Compartir
Miércoles, 22 de Agosto de 2007, 20:51:20
Hola,

No hace ni 5 minutos que conozco el foro, y ya me estan viniendo cientos de preguntas que hacer acerca de coches, jejeje ;) Intentare no ser pesado, ademas, ahora no tengo tiempo, pero leyendo otro tema, me surge esta pregunta:

Tengo un Mazda 323F 2.0 DVTD del 2001 (100cv), y hace bastante humo blanco cuando le piso en marchas cortas. Algún conocido, me dice que es porque el coche no le estrujo. Es cierto, voy bastante parado (seguro que a la mayoría de vosotros no os pasa a191) y es que voy casi siempre por ciudad y en el camino a mi casa, es todo carretera secundaria (aunque son casi 20 km)... ¿Será cierto que al coche le hace falta que le pise mas?

Hago todas las revisiones en la Mazda. Cada 10000km cambio aceite.

Gracias, y nos vemos pronto.
Estoy empezando en esto... caminare poco a poco para llegar a ser un profesional. Se lo que quieras. Pero en lo que seas, se profesional.
Jueves, 23 de Agosto de 2007, 23:29:28
Hola tigrete, me harían falta mas datos para un buen diagnostico, pero humo blanco por el escape, normalmente es consumo de aceite.
Jueves, 23 de Agosto de 2007, 23:50:58
A mi me parece que deberias vigilar el nivel de aceite ver si consume mucho si tienes que añadirle frecuentemente, porque puede que esté comiendo aceite algo muy normal en los coches japoneses etc...

Lo de que no le metas caña no lo veo tan claro. hacer kilometros en carretera secundaria diariamente, es bueno para el coche diesel, con que lo lleves a 120 algunas veces y otras a 90 etc... no tiene porque representar un problema para el coche, y que te tire humo blanco...

Saludos
Viernes, 24 de Agosto de 2007, 04:44:29
humo blanco es vapor de agua seguramente se puede estar pasando por alguna junta de culata el agua y eso produce el humo blanco y el humo azul es quema de aceite   no t confundas con eso .espero q t ayude mi respuesta.
Viernes, 24 de Agosto de 2007, 10:26:15
Hola,