Compartir
Miércoles, 11 de Agosto de 2010, 23:15:43
Hola a todos,
La semana pasada, mientras me dirigía a mi destino de vacaciones, me pasó algo que creo que es muy extraño, motivo por el que he decidido escribir en el foro ya que necesito vuestra opinión.
Os cuento: Mientras viajaba por carretera A-3 dirección Alicante, de pronto oí un ruido en los bajos del coche, miré por el retrovisor y vi que "algo había salido despedido". En unos instantes, el indicador del aceite empezó a parpadear, momento en el que reduje para parar en el arcén. Antes de llegar a parar, el indicador se quedó fijo y el mismo motor se paró solo. Al venir una grúa a recogerme, vimos que el coche había perdido y seguía perdiendo aceite, pero que sí que arrancaba.
Lo llevaron al taller Mazda de Alicante y allí me dijeron que ¡el tapón del cárter se había caído! El motor no llegó a romperse porque paré a tiempo, pero sin embargo, en el taller me dicen que el motor hace un ruido extraño y que tienen que abrirlo...
Mi coche tiene su última revisión pasada en mi taller Mazda hace tan sólo 4.000 km y de pronto, en el primer viaje largo que hago, se cae el tapón del cárter. Mi duda es la siguiente: ¿el tapón del cárter se puede caer solo, o probablemente se deba a una negligencia del taller porque lo hayan ajustado mal en la última revisión?
Me gustaría que alguien me explicase un poco qué puede haber pasado, porque a mí personalmente me parece muy raro que el tapón se haya caído por intervención divina y, más aún, cuando hace sólo 4.000 km. desde la última revisión, mi coche tiene 25.000 km y sólo circula por ciudad.

Muchas gracias!
Miércoles, 11 de Agosto de 2010, 23:37:58
Hola: definitivamante lo que te ha pasado es por negligencia, no hay forma posible de que el tapon del aceite se salga a menos que no lo hayan apretado , lo mas seguro es que lo pusieron pero se les olvido darle el apreton, checa bien el dato porque al que le tocara pagar es a ti , la agencia en la mayoria de los casos , se lava las manos. suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 12 de Agosto de 2010, 05:21:37
coincido plenamente con portugal no recuerdo ningun tapon que haya caido por gracia divina un un saludo afectuoso Yamir
Jueves, 12 de Agosto de 2010, 08:40:52
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a hablar con el taller para intentar que asuman su responsabilidad. Ya os contaré lo que me digan.

Saludos,
Jueves, 12 de Agosto de 2010, 13:03:40
Cita de: pruee en Jueves, 12 de Agosto de 2010, 08:40:52
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a hablar con el taller para intentar que asuman su responsabilidad. Ya os contaré lo que me digan.

Saludos,

Hola de nuevo,

He estado en el taller y la explicación que me han dado sobre la caída del tapón del cárter ha sido que en un momento determinado, el motor ha tenido tal presión que, para evitar que se rompiera o explotara el mismo motor, el tapón del cárter ha salido despedido de la propia presión. A mí, esto me ha sonado a chino, la verdad. ¿Alguien me puede decir si esto puede pasar realmente o si me están contando una historia imposible?

Gracias!
Jueves, 12 de Agosto de 2010, 15:57:53
Ultima modificación: Jueves, 12 de Agosto de 2010, 16:01:03 por portugal
 Hola: ''por favor'' no vayas a creer semejante estupidez, eso es imposible, imaginate , si eso fuera verdad, todos los motores fueran una bomba de tiempo a191, a191 a191, diles que estan locos  a196, que el tapon tiene una rosca que impide que se salga y que la unica forma de que se salga es porque no se apreto bien, ademas de que no existe tal presion en el carter, que no se hagan guajes y que respondan a el problema, si no quieren , vas a tener que demandarlos. Te deseo mucha suerte porque la vas a necesitar con estos mensos. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 13 de Agosto de 2010, 09:39:59
Hola,

Veo que el taller me está intentando tomar el pelo. En cuanto me digan qué daños tiene el coche, hablaré seriamente con ellos y si no responden, haré lo que me has explicado.

Muchas gracias por todo! Saludos,
Sábado, 14 de Agosto de 2010, 06:20:06
Cita de: pruee en Viernes, 13 de Agosto de 2010, 09:39:59
Hola,

Veo que el taller me está intentando tomar el pelo. En cuanto me digan qué daños tiene el coche, hablaré seriamente con ellos y si no responden, haré lo que me has explicado.

Muchas gracias por todo! Saludos,

Dales con todo, demanda y que paguen todo los daños ocasionados   >:( >:( >:( >:( >:( no puede ser la negligencia de hoy en día.
SALUDOS
Sábado, 14 de Agosto de 2010, 08:07:11
pienso igual ningun tapon cae por gusto si lo dejaron flojo que resuelvan ellos un saludo Yamir
Martes, 17 de Agosto de 2010, 14:54:10
Hola de nuevo,

Me temo que vamos de mal en peor... Me dicen en el taller que aunque sus ordenadores no detectan nada anómalo, ellos oyen un ruido de fondo cuando el coche se revoluciona y que para saber a qué se debe el ruido, tienen que abrir el motor. No sé si me siguen tomando el pelo o si esto puede ser verdad aunque los ordenadores no detecten nada. La cuestión es que me dicen que la broma me puede costar cerca de 3.000 euros (unos 4.000 dólares) y claro, hasta que la denuncia siga su curso, o lo pago, o me puedo olvidar de coche. No me hace ninguna gracia que me abran el motor, pero si llevan razón, y me llevo el coche a otro taller, creo que puedo romper el motor en el camino. No sé qué hacer. ¿Qué opináis?

Gracias!
Martes, 17 de Agosto de 2010, 16:47:58
Asi es : los ordenadores como ustedes les dicen , unicamante sirven para escanear el sistema electronico, cualquier falla ajena , es incapaz de detectarla, asi es que problemas internos en el motor no los va a detectar. ok. ahi estan en lo cierto. Ahora la cuestion como tu dices ,es determinar y hacerles ver, que si hay daños a el motor por negligencia de ellos , ya que como tu describes que estuvieron los hechos , si es posible que los haya, ya que la maquina corrio sin aceite y esto es gravisimo. Si puede haber daños internos y el sintoma que presenta , son esos ruidos que escuchan dentro del motor, ahora como te decia, lo que hay que determinar es que ellos se hagan responsables del daño,eso es lo mas importante para ti y tu bolsillo. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 17 de Agosto de 2010, 18:20:39
Cita de: portugal en Martes, 17 de Agosto de 2010, 16:47:58
Asi es : los ordenadores como ustedes les dicen , unicamante sirven para escanear el sistema electronico, cualquier falla ajena , es incapaz de detectarla, asi es que problemas internos en el motor no los va a detectar. ok. ahi estan en lo cierto. Ahora la cuestion como tu dices ,es determinar y hacerles ver, que si hay daños a el motor por negligencia de ellos , ya que como tu describes que estuvieron los hechos , si es posible que los haya, ya que la maquina corrio sin aceite y esto es gravisimo. Si puede haber daños internos y el sintoma que presenta , son esos ruidos que escuchan dentro del motor, ahora como te decia, lo que hay que determinar es que ellos se hagan responsables del daño,eso es lo mas importante para ti y tu bolsillo. saludos.

Muchas gracias Portugal. Lo que quiero es que el taller no me tome el pelo y como bien dices, que encima lo note mi bolsillo. Y, por supuesto, que a mi coche no le saquen cosas que no tiene. Me pone de los nervios que toquen el motor, la verdad. Hay gente que me ha comentado que solicite un peritación independiente, que acredite la avería que el coche tiene y que la causa es la pérdida del tapón del cárter. No sé si ésta podría ser una solución...

Gracias!
Martes, 17 de Agosto de 2010, 20:07:46
 a191 a191 a191 a191 a191 a191Total negligencia del talle donde llevas a mantenimiento tu vehiculo.... es impsible que el tornillo de drenado de aceite del motor se suelte nada mas por que si, y eso de que la presion y tonterias que dicen no es cierto, en el motor no se genera presiones titanicas como la describen estos mentirosos, la unica presion que se puede generar es por fallo del PCV si lo lleva, y lo unoci que provoca es brote de aceite por juntas y retenes.... No dejes que te van el pelo por algo tan simple de corroborar
Martes, 17 de Agosto de 2010, 22:16:20
Cita de: pruee en Martes, 17 de Agosto de 2010, 18:20:39
Cita de: portugal en Martes, 17 de Agosto de 2010, 16:47:58
Asi es : los ordenadores como ustedes les dicen , unicamante sirven para escanear el sistema electronico, cualquier falla ajena , es incapaz de detectarla, asi es que problemas internos en el motor no los va a detectar. ok. ahi estan en lo cierto. Ahora la cuestion como tu dices ,es determinar y hacerles ver, que si hay daños a el motor por negligencia de ellos , ya que como tu describes que estuvieron los hechos , si es posible que los haya, ya que la maquina corrio sin aceite y esto es gravisimo. Si puede haber daños internos y el sintoma que presenta , son esos ruidos que escuchan dentro del motor, ahora como te decia, lo que hay que determinar es que ellos se hagan responsables del daño,eso es lo mas importante para ti y tu bolsillo. saludos.

Muchas gracias Portugal. Lo que quiero es que el taller no me tome el pelo y como bien dices, que encima lo note mi bolsillo. Y, por supuesto, que a mi coche no le saquen cosas que no tiene. Me pone de los nervios que toquen el motor, la verdad. Hay gente que me ha comentado que solicite un peritación independiente, que acredite la avería que el coche tiene y que la causa es la pérdida del tapón del cárter. No sé si ésta podría ser una solución...

Gracias!

claro que es la solucion, solicita la peritacion independiente es la unica forma de acreditar la averia y deslindar responsabilidades, y no te dejes , por lo demas te deseamos mucha suerte. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 24 de Agosto de 2010, 19:59:51
Hola de nuevo!

Os cuento el nuevo capítulo de la odisea...

Seguí vuestras recomendaciones y después de hablar con el taller y que me dijeran que prácticamente era imposible que el tapón lo hayan dejado ellos flojo (que eso era que "alguien" me lo había aflojado...), me puse en contacto con un perito judicial que se presentó al día siguiente en el taller para realizar un informe pericial.
El cárter está impecable, no tiene ni un solo golpe, con lo cual está claro que el tapón se ha caído porque me lo han dejado flojo ellos (yo no me imagino a nadie metiéndose debajo de mi coche en plena calle y aflojándome el tapón, ¿y vosotros?).
Sin embargo, en el taller ahora me dicen que no pueden hacerse responsables hasta que no desmonten el motor y vean a qué se debe ese ruido extraño del motor y si es imputable a mí (cosa imposible claro, porque el cárter está impecable), a ellos (lo cual, a mi parecer y al de todos vosotros, es evidente) o SI ES UN FALLO DE FÁBRICA!!!
Es decir, que por lo que veo, la táctica del taller es decir que, a pesar de haber perdido aceite por la caída del tapón mientras circulaba, eso no ha sido lo que ha provocado la avería que ahora tiene el coche y que el ruido que tiene el motor ya existía antes. Así nos culpan a mí o a MAZDA. ¡Increíble!
Yo conozco el ruido de mi motor, y ese ruido no lo ha hecho hasta que no me ha pasado lo del tapón. De todos modos, todos los años paso allí mis revisiones, así que, si se basan en que es un fallo de fábrica, me gustaría que me explicasen cómo, si ese ruido existía previamente, SE LES HA PASADO una..., y otra..., y otra vez...

¿Qué os parece?

(A todo esto, aún no se han puesto con el coche... y yo aquí esperando)

Saludos!
Jueves, 02 de Septiembre de 2010, 15:24:23
Hola de nuevo,

Acabo de hablar con el taller y me dicen que lo que está averiado es el árbol de levas (parece ser que está desgastado, como con roces) y que, por tanto, tienen que cambiar la culata, además de casquillos de biela y todas las juntas, claro. Les he dicho que suponía que eso se debía a la pérdida de aceite por la caída del tapón y me han dicho que eso ellos no lo pueden determinar, que tendrá que hacerlo un perito. ¿Qué os parece?

Todavía no me tienen preparado el presupuesto y no sé sobre cuánto puede rondar, pero seguro que me van a decir que lo pague yo, porque si no, no me dan el coche.

Saludos,
Jueves, 02 de Septiembre de 2010, 19:57:23
Hola,

La garantía del coche cumplió en septiembre de 2009, justo en la última revisión... Qué casualidad!

Me acaban de dar el presupuesto de reparación: 6.000 euros, casi más de lo que vale el coche. El jefe de taller ha reconocido que la avería ha sido por falta de engrase (y está claro que ha sido por la falta de aceite tras la pérdida del tapón). Pero no nos da nada por escrito porque saben que los voy a denunciar y tienen que ser "prudentes".

Es increíble, ya veis como funciona Mazda. Qué decepción. Yo creía que eran más serios, pero está claro que no.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
Martes, 09 de Octubre de 2012, 02:48:46
Me gustaria saber como se solucionó este problema con el cncesionario, porque tengo una T5 de Volkswagen, que llegó al taller de Auto Berlin, y tambien botó el tapon del carter.
Jueves, 11 de Octubre de 2012, 22:11:14
Hola rosa.y.zabaleta,

Pues, por desgracia, no terminó como debería...
Viendo las constantes negativas del taller a asumir su culpa, y de no querer ni recibirme el dueño del concesionario, me puse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de Mazda España. Muy educadamente les expliqué todo lo que había pasado y ¡cómo cambiaron las cosas! Me pidieron que les enviase toda la documentación que tenía: presupuesto de reparación, revisiones y un email explicando lo que había pasado. Lo hice y a los pocos días me llamaron para decirme que estaban de acuerdo con mi queja, que habían exigido al taller que me facilitara el informe que les había pedido y que me atendiese el dueño del concesionario y que, si era necesario, les denunciase, porque llevaba todas las de ganar. Efectivamente, al rato me llamaron del taller y concerté una cita con el dueño del taller-concesionario.
Cuál fue mi sorpresa cuando, con sonrisas falsas, el dueño me entrega un informe en el que decían que la causa de la avería era que el motor rezumaba un poquito de aceite, que había ocasionado que se perdiese aceite y se dañase el motor!!! No daba crédito a lo que oía..., me decían que el motor había perdido un poquito de aceite... ¡pero si lo había perdido todo porque se había caído el tapón! Después de un buen rato discutiendo, por fin, el dueño del concesionario (que no había querido saber nada de mí hasta que no le llamaron de Mazda España), me dijo que estaban dispuestos a rebajarme el precio de la reparación haciéndome un descuento comercial. Me ofrecían rebajar 1.000 euros el precio y conseguimos que nos rebajaran 2.000 euros y, además, un coche de sustitución gratuito mientras durase la reparación de mi coche (pero aún así, tenía que pagar 4.000 euros). Hablé con mi perito y me dijo que aceptase porque, aunque era evidente que yo tenía razón, era muy difícil demostrarlo ante un juez, y que me iba a costar el juicio más que la avería. Así que, tuve que tragar y les di orden de reparación.

Sin embargo, me volvieron a llamar de Mazda España para preguntarme qué había ocurrido. Les expliqué que había llegado a un acuerdo con el taller, que tenía que pagar 4.000 euros en lugar de 6.000 euros y, para mi sorpresa, al día siguiente me llamaron y me dijeron que, desde Mazda España, no podían obligar al concesionario a rebajar más la reparación, por el tipo de contrato que mantenían con ellos, pero que consideraban injusto todo lo que me había pasado y que ellos, como marca, me abonaban otros 1.000 euros por el perjuicio sufrido.

Así que, al final, pagué 3.000 euros por la avería que me ocasionaron los ineptos del taller. Si no lo hubiera hecho, no sé si el coche seguiría estando sin arreglar y yo de juicios por ahí...
Ya ves, pagan justos por pecadores...

Puedo decir que Mazda España se portó genial y dio la cara cuando ni siquiera el coche estaba en garantía. Pero el taller Mazda, Kuroba Motor, está formado por una panda de sinvergüenzas, ineptos y mentirosos. Sabían perfectamente que habían sido los culpables y aún así, me hicieron pagar. Fíjate si lo sabían, que el día que recogí el coche, les dije: "bueno, espero que hayáis apretado bien todos los tornillos y no se vuelva a caer ninguno" y el encargado de recepción me contestó: "no te preocupes, el empleado que te dejó el tapón flojo ha sido despedido". Imagínate la cara que se me quedó! Serán sinvergüenzas! Y me lo habían negado hasta que tuvieron la pasta en el bolsillo! Toda esta odisea duró 3 meses y todavía me puedo considerar afortunada.

Evidentemente, puse el coche a la venta, porque me obligaban a pasar todas las revisiones con ellos por la garantía de la reparación y yo no los quería volver a ver en mi vida. Me compré otro coche y hasta el día de hoy.

Sé que no todos los mecánicos son iguales, pero, como comprenderás, mi confianza en ellos es casi nula y tiemblo cada vez que tengo que llevar un coche a revisión.

Lo único que me ha quedado claro es que EL TAPÓN DEL CÁRTER NO SE CAE POR SÍ SÓLO.

Espero que tengas suerte, porque a mí me costó tiempo, esfuerzo, salud y dinero. Y me di cuenta de que estamos desamparados cuando pasan este tipo de cosas...

Saludos,
Domingo, 30 de Septiembre de 2018, 19:58:44
Probablemente te lo pasaron de rosca y por eso se cayo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.