Compartir
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 01:08:27
hola de  nuevo, hace  un tiempo desgraciadamente tuve un accidente en mi nissan sentra b15 del 2000.
El impacto fue frontal, y llego a reventar los ventiladores, fuerte golpe. pero de ahi no pasó , ahora al tratar de arrancarlo no dio señal de la computadora yo supongo que es por algun relé o fusible, lo que quisiera saber si existe algun sistema de proteccion de la ecu que haya podido dañarse y por lo mismo no hay señal? hay que aclarar que la computadora como tal no recibio ningun golpe,  que debo de revisar ? en todo caso que sea la ecu que se arruinó, que pruebas puedo hacerle para asegurarme ? gracias
por si sirve de algo el motor de este es el 1800 cc .
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 02:12:52
    Hola, puede ser que tu problema se deba a que actuo el sensor de impacto que corta la alimentacion de bomba de combustible en la mayoria de los casos. Debes reestablecer la alimentacion apretando un boton que tiene el sensor, lo que no te puedo dar la ubicacion del mismo ya que no conosco mucho de estos autos, de los que conosco suelen estar a la altura de los pasaruedas delanteros, o debajo del tablero del auto o atornillado en la torreta del muelle de suspension, espero que te ayude de algo.
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 20:35:27
bueno voy a buscar dicho actuador porque en efecto no escucho la activacion de la bomba de gasolina ,lo que no me recuerdo es si da o no los pilotos de los indicadores
gracias, estoy atento a mas sugerencias
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 19:30:44
Para que un vehiculo enciende requiere de OXIGENO, COMBUSTIBLE Y CHISPA. Si el vehiculo no eniende es por la falta de uno de ellos.

Como ya te dijeron, revisa el sensor de impacto, tambien suele estar en el guarafangos de la rueda trasera.
Si ya revisaste que no tiene este dispositivo o ya o desbloqueaste y el problema sigue  debes UBICAR EL SISTEMA QUE QUE TE ESTA DANDO PROBLEMA. Una vez ubicado el sistema, procedes a analizar los componentes. Estoy asumiendo que la bateria está buena y tu carro es a inyeccion y gasolina

REVISA LA CAJA DE FUSIBLES Y CADA UNO DE ELLOS, ES COMUN QE SE QUEMEN DEBIDOS A CORTOCIRCUITOS GENERADOS EN EL IMPACTO.

Empieza por desconectar el cable principal del las bujias y confirma si hasta ellas llega la chispa. (Desconectas el cable, lo acercas a unos 2mm del metal del motor y das arranque al carro 3 segundos y apagas) Alli deberias havervisto si hay chispa. Si no la viste, el cableado del sistema de encendido está abierto y fallando, debes revizarlo.

Si sale chispa, no es la computadora (al menos no en la fase de encendio), ahora revisa el sistema de alimentacion de combustible. La manera facil es : Abres el switch, (posicion que queda la llave cuando el carro esta encendido) y debes escuchar que se active la bomba de combustible, es un zumbido (3segundos) por el lado del tanque de combustible.
Si no puedes escuchar la bomba de gasolina (solo se activa 3 segundos despues de abrir el switch) a continuacion te detallo otra manera de verificar el circuito. (ASUMO QUE YA DESCARTASTE EL SENSOR DE IMPACTO MENCIONADO ANTERIORMENTE).
Desmonta solo el filtro de aire y mantenlo desconectado. Consigue un trapo limpio y que no desprenda partes y bañalo con gasolina. Este trapo tomalo con la mano y acercalo al interior del tubo del filtro de aire. TEN MUCHO CUIDADO DE TOMAR EL TRAPO CON FUERZA YA QUE EL MOTOR LO PUEDE TRAGAR/SUCCIONAR Y TE FREGASTE. Si el carro arranca con este metodo, quiere decir que el circuito está abierto en el sistema de gasolina. OTRA manera de analizar el circuito de gasolina es abriendo el tapon (perno/tuerca) del sistema de gasolina y ver si sale gasolina al abrir el switch. NO TE RECOMIENDO ESTE METODO YA QUE ES MAS PELIGROSO POR QUE TENDRAS GASOLINA REGANDO SOBRE EL MOTOR y te puede dar un criterio falso ya que el sistema se mantiene a presion-deberias realizar varios intentos.
Entonces, si escuchas la bomba y el carro enciende con el metodo del trapo, el problema no esta en el sistema de alimentacion.

Viernes, 27 de Febrero de 2009, 01:36:22
---por cierto comprueba la compresion en los cilindros,,,, si tienes odos los 3 factores antes mencionados,,,,, puede que no haya suficiente compresion para encender el motor
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.