Compartir
Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 15:08:03
Hola amigos del foro....

Resulat que tebngo un mercedes 300CE ano 91 que segun la hoola de inspeccion tiene fugas leves de aceite en el motor. Lo extrano de eso es qu cuando el auto esta detenido o en embotellamiento, la presion de aceite en el medidor comienza a bajar, baja de 3 a 1.. y cuando esta en 1 el auto comienza a calentar, sube la temperatura lentamente..
Alguien tiene alguna idea, si sera que pierde compreesion por las fugas? sera la bommba de Aceite en mal estado?
Alguna sugerencia ms amigos..
Saludos

Guille
Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 20:46:53
Hola Guillaume, las fugas de aceite al exterior nada tiene ver ni con pérdida de presión de aceite ni la compresión a no ser que sean tan grandes que el cárter quede casi vacío y tome aire la bomba de aceite. Pero a mi me parece que tu motor tiene los cojinetes o casquillos de cigüeñal gastados y cuando el aceite se diluye al subir de temperatura la presión baja, pues escapa facil por esa holgura y deja el circuito sin presión, la bomba de aceite te puede dar los mismos sintomas, pero notarias que al arrancar le costaria subir al manómetro más tiempo de lo normal, cuando dices que el motor se calienta debes saber que el aceite además de lubricar refrigera, si tu motor está muy bajo de compresión suelta el tapón de llenado y tiene que soplar bastantes gases mezclados con aceite y si le tapas con la mano te llegaría incluso a sacar la varilla de nivel.
Un saludo  Zoro
Jueves, 07 de Febrero de 2008, 15:25:29
Buenos dias Zoro!

Mira gracias por tu respuesta, solamente me quedo una pequena duda.

cuando dices esto...si tu motor está muy bajo de compresión suelta el tapón de llenado y tiene que soplar bastantes gases mezclados con aceite y si le tapas con la mano te llegaría incluso a sacar la varilla de nivel.
Un saludo  Zoro
podrias explicarme mejor como hacer esa prueba de compresion tan sencilla.

Debo quitar el tapon del aceite  dellenado.. y para comprobar si esta bajo de compresion o bien, debe de salir aire con aceite o no debe de salir del todo?

Porfavor, te agradezco me ayudes cn ese tulimo consejo....

Gracias Zoro!
Jueves, 07 de Febrero de 2008, 22:47:18
hola estoy deacuerdo con zoro, perobo hay que olvidarse de el tubo o conducto de aspiracion de aceite a la bomba y de la valvula de sobrepresion.
Saludos
Viernes, 08 de Febrero de 2008, 20:51:21
 hola  guillaume, no te he podido contestar antes porque ando un poco liado a conse cuencia de un accidente, pero vayamos al asunto de la compresión, cuando los pistones incian la carrera descendente crean en el cárter unas presiones que el motor desaloja por el respiradero, actualmente estos vapores se recirculan otra vez a la admisión para evitar la contaminación ambiental, en el caso de un motor con baja compresión no solo pasan en la carrera descendente sino en todas las de compresión y combustión al no cerrar adecuadamente los aros con el cilindro, estas presiones tienen que salir por algún sitio, suben por el tubo respiradero a la tapa de balancines, si tú taponas hermeticamente este tubo o bien el tapón de llenado los gases creados en el cárter buscaran el sitio más facil para escapar, unas veces levantan la varilla del nivel o los retenes del cigüeñal, tú saca la varilla, tapona el tubo o el tapón con la mano acelera el motor y si sale aceite por el agujero inmediatamente, el motor está bajo, Un saludo de Zoro
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.