Compartir
Viernes, 05 de Febrero de 2010, 02:38:26
HOLA A TODOS,

Tengo una camioneta  NISSAN D-21 año 96, necesito saber como es funcionamiento de la bomba de bencina,esta funciona por pulsos o de forma continua, hago esta consulta por que actualmente me empezó a reventar la manguera que va al flautín de los inyectores. He cambiado manguera nueva y aun así sigue botando bencina, ojalá me pudieran ayudar.
Gracias a todos

ISAÍAS. :'(

Viernes, 05 de Febrero de 2010, 13:56:27
La bomba funciona continuamente con el motor en funcionamiento, quizás esté mal el regulador de presión, pero para estar seguro debes medir la presión de bencina, esta debe estar cerca de 3.5kg/cm², si tiene más entonces puedes tener mal el regulador de presión (supongo que está ubicado en la rampa de los inyectores), las bombas son capaces de aguantar hasta 6kg/cm² lo que puede hacer que pierda combustible la manguera, ojo, fijate que manguera que hayas puesto sea para bencina, si no, se deteriora y pierde, suerte.
Sábado, 06 de Febrero de 2010, 00:35:39
gracias,... voy revisar la manguera, que utilice, de todas maneras ne interesa saber a que te refieres con el regulador de bencina, si no es mucha molestia, me podrías explicar un poco mas sobre este tema, te lo agradecería.

Un abrazo   
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 12:06:59
Mira, la bomba de combustible mueve caudal de combustible, si tu restringes el pasaje del mismo es cuando se empieza a generar presión, las bombas convencionales de combustible vienen normalmente con una valvula limitadora de presión, esto es, si se tapara la salida de combustible de la bomba esta va a generar presión hasta que se alivia con la valvula limitadora que la bomba tiene en su interior, esta, trabaja normalmente a 6 kg/cm².
Como las bombas tienen que abastecer a los inyectores se coloca cañerías para que el combustible sea bombeado desde el depósito hasta los inyectores, estos estás ajustados para trabajar con 3 kg/cm² aproximadamente, por tanto se necesita ajustar la presión a esta medida, como se hace? se coloca un regulador de presión en la rampa de inyectores (algunos coches lo tienen en la propia bomba de combustible), este regulador funciona igual que la valvula limitadora con la diferencia de que en vez de aliviar a 6 kg/cm² lo hace a 3 kg/cm² por tanto solo trabaja el regulador de presión que lleva el sobrante de combustible de vuleta al depósito, dejando a la valvula limitadora de presión sin trabajar cosa que va a hacer sólo en caso de que el regulador de presión se atorara o algún caño se tapara.
Por esto es que debes medir la presión de bencina en la entrada en la rampa de inyectores, si no tines presión pues seguramente no funcione la bomba o el regulador se quedó trancado abierto, pero si tienes mucha presión (que puede ser tu caso) puede ser que el regulador se esté trancado cerrado y el sistema esté funcionando con 6 kg/cm² en vez de 3.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.