Compartir
Viernes, 27 de Noviembre de 2009, 15:08:08
 
Hola,
Feliz dia para todos,  tengo una pregunata  para quien  me pueda orientar, le agradecería  muchisimo.
Tengo un vehículo campero de marca Nissan Patrol  modelo 1971 ,es a gasolina ; él por la mañana  enciende muy bien , funciona  muy bien en un principio, sin embargo después de haber recorrido  algunos  kilometros y el motor  está  caliente (sin recalentarse) Cuando paro en los semáforos siento que disminuye las revoluciónes del motor y se apaga, claro que le doy  arranque y enciende nuevamente hasta el proximo semaforo  o parada que debo hacer se vuelve a apagar ; es entonces  cuando  decido hacerlo enfriar  por un tiempo prudencial  y el vehículo me funciona  nuevamente  bien hasta  que se caliente  nuevamente el motor  y se repite el circulo  vicioso de  apagarse  nuevamente.
Reitero mis agradecimientos si alguien me orienta y  asi pueda solucionar este problema



Martes, 01 de Diciembre de 2009, 12:48:21
No se si ese motor tiene extrangulador automático (el que tienes que acionar cuando arrancas en frío por la mañana), si es así la solución es bien fácil, cuando se enfría el motor queda acelerado por este dispositivo, pero, cuando calienta el carburador tiene que trabajar "solito", revisa el carburador en la parte que llega el cable del acelerador y verás que mueve una pieza parecida a una media luna, esto mueve el eje de la mariposa de aceleración, muevela y revisa donde tiene un tope, mueve el tope para que esta quede mas abierta y con eso ajustas las RPM en ralenti en caliente.
Para ajustarlo debe estar encedido el motor pero para revisarlo y encotrar el tornillo no es necesario, puedes hacerlo con el motro apagado, suerte.
Viernes, 04 de Diciembre de 2009, 08:22:02
Muchas gracias por  las indicaciones que me dás,  espero  mañana poder poner en practica  tus consejos.  De todas  formas  te comunicaré si  pude solucionar  el problema, hasta  pronto
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.