Compartir
Lunes, 07 de Enero de 2008, 22:31:11
Hola, tengo un Rover 214 si del 96. Me ocurre que en situaciones de lluvia cuando el coche está parado en la calle no arranca. El contacto funciona y no es de la bateria. He leido que pudiera ser de la tapa Delco o algo así. Por favor, me podríais decir si esto es correcto, si es necesario cambiar la tapa o que se puede hacer, y si es una averia grave o no.
También me gustaria saber donde está exactamente esa tapa y cual es su funcion. Puedo hacer yo algo o necesito llevarlo a un taller? én este caso, tenéis idea del coste de la averia? para hacerme una idea más o menos.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Martes, 08 de Enero de 2008, 18:47:54
Amigo...

se empieza por checar chispa, luego combustible, y finalmente la compresion.   
Si uno de estos factores, no se encuentra presente; seria lo primero que debemos solucionar.   
Por ejemplo, si no encontramos chispa, debemos analizar el sistema de encendido, cables, rotor, tapa, bujias, cables, parte electrica relacionada al sistema de encendido etc.
Si no encontramos alimentacion de combustible; debemos revisar el circuito que lleva corriente a la bomba, si es electrica y cambiarla si concluimos en que no sirve; o revisar el estado de la bomba si es mecanica.: En todo caso este es el area en el cual debemos encontrar la solucion.
Si encotramos los dos factores mencionados, y el motor no funciona, procedamos a hacer un test de compresion: Del resultado de este test, sacaremos una conclusion, que debe llevarnos a la solucion del problema.

Saludos!!!

Guillermo
Martes, 08 de Enero de 2008, 21:59:05
Guillermo, gracias por contestar pero creo no has leido bien mi mensaje. Dije el coche solo no arranca cuando llueve o ha llovido. En cuanto se seca arranca perfectamente.

Muchas gracias de todas formas por tu interés en ayudar,

Miércoles, 09 de Enero de 2008, 20:18:13
Asumo que el motor de arranque brinca, pero el carro igual no arranca.No especificas si el motor de arranque funciona  o solo escuchas un click.

Lo primero que debes hacer, es chequear que todos los componentes aislantes (cauchos y plasticos) no hayan sido del compartimiento del motor. Si no los tiene, colócalos, estos sirven para que no ingrese agua hacia ciertos componentes electronicos del vehiculo. Entre el motor y las ruedas tambien van colocadas unas placas plasticas GRANDES que sirven para que el agua no salte hacia el motor cada vez que pasas sobre agua.

Lo que te puede estar pasando es que el agua de lluvia atraviesa el capot por algun caucho roto o que falte. Ésta llega hasta el distribuidor o algun otro componente. La corriente se deriva a tierra y por mas que intentas el carro no enciende hasta que estos componentes se sequen.

Algo emergente es colocar un trapo sobre el distribuidor, para que lo proteja. Ojo que no es recomendable ya que si lo dejas mucho tiempo este podria caer sobre partes giratorias del motor y no permite una correcta ventilacion del distribuidor. El distribuidor es aquel de donde salen todos los cables de bujias hacia las bujias del motor.
Lunes, 07 de Abril de 2008, 20:13:48
Muy buenas.

He llegado hasta este foro porque desde hace 2 o 3 semanas mi rover 214si tiene un problema semejante al del creador de este hilo, y confío en que me podáis ayudar.

El coche es de 1997 y tiene 52.000 km, y hasta ahora nunca había dado el más mínimo problema. Hace unas semanas empezó a hacer cosas extrañas.

Para empezar ahora le cuesta bastante arrancar si el coche ha estado parado muchas horas (por ejemplo toda la noche), cosa que nunca le había sucedido ya que siempre arrancaba a la primera, incluso después de haberlo dejado varios dias seguidos sin utilizar.
El motor de arranque funciona porque se oye cómo intenta arrancar pero el coche tarda bastantes segundos en hacerlo, y cuando lo consigue lo hace a duras penas.

Una vez arrancado el sonido del ralentí ha cambiado, ya que al sonido normal se le une una especie de traqueteo similar al de los coches diésel con una consiguiente bajada de revoluciones (visible en el cuentavueltas).

La peor parte es que con el coche ya en marcha, si en 1ª o 2ª acelero a fondo o casi a todo gas, el coche hace la intención de calarse (como si se ahogara y empieza a hacer trompicones bruscos como quien cala un coche al arrancar cuando aún no sabe conducir), y de hecho en pendientes me he quedado calado varias veces ya estos últimos dias (con el fastidio y la vergüenza que ello conlleva). Esto sucede cuando la aguja de temperatura ya ha alcanzado su nivel normal, es decir que lo hace con el motor en frío y a temperatura normal.

A todo esto tengo que decir que si conduzco unos 30 minutos seguidos, casi todos estos síntomas desaparecen y el coche arranca casi-como-siempre y el ralentí es normal. Lo único que sigue haciendo es lo de ahogarse cuando abro gas a fondo.

Antes de llevarlo a un taller me gustaría conocer vuestra opinión.

Gracias de antemano!
Martes, 08 de Abril de 2008, 01:21:17
hola perdita, el (delco) o tambien llamado ( tapa de distribuidor ) es la pieza plastica mayormente de color rogisa de la cual salen los cables a cada una de las bujias,  es probable que de alguna ma manera este metiendose agua y este mojando los platinos , lo que interrumpe el paso de corriente hacia las bujias , de igual manera puede estar el agua interrumpiedo la cooriente  procedente de la bobina al dstribuidor ( delco) .puedes revisar el delco tu mismo observando que no pueda haber alguna holgura en los enchufes de los cables de bujias ,o algun cable agrietado y se ves algo remplazarlo.
de todas maneras si no ves nada, llevalo al mecanico, que el problema no es caro....saludos
Martes, 08 de Abril de 2008, 01:41:39
buenas jta.
lo mas probable , es que tengas una fuga de gasolina el alguna parte del circuito,lo que te provoca un vacio de aire lo que causa el traqueteo ese, yo le llamo(jaloneo) por eso cuando dejas el coche toda la noche parado, el vacio de aire a medida que pierdes combustible se hace mayor y te cuesta arrancar el coche, pero cuando consigue arrancar se carga todo el circuito nuevamente y por eso ya no le cuesta volver a arracar.
o si bien no hubiera fuga de combustibe, tendrias que revisar la valvula antiretorno que causa la misma falla como si hubiese  una fuga... saludos
si alguien desea corregirme en caso de haber dicho algo equivocado, que me corrija , asi aprendemos todos graciass
Martes, 08 de Abril de 2008, 17:17:11
Cita de: buga en Martes, 08 de Abril de 2008, 01:41:39
buenas jta.
lo mas probable , es que tengas una fuga de gasolina el alguna parte del circuito,lo que te provoca un vacio de aire lo que causa el traqueteo ese, yo le llamo(jaloneo) por eso cuando dejas el coche toda la noche parado, el vacio de aire a medida que pierdes combustible se hace mayor y te cuesta arrancar el coche, pero cuando consigue arrancar se carga todo el circuito nuevamente y por eso ya no le cuesta volver a arracar.
o si bien no hubiera fuga de combustibe, tendrias que revisar la valvula antiretorno que causa la misma falla como si hubiese  una fuga... saludos
si alguien desea corregirme en caso de haber dicho algo equivocado, que me corrija , asi aprendemos todos graciass

gracias por tu ayuda buga. tiene bastante sentido todo lo que dices.

muchas gracias!
Martes, 08 de Abril de 2008, 21:25:34
de nada jta pa eso estamos todos aki no? para ayudarnos y aprender.
un saludo y luego me comentas que tal si solucionaste el probema, xao a todos
Martes, 11 de Noviembre de 2008, 19:04:54
jajja
tio a mi me pasa = no me arranca cuando llueve o a llovido o hace una niebla densa con humedad lla me a pasado varias veces i cuando se  seca va bein  hace 2 dias me cambie una pieza del alternador porque s me decargaba el coche 5 minutos sirculando con la luces i donde estasinara me quedava pero lla solucione eso aora el problema es lo de la lluvia o nieba humeda el mecanico me dijo que tenia que arreglar el motor de arrenqque si llo comentrle nada cuando lo escucho arrancar me dijo ... este motor de arranque ... ay que hacer algo con el hoy mismo fuia a pillar el coche i hacia una niebla super humeda i no me arranco  aver cuando hace un dia mejor llo tu lo llevaria a arreglar oa cambiar .. no se saludos ya somos dos XD
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.