Compartir
Miércoles, 24 de Octubre de 2007, 00:21:04
Hola, tengo un Mercedes Benz Mod 300D año 1992 versión americana.   No tengo el manual del usuario del auto.  El marcador tiene una linea en 80º y otra linea superior sin numero antes de la linea que esta junto al nivel rojo de 120º.    
Cual es el nivel óptimo y máximo de temperatura que debe tener? Actualmente pasa la linea superior a la linea que marca 80º y aunque en el taller me dijeron que esta bien, no confío
Miércoles, 24 de Octubre de 2007, 00:58:04
hola espero estes bien

bueno te comento que en el taller estan bien en su razonamiento, la temperatura de ebullición del refrigerante son 100º C, por consiguiente si tu temperatura indica 85º como máximo esta rebien, pero si a ti te gustaria tener menos temperatura,
lo que podrias hacer es utilizar coolant mas especificos para tu efecto o bien modificar el circuito del electroventilador para que gire en 2da velocidad (mas rápido de manera permanente). finalmente te queda usar aceite para autos de carrera. de ese que en la SHELL vale como $70.000 o cambiar el radiador a otro mas eficiente para darte gusto.

te cuento que mi auto es un opel corsa swing 1.4i automatico del 95 y cada 6kM recorridos me llega casi a 100ºc
lo mio si es un problema, ya que como lo compre usado hace 6 meses sospecho tendré  que mandar a  rectificar el motor
ya que me da la impresion que le pusieron anillos mas grandes a los pistones lo que es una gran caga. por que me ralla el block además que produce una lubricación casi nula. por que la presión de aceite debe estar por el suelo debido a lo mismo.

imaginate un auto tan chico y tan caliente. lo que no tiene nada que ver con "chiquitito pero empeñoso"

bueno yo solo podre decirte, despreocupate y disfruta tu AUTOTE que esta normal, bueno y frio. ya que la temperatura de servicio de un motor, el que sea es de 80ºc y tu andas siempre en 85º, y eso si que es andar frio.

te dejo esto para que lo leas
adios y cuidate
http://lacuarta.cl/diario/2004/01/08/08.04.4a.CRO.PARASERVIRLE.html
Miércoles, 24 de Octubre de 2007, 02:45:02
ESTIMADO AMIGO ; según lo que indicas tu mercedes anda bien ya que el termostato , original de tu auto abre a los 82 grados c. en cuanto al marcador esta marcando lo correcto que es de 82 a 85 grados . en cuanto al mantenimiento que lleva el sistema de enfriamiento , debes cambiar el termostato cada 50.000 km (equipo original ) coolad se cambia cada 25000 km y el que usa es el g12 .

Se recomienda hacer limpieza de radiador cada 80.000 km , siempre y cuando se utilicen equipo original , espero que te ayude en algo esta orientación ,suerte  O0 :) ;) :D
Martes, 30 de Octubre de 2007, 16:37:29
Walter y Rolando, muchas gracias por responder y ayudarme con sus conocimientos.  Creo que no me exprese bien en mi anterior mensaje.  La temperatura actual en dias de calor y luego de media hora de usar el auto, esta encima de la linea sin numero superior a la linea que marca 80º, no se si esa linea es de 90º o 100º porque no tiene numero. 
Viernes, 20 de Mayo de 2011, 00:33:14
qtal!! 100° significa, yo tambien tengo ese mismo inconveniente con mi mercedes c250 diesel modelo 95.... la temperatura siempre esta en 105°- 110°, y cuando alcanzo 140 o 150 de velocidad sube a 120° cerquita de la marca roja y me desespera por que los 2 ventiladores funciona, mande limpiar el radiador, solo uso refrigerante, el bulbo de temperatura es original, le cambie la goma que une el radiador con el deposito de refrigerante, y sigo con el problema de que levanta la temperatura
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.