Compartir
Sábado, 22 de Marzo de 2008, 19:02:13
Hola a todos:
Si me pudieran ayudar les estaría muy agradecido.
La verdad es que no sé por dónde empezar... Aviso, tengo poca idea de mecánica.
Tengo un Mercedes c-220 sport-coupé año2003. En primer lugar la dirección va muy dura cuando voy despacio y cuando voy deprisa tiene como holgura. Parece como si no tuviera dirección asistida. El mecánico dice que es normal porque llevo un neumático de 225-40-17. A mí no me parece tan normal!
El segundo problema es que cuando llega a los 100 km/h vibra de tal manera que la mano me va dando tumbos.
Tercer problema (jeje): noto un ruidito (ñiqui ñiqui) en el salpicadero. Parece como si un tornillo estuviera rascando plástico. La procedencia del ruido es confusa. Tengo que desmontarlo todo?
Datos: por lo visto tengo una pieza rota en el amortiguador trasero, parece llamarse "goleta" y está situada en la parte de arriba de la torre. ¿Esto es muy caro de cambiar? ¿Todos los problemas vienen de aquí?
Por cierto, debe ser la tracción trasera, pero venía hoy por una carretera nacional llena de charcos y el coche no paraba de bailar de un lado a otro.
¿Me cambio de coche?
Gracias de antemano.
Sábado, 22 de Marzo de 2008, 19:54:08
ESTIMADO AMIGO : CON TU PRIMERA OBSERBACION QUE HACES SOBRE la dirección , es muy posible que sea el tipo de neomaticos que le tienes , si estos la banda de rodamiento son mas anchas de lo original puede ser que la dirección se ponga un poquito mas dura . , también si no le has dado servicio al sistema de servo asistencia de la dirección le pasa lo mismo; el tal servicio en este caso es de cambiar completamente el liquido de la dirección hidráulica y es posible que esta traiga un filtro en el sistema que haya que remplazar . (por favor utiliza equipo original ya que este vehículo es delicado con los repuestos ).

En cuanto la vibración puede ser que tengas los neomaticos deformados , rines torcidos o desvalanciados esto hace vibración a velocidad .

en cuanto ala destavilidad que se le siente al vehículo atrás puede ser que aya un amortiguador malo o los soportes del amortiguador rotos ( todo tiene solucion ) depende de usted repararlo o no . suerte  O0 :) ;) :D
Domingo, 23 de Marzo de 2008, 10:21:31
Hola Walter:
Ante todo gracias por la rapidez de respuesta.
La verdad es que tanto llantas como neumáticos son distintos de los originales. Pero ya no es que la dirección vaya más dura, sino que ni siquiera se endereza en las curvas, tengo que corregir yo mismo el volante y a veces con demasiada fuerza. Contaré los argumentos al mecánico a ver si vamos solucionando cosas.
Ya le iré informando de los avances.
Muchas gracias.
Lunes, 24 de Marzo de 2008, 22:47:28
Amigo,
Tengo un mercedes 230E, y me resultaba parecido que el carro se iva de lado a lado en las autopistas, eso era un compensador o amortiguador trasero del lado Izquierdo, eso producia un desbalance en el vehiculo.
Te aconsejo revizarle los compensadores como recomendo dn Walter y sobre la direccion asistida, ver liquidos y si esta muy vacio deberia de sonar un chillido metalico el cual no mencionas anteriormente, por eso debe de ser algo mas complicado.

Saludos  suerte!

Guillermo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.