Compartir
Viernes, 19 de Marzo de 2010, 23:20:48
Hola tengo un mercedes C 270 cdi año 2003 con cambio automático en la carrocería WDB 203 y desde hace un tiempo el coche algunas veces no cambia, resulta que se queda cojida una marcha, me explico, aun apurando la velocidad a 5000 revoluciones no cambia de velocidad se queda bloqueada, sin embargo si paras el coche y quitas y vuelves a poner el contacto y arrancas se le quita el fallo y como si no hubiera pasado nada hasta que de nuevo vuelve el fallo. Tras conectar la maquina de diagnosis memoriza el fallo con los códigos de error P2600 Y P2602 esto parece ser fallo de corriente en las válvulas del cambio electrónico, y ahora mi pregunta es si alguien sabe lo que puede ser, ya que le han cambiado también el aceite, filtro y la placa eléctrica que va dentro del cambio, y ahora me dicen en el taller que es del módulo que lleva en la palanca de cambios, ¿creéis que esto puede ser posible? Ya no saben que hacerle.

Gracias a todos y espero que alguien me pueda echarme un cable con esto o si a alguien le a ocurrido alguna vez y que fue en definitivo el fallo.

Jueves, 01 de Abril de 2010, 23:31:09
si te graba alimentacion de las valvulas puedes tener varias cosas.
1-bateria en mal estado ,ella alimenta las valvulas a traves de centralita.
2-aceite en la unidad de cambio,se mete por fribilacion a traves del enchufe del cambio.
3-desgaste interno del disco b1.problema de cambio.
el modulo de la palanca no te provoca esa averia.
Jueves, 09 de Septiembre de 2010, 00:09:00
yo tengo el mismo fallo en mi ml 270 cdi y por lo que estoy leyendo pasa bastante por ahí, mañana llamaré al concesionario a ver qué me dicen. Os lo han solucionado ya a alguien? por ir acortando terreno.

muchas gracias.
javi.-
Domingo, 12 de Septiembre de 2010, 18:28:38
Hola buenas tardes, yo tengo un MERCEDES C 200 CDI AUTOMATICO FAMILIAR del 2.003, (160.000km.) y mi problema es el siguiente : Hace unos dias cuando conducía en el modo S y con la marcha D, a 80 km/h, el coche se me quedaba bloqueado a 5.000 rpm, y el cambio no me respondia a cambio manual por marchas, y tampoco podia cambiar a modo W (el tablero marcaba averia en el espeed limiter, acudir a taller), total que paraba el coche quitaba la llave, y unos segundos despues arrancaba el coche, y como si nada, todo funcionaba bien, esto se me ha ido repitiendo esporadicamente, a parte alguna vez lo que hacía es que metias la marcha R o D, y acelerabas y el coche no respondia, es decir como si estuviera la marcha N, hasta que el otro dia me paso exactamente igual, pero a 50 km/h, y por mas que paraba el coche y lo volvia ha arrancar, el coche continuaba igual, total llamé a la grua y lo llevé a la mercedes, y me dicen que es la caja de cambio automatica, que está destrozada, y me ha hecho ferricha, (la verdad es que en estos dias, yo no he notado en el cambio ningún ruido raro ni nada por el estilo), y me dicen que hay que cambiar la caja de cambios automatica por una nueva, y el presupuesto es de unos 4.000 euros.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Gracias de antemano.
Domingo, 12 de Septiembre de 2010, 18:43:55
Hola Oscaimo yo tengo un problema parecido con mi Ml y eso de que cuando quitas la llave me pasa tambien, por lo tanto (opinión de novato) creo que no será problema mecánico porque sino fallaría siempre, por lo menos en mi caso ha salido el sensor de revoluciones del motor y cuesta unos 150 eur. Prueba con otra opinión en otro taller a ver que te dicen, además otro taller igual, en el peor de los casos, te puede conseguir una caja reconstruida.
suerte

javi.-
Sábado, 04 de Junio de 2011, 17:55:43
Cita de: jj en Viernes, 19 de Marzo de 2010, 23:20:48
Hola tengo un mercedes C 270 cdi año 2003 con cambio automático en la carrocería WDB 203 y desde hace un tiempo el coche algunas veces no cambia, resulta que se queda cojida una marcha, me explico, aun apurando la velocidad a 5000 revoluciones no cambia de velocidad se queda bloqueada, sin embargo si paras el coche y quitas y vuelves a poner el contacto y arrancas se le quita el fallo y como si no hubiera pasado nada hasta que de nuevo vuelve el fallo. Tras conectar la maquina de diagnosis memoriza el fallo con los códigos de error P2600 Y P2602 esto parece ser fallo de corriente en las válvulas del cambio electrónico, y ahora mi pregunta es si alguien sabe lo que puede ser, ya que le han cambiado también el aceite, filtro y la placa eléctrica que va dentro del cambio, y ahora me dicen en el taller que es del módulo que lleva en la palanca de cambios, ¿creéis que esto puede ser posible? Ya no saben que hacerle.

Gracias a todos y espero que alguien me pueda echarme un cable con esto o si a alguien le a ocurrido alguna vez y que fue en definitivo el fallo.


Sábado, 04 de Junio de 2011, 20:31:49
Hola Jose 111 yo tuve un problema parecido  no me acuerdo qué errores salían pero al final tuve que reparar la caja después de cambiar la placa electrónica, el filtro, aceite. Lo que le pasa es que se pone en "emergencia" para que acudas al taller (solo funciona en una marcha) y cuando sacas y metes la llave se resetea pero la avería persiste. Puede que te haya hecho viruta y por eso se obstruyen las válvulas y no detecta el cambio , eso es lo que me pasó a mí. Yo no fuí al conce oficial pero me lo reparó un taller especializado en cajas y sin ningún problema pero la avería no es barata sobre los 2200 euros arriba o abajo depende lo que te cambien.
Espero haberte ayudado y que no sea grave. Un saludo.Javi.-
Lunes, 24 de Octubre de 2011, 18:03:53
Hola A todos para los que tengais un cambio automatico modelo 722.6 que lo monta infinidad de modelos de la marca y los ssanyong rextro 2700 o los gasolina 3.0 les ocurre esto , es devido a un fallo del sensor de las rp del trasfer delantero o trasero segun modelo si es traccion 4 o delantera o trasera , la pieza cuesta unos 70€ mano de obra unos 50€ y aceite unos 14€ que es lo que se suele perder al sustituir la pieza,dado que esta en contacto con el aceite de la caja de transferencia, en el caso que no se solucione el fallo es la centralita electrica, precio de la pieza 750€ pero se puede localizar por internec por 400€ mano de obra 30 minutos , los concesionarios intentamos sacar pasta o nos obligan a hacerlo segun economia
Martes, 01 de Noviembre de 2011, 19:48:27


Publicado por: franxu
« en: Lunes, 24 de Octubre de 2011, 18:03:53 » Insertar Cita
Hola A todos para los que tengais un cambio automatico modelo 722.6 que lo monta infinidad de modelos de la marca y los ssanyong rextro 2700 o los gasolina 3.0 les ocurre esto , es devido a un fallo del sensor de las rp del trasfer delantero o trasero segun modelo si es traccion 4 o delantera o trasera


Read more: http://www.foro.todomecanica.com/post/last_msg.55601/mercedes_benz/fallo_en_caja_de_cambios_automatico_mercedes_c_270_cdi_carroceria_203_13182.0.html#ixzz1cTsSiVkG
Hola a todos. Estaba dando una vuelta por aquí y ví este tema. Yo tengo un rexton automático 2.7 del año 2007 y no había oido nunca lo de los sensores esos que comentas. ¿Puedes ampliar un poco esa información ó dónde podría verla yo?
Martes, 01 de Noviembre de 2011, 19:51:25
Cita de: elkantabro en Martes, 01 de Noviembre de 2011, 19:48:27


Publicado por: franxu
« en: Lunes, 24 de Octubre de 2011, 18:03:53
Hola a todos para los que tengais un cambio automatico modelo  que lo monta infinidad de modelos de la marca y los ssanyong rextro 2700 o los gasolina 3.0 les ocurre esto , es devido a un fallo del sensor de las rp del trasfer delantero o trasero segun modelo si es traccion 4 o delantera o trasera


Hola a todos. Estaba dando una vuelta por aquí y ví este tema. Yo tengo un rexton automático 2.7 del año 2007 y no había oido nunca lo de los sensores esos que comentas. ¿Puedes ampliar un poco esa información ó dónde podría verla yo?


Un saludo a todos y gracias ;)
Martes, 01 de Noviembre de 2011, 19:55:03
 a196 Ainss....que torpe soy que no sé que he hecho con el post y no soy capaz de editarl.....lo siento a193
Miércoles, 09 de Noviembre de 2011, 20:34:22
hola el problema mio es que despues de haber cambiando el aceite y filtro no cambia bien es como si no metiese la primera y al poner la palanca en modo salida da un tiron ademas que no entra el modo w
algien me puede indicar un taller honrado que de verdad sepa y que este cerca barcelona
gracias
Sábado, 03 de Noviembre de 2012, 00:35:41
A mi me ocurría lo mismo, es decir, se me bloqueaba la caja de cambios y al desconectar la alimentación y volverla a activar, se desaparecía. Hasta que un día dijo basta, que cambie quién quiera pero yo no. Fui al mecánico y lo metío en la máquina y dijo que era la placa de la caja de cambios,
Efectivamente, me la cambió y todo muy bien de nuevo. Coste de la reparación con la placa, filtro y aceite atf y mano de obra 518 euros. Espero haberle servido de ayuda a alguien con éste comentario, ya que cuando me ocurrió, éste post me sirvió para orientarme. Un saludo a todos.
Sábado, 11 de Mayo de 2013, 17:01:46
Hola jj, he visto tu problema de hace unos años co la caja del MB y a mi ahora me pasa lo mismo. ¿Me puedes decir finalmente como se resolvió¿.?. Gracias.
Viernes, 02 de Agosto de 2013, 20:28:31
Cuando falla ese modulo suele hacer todo tipo de problemas habría que probar con otro comenta como te va saludos.
casa lopez
Viernes, 15 de Agosto de 2014, 21:45:10
Cita de: manuel.caballerodiaz.7 en Sábado, 03 de Noviembre de 2012, 00:35:41
A mi me ocurría lo mismo, es decir, se me bloqueaba la caja de cambios y al desconectar la alimentación y volverla a activar, se desaparecía. Hasta que un día dijo basta, que cambie quién quiera pero yo no. Fui al mecánico y lo metío en la máquina y dijo que era la placa de la caja de cambios,
Efectivamente, me la cambió y todo muy bien de nuevo. Coste de la reparación con la placa, filtro y aceite atf y mano de obra 518 euros. Espero haberle servido de ayuda a alguien con éste comentario, ya que cuando me ocurrió, éste post me sirvió para orientarme. Un saludo a todos.
NECESITO QUE ME DES EL NOMBRE DE UN TALLER DONDE REPARASTE, PUES EL MIO TIENE EL MISMO FALLO...
Viernes, 15 de Agosto de 2014, 21:47:16
Cita de: manuel.caballerodiaz.7 en Sábado, 03 de Noviembre de 2012, 00:35:41
A mi me ocurría lo mismo, es decir, se me bloqueaba la caja de cambios y al desconectar la alimentación y volverla a activar, se desaparecía. Hasta que un día dijo basta, que cambie quién quiera pero yo no. Fui al mecánico y lo metío en la máquina y dijo que era la placa de la caja de cambios,
Efectivamente, me la cambió y todo muy bien de nuevo. Coste de la reparación con la placa, filtro y aceite atf y mano de obra 518 euros. Espero haberle servido de ayuda a alguien con éste comentario, ya que cuando me ocurrió, éste post me sirvió para orientarme. Un saludo a todos.
NECESITO QUE ME DES EL NOMBRE DE UN TALLER DONDE REPARASTE, PUES EL MIO TIENE EL MISMO FALLO...
Jueves, 02 de Octubre de 2014, 12:34:24
Hola amigos , hace unos dias que tengo problemas con la caja de cambios automatica de mi ML270 y se ha que dado bloqueada.
Despuesde mirar muchos post en el foro he decidido ir al taller de un buen amigo y por experiencia me indico que ultimamente se encuentra con problremas en las cajas de cambios automaticas debido a ......BATERIA BAJA DE POTENCIA......Mi primera impresion fue de estrañeza , pues no he tenido problemas de arranque en ningun momento.
Puso una bateria usada de menos amperaje que la original ....... y el problema desaparecio.........
Derspues , logimacamente pusimos una de 100Amp nueva y todo correcto.
Esto valga como informacion antes de hacer reparaciones mas serias y costosas.
saludos y muchas gracias a todos los que contais vuestras esperiencias.
Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 21:09:39
Hola a todos
Martes, 20 de Agosto de 2019, 05:29:28
ando buscando reparacion pal codigo p240c
gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.