Compartir
Domingo, 30 de Noviembre de 2008, 21:18:55
Holas que tal como estan ?

soy nuevo por aqui en el foro estoy por comprarme un eclipse gs mod 99 de EUA como ando leyendo info sobre ese carro me encontre con el cranck walk y me surigeron algunas dudas

son mas o menos estas

1.- que es exactamente esto del cranck walk ?

2.- como saber si un eclipse ya le salio esto?

3..- es costoso repararlo aqui en mexico?

4.- todasl las versiones de clipse les puede sufgir este problema o a las gst y gsx no? aunque el leido que los gst y gsx son mas delicadostes todavia.

5 y MAS IMPORTANTE puede seguir funcionando con el cranck walk ? o de plano el auto valio madre

es decir no quiero el auto para correrlo , solo para pasear , bueno tal ves un aceleron en alguna autopista para arrastrar un chevy =)

6.- segun he leido los mas perjudicados son los de motor 4g63t los eclipses 99 gs no traen ese motor verdad?

en wikipedia encontre la version de los motores

http://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Eclipse

ahi me dice que el gs trae motor 420A "Chrysler" supongo que es elmismo del neon corrijanme si me equivoco y el gs spyder "convertible " trae el motor 4G64 ya maquina mitsubishi creo que esta es una pregunta estupida la que voy a hacer pero ya ni pex

7.- si el gs trae motor de neon y el gs spyder de mitsubishi " que segun he leido es mitsu a los que les sale el cranck walk , entonces mi logica me hace pensar que

los gs 99 no son tan dados al problema del cranck o me equivoco?


CUALQUIER INFO MECANICA QUE ME PUEDAN DAR SOBRE EL ECLIPSE gs 99 SERA BIENVENIDA

gracias de antemano

encontre esta info sobre cranck

CitarCita:
Originalmente Escrito por eclipsejulio

Bueno en base a que me eh presentado con tu caso me ha dado mucha curiosidad sobre adentrarme en lo que en realidad produce el crank walk en los motores 4g63t, haci que me puse a investigar un poco.

Crank walk

movimiento el cual puede ser debido a la mala instalacion del sigueñal en sus rodamientos, lo que trae como consecuencia cargas desiguales y contacto con el sensor del cigueñal, en conclusion fallas prematuras en todos los 4g63t 7 bolts.

Esto se produjo desde la fabricacion de los dsm 2g debido a que mitsubishi motors introdujo demasiados cigueñales defectuosos.

Mitsubishi para remediar esto creo infinidad de sigueñales con el objetivo de eliminar la exesiva circulacion WALK.

Usuarios con dsm 1g no tienen porque preocuparse ya que solo aparecio en motores 4g63t en años superiores a el 94, cabe recalcar que otros vehiculos con el mismo problema son mazda miata y el volga 2.1 lts

sintomas asosiados con crank walk

*Sensibilidad en el clutch

*Sensor de angulo del sigueñal "crank angle sensor error" (check engine light)

*rpms disminuyen significativamente cuando el pedal del clutch esta liberado.

*El clutch no regresa a su estado normal despues de presionarlo.


Cuando esto pasa el motor dejara de andar tarde que temprano se apagara, se tendra un dificil desplazamiento, clutch abajo o inclusive se escuchara un pequeño ruido tic-tac.


Tengo Crank walk?

Puedes diagnosticar si tu dsm tiene el crank walk muy facilmente intalando un indicador de marcacion en el bloque en la polea frontal, cuidadosamente pasar el cigueñal hacia adelante y hacia atras, midiendo la distancia de empuje, cabe resaltar que el limite es .011 o .026 mm.

Que debo de hacer para controlar o evitar crank walk?

Utilizar un filtro de aceite de 1g en todo momento.... Un filtro de mayor tamaño proporciona una mejor lubricacion y filtracion.

Presta atencion a lo que tu auto esta haciendo, hecha un ojo a la presion del aceite y checate que se realize un mantenimiento adecuado previsto.

Tienes que tener en cuenta que el crankwalk no siempre se puede controlar ya que en esos casos simplemente queda hacer la conversion a 6 bolts.

En algunos casos el dsm muere por asi decirlo (crankwalk) cuando giras hacia la izquierdao cuando tratas de encenderlo.

Ventajas de cambiar tu maquina a 6 bolts.

*Vielas mas Fuertes.
*Cuerpo de aceleracion mas grande intake & maniful.
*Mayor spool el turbo es decir mayor hp.
*Crankwalk.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.