Compartir
Miércoles, 30 de Julio de 2008, 19:30:46
Hola a todos, espero me puedan ayudar con mi problema.
Tengo un Mazda 626L 2 litros 8 válvulas modelo 93, desde hace unos meses empezó a inundar de aceite el puesto numero 1 del motor. La primera solución fue cambiarle los anillos. Como no funcionó se reparó el motor y quedó estándar (anillos, pistones, camisas (cilindros), válvulas y empaquetaduras nuevas), no funcionó. El mecánico decidió montarle al motor recién reparado un juego de anillos +25 recortándole las puntas para, según el, darle mas ajuste. No se resolvió el problema. Se cambió de mecánico y éste volvió a recomendar poner los anillos estándar pero el problema siguió, luego analizando mas detenidamente y vio un pequeño arañazo en la válvula, lo lijó y el problema se solucionó por un mes (el tiempo mas largo que duró medio funcionando sin pasar aceite) pero luego volvió.
El nuevo mecánico mandó reparar el motor nuevamente (en menos de 1 año otra reparación, ¿que tal?) todo nuevo otra vez y nada. Luego mandó a montarles nuevas guías a las válvulas porque supuestamente la del puesto 1 estaba floja y por ahí era la filtración, el problema no se solucionó con este nuevo arreglo. La teoría que adujo es que posiblemente la culata tiene una fisura, pero se ha mandado a revisar y no se le encuentra la dichosa fisura, si es que la hay.
Ya no se que hacer y el motor sigue pasando aceite. Les agradecería cualquier indicación para solucionar mi problema
Martes, 05 de Agosto de 2008, 02:34:37
Las unicas opciones posibles son las antes menconadas por ti, y ademas de un incorrecto armado o mala reparacion. Es recomendable que cambies las valvulas asi como sus resortes  asientos de valvula.

Antes de desmontar el motor seria bueno que le hagas una prueba de Vacio o estanqueidad al piston numero uno.
Por cierto cuanto marca de compresion este cilindro?
La inspeccion de la culata es preferible que la hagas en un taller especializado y con equipos para ello para descartar de una vez su participacion.
Jueves, 07 de Agosto de 2008, 18:53:12
El problema es de la valvula que no sella con su asiento . Las valvulas tienen diferente angulos . En que parte de la valvula se lijo ? . Antes de reparar el motor que tiene falla se mide la compresión . 8)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.