Compartir
Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 18:12:03
saludos a todos, les pido su ayuda una vez más

resulta que a mi auto, un v16 del 2000, le quice mejorar el tema de los frenos. a veces tenia que bombear el freno para que me empezar a frenar al primer impulso, para que se sintiera "duro" el pedal, porque si no lo hacía el freno me llegaba a fondo y no frenaba de inmediato

ya, lo llevé donde un taller de frenos. cambiaron pastillas, luego balatas y probé... nada, el freno incluso andaba peor, en todo momento me mandaba el pedal a fondo. Ya, el viejito siguió revisando etc etc y me pidió que comprara una bomba de frenos porque ese era el problema segun él. Yo fui, compré una que me costo 30 lucas mas liquido de frenos, la instaló y todo, me pidió varias veces bombear el freno, frenar, soltar, etc, le tenía un tubito conectado a las ruedas donde salía el liquido de frenos, etc etc. La cosa es que probé de nuevo y la misma cosa!! uta la wa, ya, revisó 4 veces más hasta que le cortó el paso de liquido de frenos a la rueda frontal DERECHA (habia puesto izquierda) , probé y frenó al toque, se sentía muy duro el freno, genial dije yo pero bueno, esa era una prueba nada más y tuvo que dejarlo normal...

Después el diagnostico fué "revisar homocinetica o rodamiento de rueda frontal derecha"... no sé mucho de vehiculos pero no me parece que arreglando eso el auto me frene bacancito ....

bueno y probando despues, al frenar, el auto se me va con cuatica al lado IZQUIERDO... y es super notorio... cresta! y tengo que frenar "a fondo", y con esto el auto suena como si hiciera una chantada, onda como que arrastra las ruedas...

cauros ayudenme please, digame que podría ser, lo llevaré a otro lado mañána pero estoy seguro que alguno de ustedes tiene una referencia coherente de qué pueda ser!

el auto es arreglado, tuvo un choque frontal hace tiempo atras pero lo compramos ya arreglado. en cuanto al freno ahora lo cuatico es que me funcionaba 60% bien, y ahora despues del arreglo me funciona yo diría un 10% bien... cambiamos pastilla de frenos, balatas, bomba de frenos y liquido de frenos, pero ahora siempre el freno llega hasta el fondo, antes a veces me pasaba eso nada más, lo solucionaba bombeando y ahi agarraba como debería ser, pero ahora después de todos esos cambios en todo momento me funciona como me funcionaba mal antes...

y antes de "arreglarlo" al frenar no se me iba a la izquierda la parte frontal del auto... ahora freno y la wa se mueve al tiro. Lo que si el freno de mano quedó durito, nada que decir, pero el freno de pedal todo mal

y lo que no entiendo, por que al cortar el paso de liquido de frenos a la rueda frontal derecha, el auto retomó la dureza del pedal de freno? claro, eso fué para probar no mas, no quedó asi



desde ya les agradezco sus respuestas, estaré atento
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 17:22:40
pudo haber quedado aire en la cañeria de ese lado, tiene que purgar otra vez,
aparte te puede faltar regular los frenos pero desde el pedal desde adentro, cuando se gasta el cilindro de freno o se baja mucho los mecanicos regulan el cilindro estirando o recogiendo mas un piñon o palanca que tiene regulacion que cuando pisas el freno este enpuja el varon en el interior del cilindro de freno mandando precion a las ruedas.
prueba tambien desconectando la cañeria de freno que falla y mandale presion de aire y purga otra vez para que regule freno
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 00:13:48
   A ver en cuanto a lo del la eficiencia del freno, o puede ser la regulacion, o puede ser que tenga aire en el sistema, si cuando le das una o dos patadas al freno y te coje mas arriba pues revisa que no haya aire en el sistema, si no hay, pues la bomba de freno no sirve, pues no esta comprimiendo la capacidad de liquido que necesitas para darle fuerza a los cuatro bombines, y esta conclusion la saco, de que al clausurar un servicio, te cojio mas arriba el pedal, osea o la bomba esta retornando por una zapatilla el liquido, o lo esta botando por el retenedor, o tambien no carga lo necesario para empujar el liquido.
   En cuanto a que se te va hacia el lado izquierdo, revisa aliniar los neumaticos, ya que como decias que este coche le dieron un golpe puede ser que este desaliniado y cuando frenas, pues es cuando mas se nota, al igual que por carretera y si al final es esto pues, hazlo rapido antes que te comas disparejamente los neumaticos, ah y esto es una tonteria pero revis el nivel de aire de los cuatro neumaticos , no vaya a ser cosa que este delantero izquierdo este mas bajo que los demas.
   Saludos
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 07:47:27
Si no te frena y le cambiaste la bomba principal puede se que el booster no funcione, el booster usa el vacío creado por el motor para aplicar mas fuerza al frenado haciéndolo mas sencillo. En cuanto a que el vehículo se te va para un lado puede ser falla de la válvula dosificadora o los discos torcidos, o que el carro esta desalineado o que tenga aire en el circuito (aunque si lo purgaron bien no debería) o que la bomba auxiliar derecha este dañada. Por cierto el auto bota o consume liquido de frenos?
Espero se te solucione el problema!
Saludos!

P.D. Puedes visitar esta pagina, ahí se dan explicaciones del funcionamiento del sistema de frenos y diagnostico de algunas fallas.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.