Compartir
Martes, 03 de Abril de 2012, 23:18:14
Marca: Mercedes Benz
Modelo: C 220 D W202
Año: 1997
Kilómetros: 680000
Cilindrada: 2.2
Potencia (CV): 95
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: reparacion de aire acondicionado

tengo un problema gordo con el aire acondicionado, despues de todo lo sospechado, visto y comprobado tengo la siguiente informacion, el compresor no se pone en marcha, el verano pasado me cargaron de gas el circuito y durante todo el verano funcionó correctamente hasta que llegó el frio, ahora lo pongo en marcha y no se activa, es como si el embrague del compresor no actuara, los electroventiladores tampoco se conectan, aunque sé que funcionan (si desconectas los cables del cuadro de instrumentos, éstos se ponen a tope), he comprobado todos los fusibles y el conector de los controles del aire de la consola central, para mas detalles es un Mercedes w202 C220D 95cv del año '97.

No lo atribuyo tampoco a falta de gas porque recuerdo que el año pasado a pesar de no tener gas, lo que es el compresor se activaba, parece electrico pero no sé que comprobaciones hacer para evitar pasar por caja ya que me considero bastante mañoso para al menos intentar comprobar lo que este a mi alcance, si alguien pudiese decirme la localizacion de las conexiones del embrague del compresor se lo agradeceria, asi pues cualquier ayuda será bien agradecida, muchas gracias de antemano y un saludo!
Miércoles, 04 de Abril de 2012, 02:08:04
derivaciones a masa
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Jueves, 05 de Abril de 2012, 22:18:00
hola ,yo no se si el modelo tuyo lleva en el compresor 2 cables o 3 . si es de dos cables es facil de comprobar solamente quitas la calvija  de conexion con el circuito electrico del coche y pones puente de 2 cables (pos y neg) diractamente  de bateria a los cables del compresor y se escuchas un (tac) .funciona y si no ya sabes a cambiar el electroiman o el compresor entero . y si lleva 3 cables , dos son de activacion y uno de informacion a la centralita sabiendo los dos de activacion se compreuba de la misma manera  , y si manejas el polimetro con medir resestencia si daa lictura esta bien a condition de saber los datos del fabricante ejm (x- resestencia ).de todas formas te aconsejo mirar el gas  abriendo uno de los conductos de carga y con un destornillador fino apretando en la bola tiene que salir mucha presion de gas  (cuidado ojos)y si no puede ser el sensor de carga del gas ,lo hacen asi para evitar trabajos innesesarios sin gas .saludos
Jueves, 05 de Abril de 2012, 22:42:31
muchas gracias por la respuesta, en volver de vacaciones lo miro, de momento he pedido el sensor de temperatura del liquido refrigerante que estaba con los cables un poco pelados y tengo sospechas, el compresor para llegar al conector tiene tela porque esta bien metido abajo, en mirarlo ya os comento, sabrias decirme de los pines del conector cual es masa y cual el positivo? tambien tengo un buen polimetro (soy tecnico informatico y aficionado a la electronica) asique comprobare continuidad, imagino que ese conector irá directamente al embrague de activacion del compresor no? correjidme si me equivoco y mil gracias, aver si termino resolviendolo
Jueves, 05 de Abril de 2012, 23:32:34
hola ,el electroiman del embrague solamente es una bobina que genera un campo magnetico aun que te equevoques en los pines de dos no pasa nada  se activa  ,en el de tres con el polimetro la resetencia mas baja es la bobina , saludos
Jueves, 12 de Abril de 2012, 00:14:33
bueno, de momento he cambiado la sonda de temperatura y seguimos igual, al menos como estaba deteriorada ya la lleva nueva, en una de las entradas de gas al circuito he apretado un poco con un destornillador y ha salido gas a presion, por lo cual descarto que sea falta de gas, ahora me toca la pesada taera de revisar cableado, os dejo unas fotos para cualquier sugerencia, un saludo!





Sábado, 14 de Abril de 2012, 01:10:49
 :)hola ,las fotos ayudan mucho ,el electroiman del embrague coje masa derectamente del cuerpo del compresor atraves del tornillo que lo sujeta ,y el otro cable es de activacion en positivo ,como se ve la clavija esta encima del cuerpo saliendo de alli el cable verde hacia el rele ,desconecte el cable verde y con cable de 12v  activas el compresor derectamente si escuchas (tac )ya sabes teniendo en cuenta lo que cambiaste el problema esta en los mandos de control o rele .saludos
Sábado, 14 de Abril de 2012, 15:24:42
probado y el compresor funciona, alguno sabeis como puentear el sensor de presion del circuito del aire? está alojado en el secador y me huelo que posiblemente el circuito no tenga presion suficiente, por eso, si lo puenteo y detecta presion, debe activarse pero no quiero meter cables directamente no vaya a quemar algo, tiene un conector de 3 pines, alguna idea? muchas gracias por todas las respuestas, me estan ayudando realmente muchisimo
Domingo, 15 de Abril de 2012, 01:16:08
 :)hola otra vez,lo primero antes de todo tienes que saber si tienes en tu coche  aire acondicionado sin regulacion o climatisador con control electronico de temperatura deseada `. la deferencia consiste en que el aire condicionado sin regulacion lleva un circuito simple basado en boton de mando ,rele de funcionamiento del compreesor que se activa con el boton de mando dandole positivo por una parte y la parte de  negativo esta controlada por termostato de temperatura  del gas que te aconsejo mirar tambien ,que esta situado cerca del evaprador cerca del habitaculo que suele tener dos cables para probarlos se juntan para activar el rele a traves del presostato trinario llamado asi  porque  es de triple funcion de desconectar el compresor en caso de presion exesivamente baja, y para cuando la presion es anormalmente alta ,e enterruptor de alta velocidad de los ventiladores .o que sea de los tres cables uno es para alimentar rele del compresor y otro para rele de los ventiladores y otro es el que alimenta los dos atraves del presostato.pero si llevas climatizador es aconsejable un  diagnostico porque lleva calculador .ojo los puentes solamente para probar y mejor que se hagan con una resestencia o bobina de muy baja resestencia .saludos
Lunes, 16 de Abril de 2012, 01:36:46
mm en ese caso, de los tres contactos del interruptor de presion, uno es para el compresor y el otro para los ventiladores? con mucho cuidado los puentearé aver si se activa el circuito para salir de dudas, mi modelo no lleva clima, por lo cual no puedo entrar en el menu de diagnostico, una pena, asi pues, lo probaré porque quiero sacar despues el radiador porque sospecho que puede tener alguna fuga porque no es normal que de un año para otro se descargue por completo el circuito, nuevamente, gracias por la respuesta ;)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.