Compartir
Sábado, 22 de Marzo de 2008, 19:04:46
Hola a todos:
Si me pudieran ayudar les estaría muy agradecido.
La verdad es que no sé por dónde empezar... Aviso, tengo poca idea de mecánica.
Tengo un Mercedes c-220 sport-coupé año2003. En primer lugar la dirección va muy dura cuando voy despacio y cuando voy deprisa tiene como holgura. Parece como si no tuviera dirección asistida. El mecánico dice que es normal porque llevo un neumático de 225-40-17. A mí no me parece tan normal!
El segundo problema es que cuando llega a los 100 km/h vibra de tal manera que la mano me va dando tumbos.
Tercer problema (jeje): noto un ruidito (ñiqui ñiqui) en el salpicadero. Parece como si un tornillo estuviera rascando plástico. La procedencia del ruido es confusa. Tengo que desmontarlo todo?
Datos: por lo visto tengo una pieza rota en el amortiguador trasero, parece llamarse "goleta" y está situada en la parte de arriba de la torre. ¿Esto es muy caro de cambiar? ¿Todos los problemas vienen de aquí?
Por cierto, debe ser la tracción trasera, pero venía hoy por una carretera nacional llena de charcos y el coche no paraba de bailar de un lado a otro.
¿Me cambio de coche?
Gracias de antemano.
Sábado, 22 de Marzo de 2008, 20:58:22
ola,
eu sou de portugal espero que mi entendas.

para resolver os tus problemas tem que comprovar primeiro se tiens algum neumático com alguma deformacion, ou se algum amortiguador rebentado e substitui-lo(cambialo).
em relação á la direcção(dirección) que vai muy dura necessitas de comprobar se em el deposito de lo fluido de dirección se existe fluido e se la correira del alternador esta com una fuelga mui grande e se estiver ajustala, e si no comprobar se tien algum tubo de la dirección rebentado.
lo ruidito en el salpicadero(cava da roda em portugues) puede ser lo rolamento de la rueda ou si no los travoes

mi desculpa la ortografia pero es lo mejor que puedo hacer

Domingo, 23 de Marzo de 2008, 10:25:24
Hola igr!
Muchas gracias por la aportación. He entendido bien el portugués.
Con la información iré al mecánico esta semana a ver qué me dice.
Ya le contaré si voy solucionando cosas. Gracias.
Lunes, 05 de Mayo de 2008, 15:42:09
Yo no soy tampoco muy entendido en mecánica,pero lo de las vibraciones a 100 parecen indicar claramente que tienes problemas en el alineado de ruedas,es mas si dices que el coche yendo despacio pesa la dirección y corriendo va casi hasta floja de mas,eso indica mas de lo mismo,me atrevería a decirte que eso se arregla con un reglaje de la dirección y de las ruedas,no es muy caro y casi fijo que se te resuelve todo.Cuando las ruedas tan mal compensadas de reglaje siempre se producen vibraciones en el volante a una velocidad,que suele estar entre 100-120 km hora,si vas a mas de 120 o a menos de 100 suele cesar.
Lo del tornillo del salpicadero posiblemente esté flojo,otra cosa no creo que sea,mas que problema mecánico es problema de buen acabado,de ajuste de materiales etc,eso te lo resuelve el mismo mecánico.
Tengo miedo que hasta los fallos de amortiguación se te resuelvan en parte con el alineado de las ruedas y regulado de la dirección,pero claro si es avería del amortiguador no se va a arreglar solo con eso (perdona,ya se que decirte esto y no decir nada es lo mismo),pero yo resolvería lo de la dirección y ruedas y despues miraría si la amortiguación ha mejorado,alomejor te llevas una grata sorpresa,no sería la primera vez.
Soy todo lo experto que me permite haber tenido 5 coches,y en alguno haber cambiado hasta palieres,es decir la justa pero algo entiendo,lo de la dirección no me cabe duda que ha de ser alineado.También podrías tener un "huevo" en alguna rueda,echales un vistazo,pero si es eso se nota antes de llegar a 100 que el coche va como si pisara baches solo por el lado de la rueda afectada,va a saltos.Es raro que si el coche acepta perfectamente ese ancho de rueda vaya a estar dura de mas la dirección asistida,ya que se supone que viene pensada para ese ancho de rueda,seria absurdo,creo yo.Otra cosa es que las hayas puesto tu sin mas,sin percatarte de que son de un ancho excesivo.No se si te abré ayudado en algo.
Un abrazo.
Miércoles, 07 de Mayo de 2008, 18:55:11
Hola faraón:
La verdad es que dices cosas que tienen sentido. Estoy un poco harto de los dos mecánicos a los que he ido, no me hacen ni caso!! No sé si tengo algo gordo y se van quitando el marrón unos a otros o, que no tienen ni idea, o que yo estoy paranoico y realmente no pasa nada. Pero bueno, el otro día me cogió el coche un amigo y me dijo lo mismo que yo pienso. La dirección no vuelve, está dura y cuando voy rápido está tan suelta que los baches dirigen el volante! es un peligro incómodo de verdad. Lo del alineado ya lo hice. Lo de las ruedas es algo que me escama, a ver si va a tener un huevo.
Bueno, muchas gracias por tu aportación, ya iré informando. Un abrazo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.