Compartir
Lunes, 20 de Mayo de 2013, 23:36:16
Marca: Mazda
Modelo: 3
Año: 2007
Kilómetros: 138000
Cilindrada: 2000 cc
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico/Secuencial
Modificaciones: Ninguna

Basicamente mi problema es que aunque acelere a fondo mi mazda 3 no responde como deberia, es decir, acelera pero en una marcha bien minima, pero cuando voy sacando el pedal del acelerador comienza como a tomar impulso el carro como si el acelerador funcionara de forma contraria a lo que deberia, que al pisarlo arranque despacio y al tocarlo acelere con mucha fuerza.

Ya lo lleve a donde varios mecanicos y resulto un motor a distiempo, bujias malas, aceite de caja sucio, sensores en buenas condiciones, el unico codigo que le encontraron fue el P0456 que es de las emisiones de gases, lo que si debo mencionar que luego de que el motor fue puesto a tiempo el carro mejoro en gran medida, pero cuando le cambiaron las bujias se encendió el check engine con este codigo que mencione entonces el rendimiento del carro se fue al piso, ni pisando a fondo el acelerador ni pisandolo suave el carro no tomaba fuerza, no fue hasta que vino mi mecanico con el escaner y borro el codigo que el carro volvio a su forma medio estable, es decir, que aunq no me acelera a fondo el carro arranca con un poquito de fuerza.

En los lugares donde mas muestra los sintomas es en subidas, o cuestas, el carro comienza a decaer en potencia por mas que acelere el carro no responde hasta que la caja se regresa a la primer velocidad vuelve a tomar fuerza pero cuando cambia a segunda nuevamente pierde potencia como si se ahogara el motor. Otro sintoma que tiene es que las revoluciones, cuando voy lento a no mas de 40 kmh, las revoluciones bajan y suben de forma anormal y el carro comienza un juego asi como que se acelera y se detiene el solo, asi como que por poquitos le llegara el combustible al motor, pero al ponerlo en neutral el las revoluciones trabajan de forma normal. Otro sintoma extraño es que si voy en una pendiente o bajada el carro trabaja de forma normal, en pendientes no muy inclinadas, cuando lo acelero a fondo el carro responde a tope dando un gran salto de velocidad pero caso contrario cuando voy en una subida. Al igual que acelerar para intentar rebasar a otro automovil el carro no me responde y apenas puedo mantenerle la velocidad para que tome impulso.

Ya investigue mucho y ya encontre que es un problema que se da en este tipo de carros y mi preocupacion es que ya llevo gastados mas de 1,500 dolares en reparaciones luego de haberlo comprado de segunda mano y desde dos dias despues que lo compre comenzaron los problemas y no se terminan y los mecanicos no encuentran cual es el problema.

Encontre esta pregunta de un mazda 626 1997 y que es lo mismo que sucede con mi mazda 3

"¿Mazda 626 se ahoga al acelerar a fondo?
Mi carro tiene una falla en las revoluciones, las mismas no se quedan estables, suben y bajan molestosamente cuando lo pongo en (D)....... Entonces al ponerlo en (P) se le quita la falla. Tambien cuando voy en la autopista a 60mph o a 1 .... 100 pmh ( cualquier velocidad) y le piso el acelerador completo se ahoga y lo voy soltando y va respondiendo mejor y ganando velocidad. Sera el sensor tps? ya lo lleve al mecanico y lo scanearon salieron varios codigos, Mejor respuesta, ya sabe 5 stars!"

Necesito de su ayuda, soy nuevo en el foro y ando buscando a alguien que le haya sucedido y sepa como repararlo para dejar de gastar en partes o reparaciones y dejar de gastar tanto dinero.

Muchas gracias por su ayuda y disculpen lo largo de la descripcion del problema.
Martes, 21 de Mayo de 2013, 18:27:53
Controlaron el catalizador si no esta tapado? también revisa el funcionamiento de la sonda Lambda,entra en esta pagina,clubmazda.es ahí vas a encontrar mucha información,comentanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Martes, 28 de Mayo de 2013, 17:55:59
Ultima modificación: Martes, 28 de Mayo de 2013, 18:18:21 por darik07
Gracias mi amigo! Busque en el foro que me dejaste el link pero no encontre mayor informacion asi que decidi llevarlo a otro mecanico el carro y pues luego de dos dias de revisiones al parecer encontraron lo que podria ser la causa de la falla.

Pues resulta que la salida de las emisiones estaba bloqueada con tierra, el catalizador tambien (Que tu recomendaste), y segun lei por ahi cuando el catalizador se tapa el carro pierde potencia. No he hablado aun con el mecanico si ese era el problema pero eso es lo que el ha encontrado hasta este momento, lo que nos lleva a que tengo que cambiar el catalizador y limpieza de le escape.

Espero eso sea todo, igual pondre por aca que sucedió con el carro por si alguien tiene el mismo problema que no les cueste tanto como a mi.

Gracias por tu respuesta!
Lunes, 18 de Septiembre de 2017, 20:39:22
Buenas tardes.

Tengo el mismo problema con mi Mazda 3. Por favor me informas si con lo que comentas se resolvió la falla.

Muchas gracias.
Jueves, 01 de Agosto de 2019, 01:23:07
Alguien soluciono el problema .tengo la misma falla si pudieran ayudarme lo agradeceria mucho .
Sábado, 14 de Septiembre de 2019, 03:35:48
nice
Viernes, 13 de Agosto de 2021, 22:24:36
Buena tarde tengo el mismo problema por favor si encuentras la solución me ayuda mil gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.