Compartir
Jueves, 27 de Diciembre de 2007, 01:39:26


Hola que tal, bueno mi problema es el siguiente, hace como 2 meses, le cambie la cabeza del motor a mi tsuru 1992, la razon fue porque al parecer la cabeza estaba fisurada y tiraba anticongelante hacia afuera, lo lleve al mecanico y compre la cabeza nueva, con todo y valvulas nuevas, tambien el juego de juntas completo, le cambiaron la cabeza y las huntas y lo hechamos a andar, pues al principio como que se jaloneaba, pero de ahi pues empezo a andar bien y dejo de jalonearse, luego despues de un mes como que empece a notar algo raro en mi nave, como que el motor se calienta o no se si sea eso, el chiste es que cuando lo traigo en carretera unas 2 horas o 3 horas a 90km/h, como que se calienta el carro y de repente se apaga, y si lo arranco en ese momento se vuelve a apagar, si levanto el cofre en ese momento noto que el agua empieza a subir por el recuperador del anticongelante como caliente y antes no hacia eso, tambien he notado que cuando lleno el recuperador en las mañanas hasta donde dice MAX, cuando lo hecho a andar una hora, lo apago y espero a que se enfrie el motor noto que el anticongelante del recuperador esta a la mitad, ya le cambie el termostato pero sigue el problema, otro problema que tengo es que el medidor de temperatura del tablero no se mueve, ya tiene su tiempo desde antes de que le cambiaran la cabeza del motor que no se mueve el medidor de temperatura, por eso no puedo saber si se calienta el motor.

Les agradeceria que me apoyaran o me dijeran cual puede ser el problema.
Jueves, 27 de Diciembre de 2007, 09:33:14
Amigo Escarto, cuando a un motor se le cambia la culata (cabeza ), es necesario hacerle tras unos cientos de kilómetros un nuevo REAPRIETE para evitar que con  las altas temperaturas a la que es sometida, junto con las elevadas presiones, se dilate y tire liquido refrigerante.
Insisto: es necesario volver a darle el par de apriete en el orden correspondiente.
Un saludo
Zulu
Viernes, 25 de Septiembre de 2009, 05:24:22
haber haber para empezar primero vete con tu electrico y que te revise xk no te marca la temperatrura segundo revisa si entra el ca el ventilador y ya despues podrias ver que el tiempo de tu mtor este bien, otra revisa tu motor andando y fijate que no ote el agua del radiador pero con la maquina funcionando y si es asi podria estar quemada tu junta de cabeza y se podrai deber aun mal apriete o torque ok espero y te sirva de algo esto cualquier cosa aquia andamos
Domingo, 04 de Octubre de 2009, 23:57:54
 
  Si tu auto tiene cabeza, junta, termostato  nuevos y no tiene fugas de anticongelante estamos hablando de que el motor en si no deveria calentarse, es probable que el motoventilador este encendiendo tarde, te sugiero reparar el marcador de temperatura para saber a que temperatura enciende el motoventilador si entra a mas de 95 cambia el vulvo del motoventilador que va en el radiador y por seguridael relevador del motoventilador....
   Suerte¡¡
Lunes, 05 de Octubre de 2009, 00:35:11
  Una disculpa amigo escarto¡¡ cambia el relevador del motoventilador no el motoventilador.. error tecnico¡¡ tu sabes¡¡ Suerte¡¡
Miércoles, 07 de Octubre de 2009, 13:18:47
Buenas, estoy de acuerdo con los colegas, primero revisa por qué no marca temperatura, luego revisa el resto, otra cosa que no te han comentado es que revises el tapón del radiador, este tiene 2 valvulas, debes revisar que funcionen las 2, suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.