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Martes, 17 de Noviembre de 2009, 20:50:58
Veo que el problema es serio, pero vas bien, si ya identificastes la valvula EGR, sigue por ahí, el problema evidentemente es en la parte neumática que la acciona, yo desconectaría la manguera de la EGR y le echaría limpiacarburadores (hay uno que se llama carb-medic que es muy bueno) claro que el coche debe estar caliente y parcialmente acelerado, también revisa que las mangueras de vacío estén bien colocadas, todas las mangueras tienen una linea de color, conectala en la mariposa de aceleración de la siguiente manera, roja en P, amarillo en A y verde en E. Avisame como te fué con esto, suerte.
Sábado, 05 de Diciembre de 2009, 03:59:58
maestro

si estan bien conectadas
he comprado la egr nueva

el problema persiste !! pero ! en menor cantidad tirita...

ademas, lalgo imporatnte que sucede es:

si le coloco las bujias originales denso del lancer, el relenti el motor tirita.
si le coloco la bujias NGK o bujias bosch super 4, el vehiculo tirita , pero muchisimo menos.

es decir, con bujias denso, tirita un 80% de 1 a 100%
con bujias ngk o bosch super 4, tirita un 30%


que sera?

por que las bujias le cambian el tiriton al motor?

recordemos que este tiriton, es solo a veces, es decir; de 10 veces que hecho andar el vehiculo para ir a un lugar , inmediatamente aparce, pero solo 4 veces se da ese tirion, el resto de las 6 veces NO se da. por que ?
que esta pasando ?, por que a veces si y a veces no?,

que me sugieres?, me sugieres por ejemplo hacerle una epaquetadura con "ollos" mas pequelos a la EGR?,,, recordemos que la egr la puse nueva .... original..

debo abrir el motor , para rectificar la culata.... a parte de ese problema, el auto no tiene nada.
es rapido, suave, buena compresion,  anda muy rapido, parte inmediatamente estando frio, las revoluciones andan muy bien...

que me puedes aconsejar..?

muchisimas gracias churrasco !!
Martes, 08 de Diciembre de 2009, 12:31:25
Mira compañero esto de aconsejar a distancia es complicado, me he metido en el foro porque creo que puedo dar ayuda por mi experincia en los autos y especilamente en Mitsubishi, pero, sin verlo o probarlo es muy complicado, tu entenderás.
Prueba lo siguiente, cuando el auto falle desconecta de a uno los inyectores, en ese modelo es bien fácil, si con alguno que desconectes la marcha no varía de RPM ya identificamos cual es el cilindro que falla en el caso que sea eso, claro.
Estos autos cuando no marchan parejo y tienen una caída de RPM siempre en el mismo lugar la ECU desconecta el inyector para evitar daños al motor, claro que también enciende el testigo de Check engine, si todo eso marcha bien, ponle una lámina de algún metal en vez de la junta de la EGR, con esto anulas totalmente la EGR, porque el hecho de que la hayas cambiado no nos asegura que la parte neumática funcionar ok, con esto descartas todo, por ejemplo el Galant tenía ese problema y no se solucionaba cambiando la EGR.
Tambien prueba cambiando las bujías y dandole menos luz de la que lleva para exigir menos a las bobinas, lleva 1.1 mm prueba darles 0.8 mm( no vas a notar la diferencia en el andar)
No recuerdo si lo has hecho pero revisa los cables de bujías, este modelo sólo lleva 2 y los capuchones que están debajo de las bobinas, los cables llevan cerca de 3KOhm de resistencia y los capuchones no llevan resistencia, lo que es imperativo es que las bujías lleven resistencia, cuentame como te fué, suerte.
Viernes, 11 de Diciembre de 2009, 02:33:35
he estado leendo todo el calbario con tu coche ay una pieza que traen ahora todos los coches se llama sonda de oxigeno que se encuentra a la salida del pre catalizador y otra antes del catalizador esto nose exactamente si este modelo trae pre catalizador normalmente  esta pieza la maquina de diagnosis no le encuetra la falla es una pieza fundamental como la valvula egr y el caudalimetro si estas yendo  al casa de la marca diles si te pueden prestar esta pieza para que lo compruebes si el tuyo falla o no ya que esta pieza si es muy cara antes de que si no es la falla esa no tengas que cambiarla suerte pero eso si tienes que conectarla la valvula egr una pregunta no se si te hicieron el chequeo con la diagnosis con el motor en marcha asi te salen mejor los valores del mal funciomamientop del coche suerte
Lunes, 11 de Enero de 2010, 06:24:35
hola amigo entiendo tu preocupacion .. pero tu dices un cascavelelo (cascaveleo en el peru cascabeleo o pistoneo de los motores, conocido técnicamente como pre encendido o detonación de la mezcla en las cámaras de combustión)
pero tu dides que el timon o el volante te vibra mucho, por laas oscilaciones del motor porque quire apagarse  esto se manifiesta como sacudidaas que hace el motor y claro se siente en el interior
y dime se a llegado a apagar cuanlo tenias detenido fallando
¿Cuáles son otras variables a considerar para que se genere el pistoneo?
   Básicamente, dos. Una, que existan puntos calientes en la cámara que generan la combustión. Por ejemplo, exceso de carbón ?fruto de manejar el motor bajo de revoluciones, por debajo de las 3.500 o 4.000 que es lo mínimo recomendado? o por mala composición de la mezcla (exceso de gasolina) o consumo de aceite que deja residuos. Otro lugar caliente pueden ser los electrodos de las bujías si éstas no tienen la capacidad de enfriamiento suficiente (bujías calientes) y se quedan al rojo vivo. Y, finalmente, temperatura general de la cámara, fruto de defectos de refrigeración del motor o por problemas de la puesta a punto del motor como mezcla incorrecta o tiempo de encendido desfasado.
mi el sistema de recirculacion de gases de escape EGR  CONSISTE EN APROBECHAR LOS GASES MAL QUEMADOS POR LA COMBUSTION 
Lunes, 11 de Enero de 2010, 07:13:26
Hola  amigo continuando
Este sistema empieza  a trabajar  cuando el motor llega a temperatura normal de funcionamiento que puede ser de 10 a 15 minutos y mas dependiendo como es la  conducción  del vehículo si esta a bajas o altas revoluciones tu me dices que de un lapso de media hora tu te paras en un semáforo y el carro empieza a vibrar oscilando entre
De 700 a 850 rpm quiere decir que en ese momento la mescla se empobrece  (mas aire que gasolina) los gases mal quemados empobrecen la mescla de aire gasolina y hace fallar a tu carro
Tú me dices que desconectas la manguera del   (egr) y ya no falla...........   Ahora que pasaría si en ves de empobrecer la mezcla la enrriquese entonces el motor se envala  aumenta las revoluciones
tu puedes trabajar sin (egr) este sistema es par no contaminar el medio ambiente demasiado  siempre que tu motor no sea de inyección (GDI) mira yo te recomiendo primero antes de pensar cambiar  sensores y actuadores electrónicos  .................. limpia tu sistema de alimentación de combustible y después échale buena gasolina y un elevador de octanaje (liqui moli) por un tiempo breve 2 semanas a me olvidaba revisa el sistema de inducción de aire (filtro de aire ,fugas de aire , la válvula pcv  la válvula del hidrovac del freno
Porque no vota códigos de falla  o si  ahora tu batería si tiene 2 años o mas deberías pensar en cambiarla y no te vuelvas loco  la solución va llegar   suerte...
Lunes, 11 de Enero de 2010, 07:13:37
Hola  amigo continuando
Este sistema empieza  a trabajar  cuando el motor llega a temperatura normal de funcionamiento que puede ser de 10 a 15 minutos y mas dependiendo como es la  conducción  del vehículo si esta a bajas o altas revoluciones tu me dices que de un lapso de media hora tu te paras en un semáforo y el carro empieza a vibrar oscilando entre
De 700 a 850 rpm quiere decir que en ese momento la mescla se empobrece  (mas aire que gasolina) los gases mal quemados empobrecen la mescla de aire gasolina y hace fallar a tu carro
Tú me dices que desconectas la manguera del   (egr) y ya no falla...........   Ahora que pasaría si en ves de empobrecer la mezcla la enrriquese entonces el motor se envala  aumenta las revoluciones
tu puedes trabajar sin (egr) este sistema es par no contaminar el medio ambiente demasiado  siempre que tu motor no sea de inyección (GDI) mira yo te recomiendo primero antes de pensar cambiar  sensores y actuadores electrónicos  .................. limpia tu sistema de alimentación de combustible y después échale buena gasolina y un elevador de octanaje (liqui moli) por un tiempo breve 2 semanas a me olvidaba revisa el sistema de inducción de aire (filtro de aire ,fugas de aire , la válvula pcv  la válvula del hidrovac del freno
Porque no vota códigos de falla  o si  ahora tu batería si tiene 2 años o mas deberías pensar en cambiarla y no te vuelvas loco  la solución va llegar   suerte...
Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 06:06:50
Ultima modificación: Miércoles, 08 de Septiembre de 2010, 02:59:24 por cgvdisco
hola amigos

yo aca de nuevo . He decidido llevar el vehiculo al concecionario MITUSBISHI ROSSELOT de calle BILBAO en PROVIDENCIA, SANTIAGO DE CHILE, y me cobraron por cambiar el sensor CKP y el AUTO QUEDO IGUAL DE MALO!!!

Cambie el sensor CKP, las bujias, las bobinas, los cables de bujias., valvula de EGR, las "mangueritas",Rele de inyección.,

Lo ultimo que he hecho es:
Hechar andar el auto hasta que se caliente., despues de 10 minutos en ralenti
Luego, subo el capot y TIRO LA PIOLA de aceleracion por 10 segundos a  4000 RPM y la SUELTO, e inmediatamente el motor empieza a moverse irregularmente con un ruido de inestabilidad en el motor, osea VIBRA y trabaja de forma ANORMAL, El tacometro en ese momenoto se mantiene en 800rpm en RALENTI
Para resolver esto, hago lo siguiente:
saco la maneguerita del gorrito de la valvula de EGR, e Inmediatamente le pongo un Perno pequeño a esta manguera, "TAPANDOo ESTA MANGUERA", luego , vuelvo a tirar la piola de acelracion por 10 segundos 4000 RPM y el motor se torna ESTABLE, es decir, ya no se muestra el SINTOMA. Pensando que la valvula de EGR esta siendo mal comandada, quise cambiar el SOLENOIDE de EGR o valvula que controla la EGR. Lo he cambiado, pensadno que esta EGR no se abria ni se cerraba cuando corresponde...
adivinen !! el PROBLEMA PERSISTE, es decir el SOLENOIDE estaba BUENO,... osea, el problema persiste....
para no sentir este tiriton de ando con un perno en la manguera que llega a la valvula de EGR....como resuelvo este problema de UNA VEZ POR TODAS....ni en MITUSBISHI ROSSELOT no resuleven el problema. NO RECOMIENDO www.rosselot.cl, son "CAMBIADORES DE PIEZAS..." no SON MAESTROS ELECTROMECANICOS.

Quien me puedes decir que puedo probar?

Por que el auto anda BIEN con el tornillo en la valvula de la EGR.

Ademas, cambie todas las mangueras de los SOLENOIDES, y del cuerpo aceleracion...
El check engine no se prende,
La autodiagnosis Mitsubishi no Arroja errores de Sensores!!


*************CONSULTAS ***************

1.- Creen que se la VALVULA de IAC que este con problemas?

2.-TienesAlguna Sugerencia para Resolver este problema?

Muy Agradecido de cualquier sugerencia!





Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 21:21:40
Hola compañero quisiera saber si solucionaste el problema del mitsubishi pues estoy pasando por el mismo viacrucis y no veo luz al final del tunel. Tienes alguna información adicional? Te pregunto por que en mi país este tipo de vehiculos no es muy comun entonces no hay mecanicos experimentados y nadie ha sabido darme respuesta.
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 04:15:41
Cita de: juanpa165 en Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 21:21:40
Hola compañero quisiera saber si solucionaste el problema del mitsubishi pues estoy pasando por el mismo viacrucis y no veo luz al final del tunel. Tienes alguna información adicional? Te pregunto por que en mi país este tipo de vehiculos no es muy comun entonces no hay mecanicos experimentados y nadie ha sabido darme respuesta.


Amigo si te puedo ayudar en algo tengo una persona que es especialista en hiunday y mitsubishi. tanbien tengo un mitsubishi new lancer glxi 1600cc 99 y te puedo recomendar a siegas este mecanico no es el tipico borrachin de barrio
si quieres me escribes y tedoy el numero para que lo llames si estas en bogota.
Martes, 25 de Enero de 2011, 01:46:43
Amigo tube el mismo poblema cuando cambie bateria y bujias y lo solucione sabes como desconecta por unos 20 segundo el negativo de tu bateria y luego vuelvelo a conectar para que reinicie la compu del auto y andaras con tiritones unos dias y luego se estabilizara y anda mucho mejor
Lunes, 28 de Febrero de 2011, 19:51:46
buenas amigo no se que tipo de escaner usaron pero el que se usa en mi pais se puede ver en el escaner los valores de trabajo de iac o motor de paso si su vehiculo le a precentado una leve falla de vibracion o bajo minimo lo mas recomendable si le an dicho que todo esta bien es limpiar los inyectores y reemplazar bujias si su vehiculo es el de las dos bobinas con dos cables anecsos muy rara la vez se dañan pero amerita revicion dichas piezas y si no mal recuerdo su vehiculo tiene un tornillo de ajuste de minimo adicional al iac o motor de paso
Martes, 08 de Marzo de 2011, 03:00:15
limpieza de inyectores se le iso alguna ves?
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