo o quebrar alguna pieza?

Saludos muy cordiales.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.