Compartir
Miércoles, 22 de Agosto de 2007, 20:51:20
Hola,

No hace ni 5 minutos que conozco el foro, y ya me estan viniendo cientos de preguntas que hacer acerca de coches, jejeje ;) Intentare no ser pesado, ademas, ahora no tengo tiempo, pero leyendo otro tema, me surge esta pregunta:

Tengo un Mazda 323F 2.0 DVTD del 2001 (100cv), y hace bastante humo blanco cuando le piso en marchas cortas. Algún conocido, me dice que es porque el coche no le estrujo. Es cierto, voy bastante parado (seguro que a la mayoría de vosotros no os pasa a191) y es que voy casi siempre por ciudad y en el camino a mi casa, es todo carretera secundaria (aunque son casi 20 km)... ¿Será cierto que al coche le hace falta que le pise mas?

Hago todas las revisiones en la Mazda. Cada 10000km cambio aceite.

Gracias, y nos vemos pronto.
Estoy empezando en esto... caminare poco a poco para llegar a ser un profesional. Se lo que quieras. Pero en lo que seas, se profesional.
Jueves, 23 de Agosto de 2007, 23:29:28
Hola tigrete, me harían falta mas datos para un buen diagnostico, pero humo blanco por el escape, normalmente es consumo de aceite.
Jueves, 23 de Agosto de 2007, 23:50:58
A mi me parece que deberias vigilar el nivel de aceite ver si consume mucho si tienes que añadirle frecuentemente, porque puede que esté comiendo aceite algo muy normal en los coches japoneses etc...

Lo de que no le metas caña no lo veo tan claro. hacer kilometros en carretera secundaria diariamente, es bueno para el coche diesel, con que lo lleves a 120 algunas veces y otras a 90 etc... no tiene porque representar un problema para el coche, y que te tire humo blanco...

Saludos
Viernes, 24 de Agosto de 2007, 04:44:29
humo blanco es vapor de agua seguramente se puede estar pasando por alguna junta de culata el agua y eso produce el humo blanco y el humo azul es quema de aceite   no t confundas con eso .espero q t ayude mi respuesta.
Viernes, 24 de Agosto de 2007, 10:26:15
Hola,

Con respecto a lo del consumo de aceite, decir que esta observación ya la he realizado, y que el resultado fue negativo. En distintos cambios de aceite, lo he vigilado, y nunca ha tenido consumo del mismo. El coche tiene en la actualidad 115000km, hechos todos por mi en 6 años.

Tampoco me parece a mi que tenga un excesivo consumo de carburante, ya que esta aproximadamente en 6,5 l/100 en un ciclo mixto.

Por si puede ayudaros en vuestras conclusiones...

Salu2
Estoy empezando en esto... caminare poco a poco para llegar a ser un profesional. Se lo que quieras. Pero en lo que seas, se profesional.
Viernes, 24 de Agosto de 2007, 21:34:33
permitidme que discrepe de la opinion de fernando, aceite en el escape siempre es humo blanco, bastante mas denso que el del agua, esta es mi opinion. En cuanto al fallo, este motor tiene turbo? si lo tiene quizas este pidiendo un repaso. El humo blanco tambien pudiera ser inyeccion fuera de punto, que tipo de inyeccion lleva?
Sábado, 25 de Agosto de 2007, 10:47:25
Hola, Starwack...

Tantos datos no tengo, jejeje... Decirte que es mas o menos un TDI (DVTD es las siglas que le da Mazda), que es 16V y que si tiene turbo.

Lo de la inyección fuera de punto, ya lo habia pensado yo, ¿Pero entonces no habría subido el consumo?

Salu2
Estoy empezando en esto... caminare poco a poco para llegar a ser un profesional. Se lo que quieras. Pero en lo que seas, se profesional.
Domingo, 26 de Agosto de 2007, 20:41:38
Entonces empieza por revisar el turbo es facil que este metiendo aceite en la admision y sea esto lo que te haga el humo blanco
Con las inyecciones electronicas tienes la ventaja de que corrigen el momento de inyeccion y si se van de punto aun pueden andar, salvo que te salte un diente de la distribucion , entonces te haria el humo siempre
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.