Compartir
Martes, 02 de Marzo de 2010, 23:44:46
hola todos,pasa de que he cambiado el sensor de aire (maf) y el ralenti sigue igual,en frio se mantiene bien pero en temperatura normal baja el ralenti mas de la cuenta y aveces se apaga el motor,me han dicho que puede ser el estabilizador de ralenti,como saber si esta fallando?mitsubishi space wagon 1.8 1992 bencina.
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 04:45:26
 hola : ya lo escaneaste? seria bueno para ver si hay algun codigo relacionado con la falla. ok.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 12:12:34
Y por qué has cambiado el MAF?
Esa falla es similar a la que da cuando no ajusta el ralenti mediante el motor de ralenti, primero debes saber si le está llegando la información a la ECU del motor de que realmente esté en ralenti, esto lo hace con uno de los termianles que están en el sensor de posición de la mariposa, revisado esto hay que revisar el motor de ralenti, que en ese modelo en concreto es un motor CC y no un motor de pasos.
Saludos.
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 19:55:51
Pasa de que compre este auto, con esta falla y la persona que me vendio este auto me dijo que podia ser el maf o el motor de ralenti,entonces cambie el maf y el ralenti sigue igual,ahora como se chequea el motor de ralenti?saludos.
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 22:24:52
Cita de: portugal en Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 04:45:26
hola : ya lo escaneaste? seria bueno para ver si hay algun codigo relacionado con la falla. ok.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 00:05:50
hola,no lo he escaneado,por asunto (economico)..estoy tratando de solucionar yo mismo el problema,por eso quisiera saber la forma de chequear el estabilizador de ralenti manualmente..
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 16:43:03
 Hola : desconecta el cable del IAC , y observa las revoluciones ,debe bajar , primero asegurate que la temperatura este en rango de operacion antes de hacer las pruebas, al encender el aire a/c se debe sentir una pequeña variacion al igual ,cuando accionas la palanca de parking a reversa o drive, se debe sentir un incremento en las revoluciones, para que no se apague el motor. Las principales causas de ralenti inestable son : fallas en el sensor tps, fugas de vacio en sitema de admision de aire, falla en el sistema de ignicion, fallas en la valvula controladora de revoluciones en baja (IAC) , desmontala y checa por suciedad en el bore de la valvula y el bore del cuerpo de aceleracion, checa el cuerpo de aceleracion que no este sucio. En otro caso si todo estuviera bien tendrias que checar con otra valvula. Pero es mejor checar el sistema electronico haber si se encuentra un codigo relacionado con las fallas, y atacarla directamente, que andar adivinando, podrias ahorrarte mas dinero si lo escaneas, tienes prendida la luz check engine?, has las pruebas que te digo haber que resulta. ok. suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 16:44:54
Cuantos cables tiene, pueden ser 5 (motor CC) o 6 (motor de pasos), se chequean diferente.
Has revisado lo que te comenté antes del sensor de posición de la mariposa?
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 20:50:33
bueno amigos,hare lo que me dicen,luego les cuento...saludos
Viernes, 05 de Marzo de 2010, 22:29:39
hola amigos,me olvide preguntarles, si es normal que bajen las revoluciones,cuando prendo la calefaccion.(este auto es mecanico y no tiene AC)saludos
Lunes, 08 de Marzo de 2010, 12:14:46
En realidad es normal que bajen las RPM por un instante debido al consumo eléctrico del motor del soplador (bajan muy poco claro), pero inmediatamente la ECU del motor mediante su acutuador (iac) corrige, por tanto si no las corrige volvemos a lo mismo anterior, chequea el sensor de posicion de la mariposa y el motor de ralenti (iac)
Lunes, 08 de Marzo de 2010, 17:54:13
ok,gracias
Domingo, 28 de Marzo de 2010, 05:58:14
podrias revisar loas engranajes que estan en el motor del relanti aveces se traban o se dañan esto lo revisa quitano los 4 tornillos donde esta la mariposa.  O0.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.